• Freak & Games Carnival 2019

    ¡Cuánto tiempo! 

    Resultado de imagen de lux star guardian gif

    Resultado de imagen de erza gif

     ¡Estoy muy contenta porque éste es el primer post del blog en 2019!

    (Aunque publicado con algo de retraso por falta de material y tiempo...Gomen!)

    Y tengo el gran honor de enseñaros aquí mismo, otro evento más que no os podéis perder para la próxima vez en Cádiz, y en este caso, se trata de:

    ¡FREAK & GAMES CARNIVAL 2019!

    La imagen puede contener: texto

    Se trata de otro evento pequeño pero muy entretenido en la bonita y gran ciudad cultural de Cádiz, el cual se celebró en la Casa de la Juventud, durante los últimos días 29 y 30 de Marzo de éste año. En general, en mi opinión y experiencia personal, quería agradecer mucho el gran trabajo que han hecho todos los miembros presentes en el evento, tanto de la asociación Odaiba, junto a los chicos del escenario, lo del softcombat... Sin olvidar también a Look Art Studio, a MueveFicha y a Milenaria con su colaboración. Fue un detalle enorme por su parte que contaran ya desde al año pasado conmigo con el tema del cosplay como invitada, ¡y éste año también y junto a compañía nueva y muy buena!

    Ahora bien, otro grandísimo y muy buen detalle que quería resaltar que tuvo Odaiba, ya que es algo realmente muy importante que deben de tener en cuenta toda organización de eventos, no es solamente de la contratación de un guardia para vigilancia a lo largo de los días, o en caso de emergencia también, sino que además, varios miembros de la propia organización llevaban equipos portátiles de comunicación, así como el guardia, en caso de emergencia y sobretodo de comunicación a distancia entre todos para cualquier cosa que se necesitase, fomentando así el trabajo el equipo y la buena vigilancia por parte de ellos. Agradezco mucho que tuvieran en cuenta mis malas experiencias de casos de acoso o incluso bullying en pleno eventos, así como de otras personas. Muchas gracias por demostrar consideración y empatía por las personas. yes

    Antes de proseguir contando un poco más con mi experiencia en tal evento, me gustaría mostraros un poco de historia sobre la Asociación Cultural Odaiba.

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Todo comenzó siendo una pequeña idea, de un amigo argentino de Ismael, uno de los miembros más importantes y representantes dentro de la propia organización y de la Junta.  Aunque éste amigo no pudo, Ismael decidió entonces tirar hacia adelante con dicha idea. Todo comenzó así, con unas pequeñas quedadas en el parque de los patos en San Fernando, en las que se hacían partidas de varios juegos de mesa. A partir de ahí, junto a una serie de papeles, comenzó todo, creciendo poco a poco (en cada evento, en cada jornada, en cada reunión...) hasta formarse en lo que es hoy en día. Una organización reconocida en su zona gaditana. Participativa, organizadora y colaboladora en varios eventos a los que solemos ir cada vez que los hay. 

    Así que, ya que sabéis todo acerca de ellos, si te gustaría unirte, ¡ahora puedes hacerlo desde la inscripción online o venir directamente a la Casa de la Juventud en Cádiz todos los viernes para hablar y jugar con nosotros! Teniendo horario de 5:30 hasta las 21:00 pm.

    ¡Ahí te esperamos!

    Y ahora sí, os cuento algo de mi experiencia en el evento, así como invitada cosplayer y artista, pero sobre todo como persona. ¡Jajaja! Empezando el viernes, después de salir de trabajar del estudio cerca de donde vivo, tenía ya mis cosas preparadas de días anteriores para el gran momento, como tarjetas de visitas, fotos plastificadas de cosplay, de modelismo, algunos dibujos tanto a tradicional como a digital, el cosplay en sí para ese día, la mochila con comida...Fue así que las cogí, procurando que no se me olvidara nada y me fui directamente al evento después de almorzar en casa.  

    Cuando llegué, la organización tuvo el lindo detalle de poner una mesa a nuestra disposición, así para cada invitado. Pude poner sin problema todas mis fotos, junto a los dibujos y al lado un cartel del evento que me regalaron, para que todas las personas que pasaran se parasen a mirar un momento, o incluso a hablar un poco con ellos/as. Pero lo que más me gustó es que no estaba yo sola, ¡sino que esta vez tenía una buena y gran compañía a mi lado! Me refiero a las invitadas cosplayers con las que pasé también unos días geniales allí. Fueron Soulren Okami (Elena) y Mizuno Cosplay (Yaiza), ¡personas muy simpáticas y con las que te pegas unas risas increíbles pasándolo genial! También llevaron cosplays increíbles, ¡y les quedaban muy bien! Soulren iba de uno de mis personajes favoritos de Jojo, Kakioyin, con ese mechón rojo y esas poses demasiado épicas. Se me ocurrió ir de Eza Scarlet con el traje de lolita gótica, que aunque salga poco en el anime, me gustó mucho pillarlo y mostrarlo en el evento después de los carnavales de Cádiz, y además, ¡fuimos las dos de personajes pelirrojos! 

    Resultado de imagen de erza scarlet lolita gif

    Pero no estábamos solos, había también artistas dibujantes, entre ellos mi amigo Dani, y otras 2 personas más, las cuales me gustaron mucho conocer y hablar también sobre el hobby del dibujo, que también teníamos en común. Me gustaron muchísimo sus dibujos y sus estilos como artistas, que pude pillarme algunas de sus pegatinas aunque llevase poco dinero. Les enseñé los dibujos que llevé para enseñar también en el evento, pues me gusta mostrarme tal cual lo que tengo de parte de artista. Les mostré mi dibujo tradicional de mi personaje original, pero al parecer se sorprendieron que de pudiese hacer tales dibujos en el poco tiempo que llevo dibujando a digital, ¡y con el pulso que tengo con el ratón!

    Freak & Games Carnival 2019

     

    Freak & Games Carnival 2019

    Sobre el lugar en sí, el edificio es realmente un lugar acogedor, nada más entrar, podías ver la recepción de información, justo al lado con el taller de maquillaje de LookArtStudio, donde hacen maquillaje profesional y digno de gran admiración. Justo siguiendo hacia adelante, estaba el patio con el escenario, una pequeña zona de softcombat y con unas cuantas tiendas de merchandising sobre anime, manga, cómics americanos,etc; y justamente al fondo, estábamos los artistas, con nuestros stands de dibujos y cosplays, los cuales también llamaban la atención del público. Y no sólo era eso, era un lugar repleto de varias salas en los pisos superiores, en las que había varias actividades entretenidas para pasar un buen rato divertido junto a los demás, así como juegos de mesa, videojuegos, sala retro, rol de mesa, talleres de hama, de pokéballs y varitas mágicas de Harry Potter. 

    Aquí os dejo algunas fotitos que conseguí captar del viernes , para que podáis verlo todo mucho mejor, junto a las personas que estuvimos allí ese día:

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

     Y después, llegó por fin el gran día. El sábado tuvimos que estar por lo menos una hora antes de que abriera, para tenerlo todo preparado para recibir al público. Ésta vez, pude estrenar mi nuevo cosplay hecho, que me hacía tanta ilusión de recrear al fin un personaje del videojuego de League Of Legends, y finalmente fue sin duda alguna Lux Guardiana de las Estrellas. Pues es mi favorita, con un aire otaku basada en el anime de Sailor Moon, y junto al color rosa, no podía tener más para que me guste tanto. 

    Resultado de imagen de lux star guardian

    Agradezco mucho a mi madre de que se encargase de la parte de costura, mientras que yo me ocupé de los accesorios y de la varita mágica, consiguiendo así hacer el cosplay. ¡Otro sueño hecho realidad! Y por cierto, si necesitáis ver los todos patrones y procesos, podéis mirarlo en mi historia destacada de Instagram llamada 'Progress Cosplay'.

    Al principio del día, estaba algo tranquilo y vacío, pero luego comenzó a llegar más gente, justo después de comer. Fue otro día bastante divertido y dinámico con la gente, se acercaron varios cosplayers, a los cuales animamos a participar en el concurso y así se fomentó el espectáculo en el ambiente. El gran ganador del primer puesto en el concurso fue el chico que iba de Assasins Creed, un trabajo genial, acompañado del segundo premio de Meggie con su baile sensual de Bell. Unos premios bien merecidos. Me encantó darle de regalo y como primer premio el peluche de pikachu grande y muy lindo vestido con su traje.

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Antes de terminar, os dejo algunas fotitos más: 

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

     Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    ¡Y eso es todo amigos y amigas!

    Espero que os haya gustado un montón y que os anime a visitarnos el año que viene, estaremos encantados de que os acerquéis y paséis un día genial en nuestro evento.

    ¡Nos vemos! 

    Resultado de imagen de erza happy gif

    Imagen relacionada

    P.D: Aquí al final, como siempre, os proporciono enlaces e información a parte que os puede interesar sobre la organización y colaboladores, además de mis redes sociales, ya que os gusta el contenido relacionado, junto a algo de música que os molará:

    https://www.facebook.com/acodaiba/

    https://twitter.com/ac_odaiba 

    https://acodaiba.blogspot.com/

    https://insta-stalker.com/profile/acodaiba/

    https://n3k0t3nshi1.brushd.com/

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: