• Entrevista Cosplayer: Soulren Okami





    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Soulren Okami"?
    Mi nombre artístico procede de la fusión de dos partes diferentes: Soul, del juego SoulCalibur 2 de Gamecube, un videojuego que me marcó bastante y el cual me encanta. Es más, aún lo poseo y me encanta jugar con él.

    Fotógrafo: bizzbem

    Ren viene de una antigua leyenda china sobre el espíritu de un zorro capaz de transformarse en mujer y la cual se enamora de un humano. Es una historia muy bonita, pero triste al final, se me quedó grabada a fuego cuando la leí. Así que el resultado fue Soulren.


    Õkami procede del videojuego del mismo nombre, lanzado por primera vez en el año 2006 para PS2. Es un juego que me encantó y me marqué como objetivo hacerme un cosplay de la diosa lobo que protagoniza tal obra maestra.

     



    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé en este mundo en el año 95, con un cosplay de un OC que creé por esos años. Luego tuve un parón de varios años hasta que al fin pude volver al mundillo.

    Siempre me gustó disfrazarme, crear su traje, sus props, etc. Me siento viva al hacerlo, y sobretodo llevar a dicho personaje al límite, tomando su comportamiento e interpretándola.

     




    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Suelo escoger personajes masculinos, serios, dignos, que no sean protagonistas del anime/manga o videojuego, casi siempre secundarios o incluso que solo aparezcan una vez y de animes poco conocidos.
    Tengo mis excepciones, por supuesto, como es el caso de Sorey del videojuego Tales of Zestiria, o un personaje femenino como lo es Elyon Portrait, pero siempre tienen en común algo de lo señalado arriba.

     

     

    Fotógrafo: bizzbeam


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Del cosplay que más orgullosa estoy es el de Son Hak en su versión de general, también con el de Elias Ainsworth, los dibujos del kimono de Amaterasu y los de Wen Ning.


    Todos tienen su complicación, pero con la máscara de Elias Ainsworth pasé ciertos momentos de angustia porque los pegamentos que usaban no daban buen resultado, así que se montó una serie de probetas con el material hasta que uno me dio el resultado esperado.


     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    El personaje me tiene que llenar, también las ropas son vitales, incluso el arma que lleven también puede hacerme decidir a lanzarme a hacer el proyecto.


    Siempre originales, tengo algún que otro gijinka, como Õkami Amaterasu de Õkami, el Alférez Kururu de Keroro o la Reina Chrysalis de My little pony, pero son personajes originales al fin y al cabo, adaptados a gijinkas.

     
     
     
    Fotógrafo: bizzbeam


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí, me hice el cosplay de Mikleo de Tales of Zestiria por impulso, pero al estrenarlo, vi que no era mi personaje, no me sentía tan cómoda como con otros de mis personajes. No me sentía como él, es algo complicado.
    Al final he optado por venderlo.

     

     

    Fotógrafo: josemsaborido



     
     
     
     
     
     
     
     En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Sí, sí, sí, interpreto al personaje, es lo más divertido y emocionante de este hobby.
    Disfruto del evento, pero a mi modo.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Tengo por ahora veintiocho cosplays, contando con los que aún no he estrenado.
    Los cosplans o los "en proceso" no están incluidos.

     




    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, me encanta subir a escenario, montar las coreografías, la interpretación, etc, me llena.

    Sí, he ganado varios de ellos: primeros, segundos, menciones especiales.


    · Algunos como el segundo premio individual en Femanca y primero en Onyxiazone con mi cosplay de Masato Hijirikawa.
    · Primer premio en la Onyxia Otakuzone con el cosplay de Odanna Sama.
    · Mención especial por parte del jurado en la Japan Weekend de Granada como Syaoran Li.
    · Primer premio en el I Salón Manga de El Puerto de Santa María como Sorey.
    · Primer premio en el Salón Internacional del Cómic de Huelva como Elias Ainsworth.

     
     
    Tengo muchas anécdotas, divertidas, sorprendentes, etc. ¿Por dónde empiezo? ^^
     

     

    Fotógrafo: bizzbeam
     


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Que respeten. El cosplayer no es un mono de feria, es una persona con sentimientos, si no te gusta el personaje que interpreta o te gusta demasiado, no te da el derecho de acosarlo ni insultarlo, tocarlo sin permiso ni coger sus props o ropas.

    Fotógrafo: bizzbeam

    Ante todo respeto, a su personaje y a lo que hace. Si no te gusta lo que interpreta, recuerda que no lo hace para divertirte a ti, sino porque le gusta a él/lla.

     
     
     
    Salvo por los graciosos que se dedican a insultar o soltar la gracia cuando vas de cosplay. No he pasado por una situación más grave.


     

     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    No, nunca he coincidido con otro cosplayer con mi mismo personaje, salvo en el pasado Salón Manga de Barcelona, donde iba en una grupal del anime Akatsuki no Yona, y aún así yo llevaba una versión diferente del personaje que los demás tenían, pero eso fue premeditado.

    Por supuesto hicimos el meme de Spiderman de "¿Quién es el impostor?" Nos reímos mucho, era imposible estar serio.

    Si me encontrará con un cosplayer con mi mismo cosplay, haría ese mismo meme.

     

     

     

     

    Fotógrafo: fotobabylon


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Objetivo: divertirme. Pasarlo bien con personas que compartan este hobby y conocer a otr@s cosplayers.

     
    Como hobby, no le busco una salida profesional.
     



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Diría que la cantidad de memes que puedes hacer con él. Pienso en los memes que he hecho con algunos y me parecen memorables, ¿a quién se le ocurriría salir con un bote de cola cao en una foto?

     

     

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Of course, me encanta la lectura y los videojuegos.

     
     



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que nada ni nadie te detenga, no importa cuerpo, no importa edad, si tú crees en ti, puedes hacerlo.

     



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram



     

     

    Fotógrafo: bizzbem
    Fotógrafo: rvfvs.rrj


















    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: