• Entrevista Cosplayer: Mr Mayorito




    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Mr.Mayorito"?

    Mi apodo proviene de mi apellido. Quería que fuera personal, así que, cogí mi apellido y jugué un poco con él hasta que me salió Mayorito. Y lo de Mr. se lo puse porque le daba un toque más sofisticado jeje. 

     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?Empecé en el año 2017 con mi primer cosplay de Hatsune Miku. Lo que me incitó fue una amiga que hace cosplay profesional, cuando la vi por primera vez con su cosplay de Inuyasha me encanto, y desde entonces empeze a ver animes de mi tipos de gustos, que suelen ser de idols y magical girls :3.




    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?Elijo los personajes que más se parezcan a mi personalidad y también personajes que cuando los vea, yo diga: guau




    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?Me siento muy orgulloso del cosplay de Honoka Kousaka. Porque cuando vi a ese personaje de LoveLive! me fijé en que se parecia mucho a mi personalidad, así que me propuse a hacerlo.

    El cosplay más complicado fue el de Alice Madness Returns, solo por la espada Vorpal que tuve que tallarla a mano.

     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?Lo único es que ese personaje me tiene que enamorar. Tendría que ver el anime completo para profundizar en su personalidad y saber cuál es su objetivo.

    Prefiero los originales, porque hay veces que con los cosplays modificados no se reconoce al personaje.



    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?Sí, con el cosplay de Doremi. La razón fue la peluca en ese entonces yo no sabía estilizar pelucas, y la peluca de Doremi no me quedó convincente.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?Siempre voy metido en el papel del personaje. Siempre gesticulo y me comporto como se comportaría el personaje. Pero, aunque vaya metido en el personaje, también disfruto al máximo el evento.

     
     



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?Hasta el momento he hecho 6 cosplays, por ahora :3 (Hatsune Miku, Doremi, Alice, Honoka Kousaka, Sokka y Ash Ketchum)



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Si, en varios.
    He ganado 3 concursos en primer puesto.
    En un concurso, ya habíamos participado todos, hubo cosplayers muy buenos, yo daba por hecho que no iba a ganar, cuando empezaron a decir los nombres de los ganadores estaba nervioso. Digeron el tercer y el segundo nombre de los ganadores, pero aún faltaba el primer premio. Yo ya no tenía nervios porque, como he dicho, pensaba que no iba a ganar. Cuando pronunciaron: el primer premio es para… Mr. Mayorito. Me quede impactado. No me lo creía. Pero fue un sentimiento de plenitud y alegría, mucha alegría.





    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?Que no deberían dejarlos entrar en los eventos, porque empezarían a menospreciar a los cosplayer y eso baja el autoestima.
    Por suerte no.

     



    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?No, pero me gustaría.
    Mi reacción sería fotos a tutiplen jeje.



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es disfrutar mucho.
    Lo hago como hobby, pero no le cierro la puerta a lo profesional.




    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?En mi caso, considero un cosplay memorable aquel al que se le haya dado mucho empeño, es decir, a la hora de coser, de crear los complementos, de estilizar las pelucas y en el maquillaje. Porque al hacerlo todo con tus propias manos le coges mucho cariño al cosplay.




    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Sí, la repostería. 

     

     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Que nunca se venga abajo por cualquier crítica, que siempre vea el lado positivo y lo vea como una crítica constructiva. Así se especializará más en el cosplay y poco a poco llegará lejos. 



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Pues por la que más utilizo, que es Instagram

     
     
     
    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: