•  
     
     
     
     
     
     
     
     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "N3K0T3NShi1"?
     

    Hii! =3 Para empezar, quiero dar un agradecimiento a la Asociación Cultural Odaiba por concederme la entrevista y por contar también conmigo, arigato~! <3

    Neko Tenshi (OC)
    Fotógrafa: mi mama <3 

    Antes de explicar sobre mi nick, quiero resaltar que me lo he cambiado varias veces hasta ponerlo así por definitiva haciéndolo lo más fiel posible, ya que está dedicado a mi OC ("original character", que su traducción al español significa "personaje original"), es decir, mi propio personaje como marca personal, dentro de este mundillo de anime, manga, etc.

     

    Desde que era pequeña, siempre me ha gustado darle un toque personal e inspirador a ese lado de imaginativo y de fantasía, en base a mi propio estilo, gustos, inspirándome en otros personajes, etc. Neko Tenshi en su traducción al español significa "Gato Ángel", ya de por sí el nombre dice mucho del personaje en concreto, del que también hice cosplay hace unos años (aunque tengo que hacerle remake).


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


    Al principio, hice un "intento" (y bastante cutre por cierto) con un disfraz de vampira comprado del chino en el salón manga de Jerez 2010. Pero, oficialmente, empecé sin duda alguna en 2012 con mi primer cosplay hecho a mano entre mi madre y yo, y fue ni más ni menos que Erza Scarlet con la ropa japonesa, algo muy básico para empezar.


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Fotobabylon

    Me inspiró bastante el simple sueño de infancia de darle un toque de "vida" a un personaje ficticio con un disfraz, y de ahí la magia y del disfrute de este maravilloso hobby. Y encima, de no ser también por este mundillo, no tendría ni la mitad de las cosas que tengo hasta hoy, ya que me ha servido de gran inspiración, ¡y que me hace súper híper mega ultra 'happy'! <3


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


    Suelo elegir personajes que me gusten por lo que me sienta algo identificada o que me llame la atención y me guste mucho (por ejemplo por: personalidad, color, diseño, apariencia, historia, etc). Me gustan sobre todo los personajes que son súper kawaiis de la vida y luego son yanderes o similares, así con un lado oscurito, o que tenga súper poderes de transofarse, lo clásico y de lo más cliché para mi gusto.~


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


    Tengo varios cosplays de los que estoy muy contenta con el resultado, pero si tengo que elegir uno, pues sería mi primer crossplay: Tsuna Sawada. Pues al principio lo hice demasiado básico, y gracias a 2 personas más, se pudo hacer un remake hecho a medida y en condiciones. ¡Me encantó el resultado!

    Y por supuesto, el cosplay más complicado de hacer fue la gran Armadura del Cielo de Erza Scarlet, pues estuve bastante tiempo de vacaciones haciendo la dichosa armadura con mucha goma eva, imprimación, pintura de spray y pegamento de silicona a tope. Lo más complicado de hacer entre todo fue las alas, ¡pero mereció bastante la pena! Es sin duda alguna, para mí, mi cosplay estrella y mi mayor logro hasta el momento.~


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Jose Saborido
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


    Suelo mirar sobre todo el presupuesto que tenga, porque sino no se puede hacer nada. Así mismo, para ir pillando material o simplemente comprarlo cuando se pueda.

    En algunas ocasiones, he llegado a hacer fanarts y Ocs, pero tengo muchísimas ganas de hacer la versión definitiva de mi OC, y sé que con algo de ayuda, tiempo y dinero para hacerlo se hará realidad también. ¡Y espero que sea lo más pronto posible! ^w^/


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


    Sí, estuve algo incómoda con el último cosplay de Emilia, puesto que está hecho a medida y ajustado, y pues tuve algunos problemas con eso, pero se solucionó bien ya que en el Mangafest 2019 de Sevilla, me ayudaron a arreglar los botones que se quitaban (y me iba quedando sin cosplay allí en medio en ropa interior jaja x'D)


    Krul Tepes (Owari no Seraph)
    Fotógrafo: HerreraPicazo

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


    Por lo general, me gusta vestirme del personaje lo mejor que pueda, y pasarlo bien, ya sea un salón manga, en una quedada o en una sesión. Ya para interpretar al personaje que lleve, ya serie más bien posando para una foto o un video, o más bien para un concurso si participo. ¡Y sin olvidarse del cachondeo y los memes! ¡Jajajaja!

     

     

     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


    Entre lo que llevo hecho y comprado, tengo un repertorio bastante curioso y variado de cosplays, aunque he perdido la cuenta de cuántos van ya ¡JAJAJAJA! Pero si los cuento, ya van más de 20.


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


    Sí, desde 2015 que participé por primera vez en el World Cosplay Summit del Salón Manga de Jerez con mi primer cosplay que hice hace años, he seguido unas cuantas veces hasta hoy participando, ¡con toda la ilusión y nerviosismo del mundo con tanta gente mirándome! ¡Jajajaja!

    He llegado a ganar en la ExpoFriki de Sanlucar 2018 el primer premio del concurso de FotoCosplay, no fue directamente cosplay en sí, pero fue fotografía con esta temática. No me lo esperaba, pues me animé ya que no era nada complicado enviar tu foto con tu cosplay y poner tus datos sin ningún problema, y en parte así fue como pequeña una oportunidad para promocionarme algo más exponiendo mis fotos y proyectos, ¡y al final fue una gran sorpresa! Y también gané el tercer premio en el concurso de cosplay en el mismo salón pero en 2019, y así con mi cosplay de Lux Star Guardian, y además, el segundo premio con el cosplay de Uraraka por la interpretación del personaje en el salón manga de Benalup 2020 en su primera edición, ¡fue genial!


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Josemi


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


    Se debe mejorar muchas cosas, entre otras, la actitud tan negativa y tan cerrada que sigue habiendo entre la gente, ya sea por envidia o por lo que sea. Que por tirar mierda o por creerte superior, peleándote con la peña a base de la tontería de un disfraz, no vas a ser mejor ni nada por le estilo, ya que es algo muy inmaduro y patético. Ya incluso llegar a acosar, insultar y/o criticar hasta por el físico o lo que sea, es llegar demasiado lejos. Es una pena que la comunidad se vuelta tóxica por cosas así, ya que es un hobby sano, con el que te diviertes, puedes aprender cosas, conocer a un montón de gente y hacer amigos, etc; es una lástima que haya gente que lo deje por 4 tontos de turno que van con esa mierda de actitud.


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


    ¡SIIIIII Y FUE SÚPER HÍPER MEGA ULTRA GUAAAY DE LA VIDA!

    Me encanta cuando coincides con el mismo personaje o temática con el cosplay con otra persona, porque así coincides con mismos gustos y hacer fotos muy divertidas, pero sobretodo, pasar un buen rato con gente muy chachi.~ <3

    Yumemi Yumemite (Kakegurui xx)
    Fotógrafa: Hanon Photographer


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


    Yo deseo y espero que sí, que no esté muy saturada por temas de trabajos y/o estudios y demás, y así poder seguir dedicándole tiempo a este hobby igual que siempre, en eventos, en quedadas, en sesiones de fotos, con amigos, con colegas, conociendo a gente nueva, etc...

    Lo veo como un hobby, no creo ni mucho menos vivir de ello, lo veré siempre como una aficción más entre otras, pues no soy y ni pretendo ser profesional, pero eso no significa que me guste aprender y hacer las cosas bien.


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


    Debe ser algo especial y épico, algo con lo que te sientas muy realizado, no tiene nada de malo dejarse llevar y que te echen un cable para hacer un cosplay en concreto que quieras darle esa ilusión como gran proyecto que tienes.

    Lux Star Guardian (LOL)
    Fotógrafo: Ciscoverychannel


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


    ¡Por supuesto! También me gusta dibujar (cuando tengo inspiración y no tanta flojera jaja x'D) ya sea a tradicional o preferiblemente a digital para seguir aprendiendo. Además del modelismo, y ahora próximamente a hacer fotografía. Y a parte, lo de siempre: jugar videojuegos, juegos de mesa, salir con los amiguis y coleguis, hacer voluntariado con la asociación, etc...


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


    Que lo disfrute como hobby y que no se deje tumbar y ni mucho menos lo deje por culpa de 4 tontos que solamente saben criticar y/o hacer daño por tonterías.

    No pasa nada por hacértelo, comprártelo, por encargarlo, porque te ayude alguien, etc; y tampoco pasa nada por no hacerlo a la perfección, es un hobby para pasarlo bien y compartir, disfrazándote del personaje que quieras, ¡y pasártelo muy chachi! Y a la hora de empezar, aconsejo con empezar con algo fácil y sencillo, y así poco a poco, ¡hasta llegar a lo grande! x3


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


    Tengo varias redes sociales, y por eso, os dejo mi página web: N3k0t3nshi1
    Pero sobre todo, me gustaría resaltar más mi instagram y ko-fi, ya que alguna aportación es muy agradecida, arigato! :3
    Instagram: N3k0t3nshi1
      Ko-fí: N3k0t3nshi1


    Moka Akashiya (Rosario + Vampire)
    Fotógrafo: Fotobabylon
    Emilia (Re:Zero)
    Fotógrafa: Hanon Photographer
    Partager via Gmail

    1 comment
  •  

     

    Seshomaru (Inuyasha) - Fotografía: FOTOSÍNTESIS

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Alfa"?

     

    Hiii, concebí mi nick de cosplay al ver a mi madre y a mi tía trabajar con una máquina de coser de la marca ALFA, mientras trabajábamos en el primer cosplay que confeccionamos artesanalmente. Pero no fue solo esa la razón por la que decidí apodarme de esa manera, por aquel entonces hará 4 años, estaba obsesionado con la Grecia clásica y su mitología, y como no con su respectivo abecedario, la primera letra es alfa, que viene a representar el “comienzo”, así que me pareció poético empezar en el mundo del cosplay con dicho nombre. En resumen, le debo mi nick a los griegos y una empresa de máquinas de coser.

     

     

     

    Doctor Facilier (La Princesa y el Sapo) - Fotografía: Miguel Ángel Junquera

     

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Fue en el año 2015 cuando empecé a tomármelo más en enserio, y cuando se apoderó de mí la necesidad de ir caracterizado a cada convención a la que iba. Me incitó el hecho de que ya de por sí me gustaba disfrazarme e interpretar a personajes que me gustaban, y en las convenciones la gente lo hacía por puro placer, así que ya en mi segundo evento me animé, y claro, si además te gusta el mundo de la fantasía y la ficción es difícil que no acabes cayendo en el mundo del cosplay, por lo menos una vez querrás probarlo. 


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Pues no me guío por ningún tipo de patrón, si la indumentaria y la actitud del personaje me conquista se convierte en un candidato para caracterizarlo, aunque por algún motivo suelo tirar más hacia los villanos y antagonistas, personajes extravagantes, carismáticos y con una gran personalidad.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    Del que me siento más orgulloso sin duda alguna es el del Sombrerero loco de Tim Burton, fue mi primer traje creado desde cero, y aprendí muchísimo trabajando en él junto a mi madre y mi tía, hay mucho esfuerzo y cariño depositado en él, y es un traje que con el paso de los años he ido mejorando poco a poco llevándolo a un nivel de detalles que no he alcanzado con el resto de mis trajes, y es por ello que estoy tan orgullo de ese en concreto. 

    El más complicado hasta ahora ha sido el de Kuro Mujou del videojuego Onmyoji, ha sido uno de los trajes que más quebraderos de cabeza me ha dado, a pesar de parecer un vestuario simple, la tarea de hacer un hakama, un lazo trenzado gigante anti gravedad, y un curioso sombrero parecido a un eboshi japonés de unos 30 cm de alto, resultó ser todo un reto.

     

     
    Kuro Mujou (Onmyoji) - Fotografía: Miguel Ángel Junquera

     

     

     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

    Pues principalmente si el traje lo voy a hacer desde cero me pongo a investigar qué puedo hacer con el personaje en lo que a interpretación se refiere, ya que mi trabajo personal como cosmaker me gusta llevarlo a un escenario, normalmente a concursos de actuación, por lo que el factor de la interpretación es muy importante para mí a la hora de escoger un personaje, también entran otros factores en juego como la dificultad del traje y mi situación monetaria en el momento, Por otra parte si voy a comprar el traje porque no voy a participar en competencias, pues simplemente el personaje de la lista que tenga más ganas de caracterizar en el momento de la compra es el que cae finalmente. A día de hoy solo he hecho trajes de personajes originales, aunque hace unos años hice una versión gijinka (humanizada) del pokémon Darkrai, que mezclaba diseños de diferentes ilustradores y míos propios, no sé si contará este ejemplo jajaja.




    ¿Alguna vez has acabado incomodo con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Lo cierto es que sí, fue en 2018, la primera vez que llevé mi traje de Peter Pan (irónico la verdad, teniendo en cuenta que su vestimenta era la más simple que había confeccionado hasta el momento), no estaba nada contento con el resultado de la caracterización, y para colmo la confección de la malla resultó ser un desastre, era la primera vez que trabajaba con tela elástica, el evento estaba muy a la vuelta de la esquina y aun me quedaban muchas cosas por hacer, en consecuencia, acabé amargado con el traje ese día, por eso no es aconsejable dejar nada del traje para último momento por muy sencillo que sea, aunque posteriormente lo arreglé con éxito. 


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Ambas cosas, un cosplay hay que llevarlo siempre por gusto, eso es esencial, pero por mi parte creo que también lo es interpretar al personaje que caracterizas, al fin y al cabo en eso consiste el cosplay, en caracterizar e interpretar a un personaje (esto con moderación, no podemos permitir tampoco que el personaje se apodere de nosotros jajaja).


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Actualmente he realizado desde cero 12 trajes, aunque algunos están esperando su estreno. 

     

     

    Shuu Tsukiyama (Tokyo Ghoul) - Fotografía: Fofu Cosplay

     

     


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Sí, he participado en 35 concursos, 4 pasarelas y 31 concursos de actuación en total, y he sido premiado en un  total de 22 competiciones, recientemente el 1º premio en el Mangafest de Sevilla de 2019 y en la edición de Septiembre de la Japan Weekend de Madrid de 2019, ambos en la categoría individual. Sí que tengo alguna que otra anécdota, pero por desgracia desagradable, por otro lado lo que sí tengo son más buenos momentos y recuerdos en lo que a concursos se refiere.


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Opino que es una lástima, es en esos momentos donde se ve como todavía la sociedad necesita evolucionar hacia una mayor tolerancia, pero también creo en este caso que somos los/as cosplayers y amantes de esta afición principalmente los/as primeros/as que debemos apoyarnos y respetarnos mutuamente, pues una comunidad más unida es más fuerte ante situaciones irrespetuosas en contra de este fantástico mundillo que amamos. En cuanto a situaciones extrañas fuera de algún evento, no me ha pasado nada fuera de lo “normal”, miradas y comentarios molestos. 


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

    Pues sí, pocas veces pero sí, y lo cierto es que acaba siendo como el “meme” de Spiderman jajaja, y por supuesto la foto no puede faltar. 

     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Pues mi objetivo principal es disfrutar, creo que eso debe ser una obligación para todos/as los/as cosplayers, pero también tengo la meta desde hace unos años de poder llegar a representar al menos una vez a España en un concurso internacional, así que hasta el día que tenga la oportunidad de intentarlo, mi objetivo personal es seguir aprendiendo y mejorando lo máximo posible dentro del mundillo. Lo hago como un hobby, nunca lo he visto como una salida profesional, pero nunca se sabe, claro que si surgiese la oportunidad la tomaría, pero eso no siempre depende de los/as propios/as cosplayers.






    El Sombrerero loco (Alicia en el País de las Maravillas) - Fotografía: Pako-Rón 

     

     

     


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

     

    Creo que el grado en el que el/la cosplayer llega a convertirse en el personaje es lo que hace un cosplay más o menos memorable, el ver a una persona transformarse y actuar como el personaje es lo que más me impacta, pero si nos centramos en el traje, a mi parecer lo que lo hace más memorable, son los pequeños detalles que el traje puede llegar esconder, donde se ve que la persona ha investigado a fondo previamente para “traer” el traje a la realidad de la manera más fiel posible.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    Claro, me encanta el cine, la fotografía, la interpretación, la música, y el coleccionismo.

     

     

    Jareth, el rey de los goblins (Dentro del laberinto) - Fotografía: Fotosíntesis

     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    Primero y ante todo animo a todas a esas personas que se lancen y lo prueben al menos una vez, la sensación de poder convertirte en el personaje que tanto te gusta es increíble, como siempre digo el cosplay es un arte del que se puede aprender muchísimo y junto a mucha más gente, es un mundillo muy enriquecedor. Decir también que el cosplay no es un camino de rosas siempre, requiere mucho esfuerzo, sacrificio, tiempo, dinero y mucho sudor y llanto, pero el resultado final y los momentos que pasas disfrutando de dicho resultado son incomparables, así que si tenéis la ocasión de sumergiros en el mundo del cosplay no dudéis en hacerlo. Añadir que hay que preguntar y pedir mucho consejo, o buscando información por tu cuenta o preguntando a otras personas que lleven más tiempo, así se puede aprender mucho.

     

     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Pues podéis encontrarme por aquí: 

     

    • Instagram: https://www.instagram.com/alfacosplay/?hl=es

    • Facebook: https://www.facebook.com/alfacosplay23/   

    • Twitter: https://twitter.com/alfacosplay23

    • DeviantArt: https://www.deviantart.com/alfacosplay23

    Aunque la que más uso es Instagram.

     

     


    Kureo Mado (Tokyo Ghoul)                                                     El Joker (DC Comics)                                                     Fotografías: Fotosíntesis

     

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

     

     

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede " Cristina Otaku"?

    Soy una cosplayer sevillana a la que le encanta hacer cosplays sobre todo de jojo´s. Mi nombre surgió aproximadamente en 2008 cuando me hice tuenti. Me puse ese nombre por que soy otaku desde pequeña.

     

     

     
    Personaje: Saeko Busujima
    Anime: Highschool of the dead
    Fotógrafo: Juan Barbara

     

     

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    La primera vez que use cosplay fue en 2009, de Sakura Haruno. Tenia muchas ganas de ser como ella por que me encantaba y aun recuerdo la felicidad que sentí en ese momento.

    En 2012 ya empece poco a poco más enserio y a hacerlos yo misma.

     

    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Siempre elijo un personaje que me guste muchísimo o con el que me sienta identificada. Desde hace tiempo prefiero hacer más personajes masculinos que femeninos.

     

    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    Es dificil elegir, estoy entre Jotaro Kujo o Dio de jojo´s pero si tengo que elegir seria Jotaro. Gracias a ese cosplay empece a maquillarme mejor y al ser un personaje que me encanta y sea de mí anime favorito me he sentido muy bien con el cosplay.

     

    El más complicado ha sido Freya de smite. Lo hice hace tiempo y aún no tenia mucha experiencia y tarde meses en hacer partes de armadura y coser cuero.

     

     

     

    Personaje: Kaneki
    Anime: Tokyo Ghoul
    Fotógrafa: Blankagi

     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

    Solo me tiene que gustar mucho un personaje para que me entren ganas de hacerme cosplay y siempre hago cosplays que sean fiel al personaje.

     

     

    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Si, el de Freya de smite. Básicamente con ese cosplay enseño un poco el pecho y la barriga. No me gusta mucho enseñar mi cuerpo y con ese sentí que las miradas iban solo a una zona.

     

     

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Depende, hay momentos en lo que me gusta hacer como que soy el personaje y otros momentos que me pongo a hacer cosas que no haría ese personaje como bailar o hacer locuras, pero para hacer la gracia.

     

     



     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Personaje: Caesar Zeppeli                                                                                    Personaje: Freya
    Anime: Jojo's Bizarre Adventure                                                                            Videojuego: Smite
    Fotógrafo: Waifuland                                                                                            Fotógrafo: Ricardo espiau
     
     

     

    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    He realizado 16 cosplays aunque algunos los hice hace mucho tiempo y ya no los tengo.

     

     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Solo dos veces hace mucho tiempo. Prefiero ir a un evento para disfrutar del cosplay y hacer grupales.

     


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Les daría una charla cara a cara por que odio que no respeten. Fuera no pero dentro de un evento alguna vez me han tocado el cosplay sin permiso o me han abrazado sin tener cuidado el cosplay.

     

     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

    Si y me encanta. Muchas veces me he hecho fotos con la otra persona y es bueno ver que les gustan el mismo personaje que a ti.

     

     

     
    Personaje: Enfermera/ Nurse 
    Videojuego: Silent Hill
    Fotógrafo: Ricardo espiau

     

     

    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Lo hago por hobby y disfrute propio, Me encanta poder recrear a un personaje y sentirme como él.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Intentar que sea muy parecido pero tambien tener buena personalidad y amabilidad tratando con los demas.

     

    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Me encanta ver anime, series, doramas y películas. También la musica y videojuegos.

     

    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Que si tienen ganas de hacerlo que busquen los medios necesarios para conseguirlo, ya que la satisfacción que uno mismo tiene despues de hacerlo es maravillosa. Y algo importante, tener paciencia.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Instagram: @Cristina_Otaku

    Twitter: @CristinaOtaku

     

     

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Personaje: Jotaro Kujo                                                                   Personaje: Dio Brando
    Anime: Jojo's Bizarre Adventure                                                                        Anime: Jojo's Bizarre Adventure
    Fotógrafo: Waifuland                                                                     Fotógrafa: Saracdiaz

     

     

     

     

    Partager via Gmail

    your comment


  •  

     

     

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Starlight?

    Buenas a tod@s me presento como Starlight. ¿Me preguntas el origen de mi nick? es muy sencillo ¿Recuerdas esa serie llamada Sailor Moon? viene de esas cantantes que al transformarse cambiaban de chico a chica (la culpa la tiene Seiya <3). Referencias aparte, el nick fue originado a partir de tener que buscar un nombre para presentarme en el escenario de un concurso de cosplay y haciendo relación a mi nombre de pila (Estrella) se me pasó por la mente como una estrella fugaz.

     

     

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Si me remonto a mis inicios del cosplay todo comenzó en el año 2011 con el Salón Manga de Cádiz (cuando lo llevaba la asociación AniRaise) con el cosplay de Tifa Lockhart de Final Fantasy 7 (al ser mi primer cosplay y no tener ni idea sobre el mundillo ni de maquillaje pues me salió algo cutre). ¿Quién o qué me incitó a hacer cosplay? sinceramente siempre he querido disfrazarme de mis héroes/villanos favoritos y/o que han significado algo para mí, y ese año me atreví.

     

     

    (Foto extraída de un video blog anónimo del Salón Manga Cádiz 2011 de Youtube, las fotos propias las perdí.) 







    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    En la elección de personaje para un cosplay suelo ser de escoger personajes con carácter aunque no descarto otro tipos de personajes que sean más suaves o dulces. Me gustan también los personajes de albinos/rubios/pelirrojos y con heterocromía en sus ojos (<3). Aunque intento no complicarme mucho cuando escojo un personaje suelo escoger también los que llevan complementos varios (abalorios, detalles significativos del personaje…) o algún arma para poder hacerlos yo misma.




    (Selfie)







    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    Tanto por su complejidad como por ser mi primer cosplay hecho a mano estoy absolutamente orgullosa de mi cosplay del faraón Atem de Yu-Gi-Oh!  Ha sido un reto en muchos sentidos. Cada detalle llevaba su pequeño trabajo y necesitaba su mimo, otros necesitaban más atención. Yugi es de esos personajes que desde pequeña quería disfrazarme al verlo cada día en la TV cuando aparecía como un superhéroe.




    Foto hecha por Eugenio Vergel Varo en Mangafest 2019> @eugeniovergel (instagram)

     

     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

    Despúes de terminar un cosplay me suelo dar un tiempo de descanso (antes de elegir empezar un nuevo cosplay), aunque mi cabeza no para de pensar en personajes para hacer cosplays de los que tengo pendiente. 

     

    Aparte de personajes de series/anime y videojuegos me gusta crear mis propios personajes, por supuesto darles vida haciendo cosplay de ellos. Actualmente tengo varios pendientes por terminar de caracterizarlos pero cuando estén listos me gustaría hacer alguna sesión para terminar de darles vida.







    ¿Alguna vez has acabado incómoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Diría “NO” pero sería mentir :P  

    En un Salón Manga de Jerez (2013) fui (o intenté ir más bien) con el cosplay de Haruhi Suzumiya versión conejita pero por vergüenza me acabé poniendo el uniforme masculino de la misma serie (todo obviamente lo llevaba preparado en caso de emergencia XD).


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Interpretando al personaje, esa es la gracia del cosplay. Un cosplay sin interpretar es como un personaje sin alma o cómo si te vistes de diario pero con un conjunto extravagante. Lo bueno del cosplay es que podemos ser quien nosotros queramos ser. 


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Hasta la fecha he llevado puesto 20 cosplays (incluyendo versiones alternativas). La mayoría de estos cosplays no tengo fotos o las fotos que tengo están en mala calidad o he perdido muchas de ellas (es lo que pasa con el tiempo). 

     

    Tifa Lockhart FF7 (SMCadiz 2011)

    Len Kagamine casual (kdd cosplay)

    Neko (improvisado) (Jornada Manga Sanlúcar 2011)

    Shion n6 (Otacón Sevilla 2011)

    Haruhi Suzumiya (SMSanlúcar 2012/SMJerez 2013)

    Summer style Soryu Asuka Langley (SMCádiz 2012)

    Squall Leonheart estilo juvenil (improvisado) (SMJerez 2013)

    Acute Miku (improvisado) (SMJerez 2013)

    Miku Navidad (Mangafest 2013)

    “Shadowman”/“Kage Otoko” Rampo Kitan (Femanca 2015)

    “Personaje de relleno” de JoJo con máscara de piedra (Femanca 2018)

    Makise Kurisu (EsteponGo/Ficzone 2019)

    Kamado Nezuko (Femanca 2019)

    YamiYugi / Faraón Atem (Mangafest 2019)

    Aihara Yuzu (Güinter is Comic 2020)





    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Por el momento sólo he participado en el concurso cosplay del Mangafest el cual no gané pero saqué muy buena experiencia de ello aprendiendo de otros fantásticos cosplayers que participaron también, muchos de ellos hoy día somos buenos amigos gracias a este hobbie. El concurso como tal me puso muy nerviosa ya que fue mi primera experiencia en un escenario y ante tanta gente me abrumó pero intenté hacerlo lo mejor posible y exhibir el trabajo y esfuerzo que puse en mi cosplay.



     

    (Selfie)

     

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    El cosplay es un hobby y como cualquier otra aficción se tiene que respetar. Por suerte aún no he tenido problemas fuera de ningún evento y espero que siga así por mucho tiempo. 


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

    Sería raro no coincidir con otra persona que no le gustase el mismo personaje y que decidiese hacerse también cosplay del mismo personaje, sobre todo cuando salen las nuevas temporadas de anime y que un anime destaca todos quieren ser ese personaje. El personaje con el que más personas he coincidido fue con Kamado Nezuko en el Femanca 2019 habiendo un total de 4 Nekukos en el recinto (incluyéndome). Sinceramente fue muy gracioso encontrar tantas “hermanitas” para tan pocos Tanjiros (2), parecía un multiverso estilo Spiderman versión hermanitas jajaja

     

    (Foto hecha por un amigo.) 

     

    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Principalmente es un pasatiempo pero si en algún momento puede convertirse en una salida profesional no descarto la posibilidad de “hacer de mi hobby mi trabajo”.


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    En mi opinión, para que un cosplay sea memorable creo que es elegir un personaje que destaque y trabajar en cada detalle del personaje, aunque sea un proyecto largo. 

     

    Aparte del cosplay obviamente tengo otras aficiones tales como dibujar, escuchar música, jugar videojuegos, jugar rol de mesa, dar largos paseos para no descuidar la forma física, salir con mis amigos…, aficiones como otra cualquiera.    


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    Le recomendaría empezar por un personaje de diseño sencillo estilo colegial o casual ya que no suelen llevar muchos complementos o ser demasiado difícil hacerlos, lo importante es siempre elegir un personaje con el que se sienta uno cómodo. Cuándo se sienta más preparado para algún reto y quiera aventurarse a probar con cosas más complejas entonces adelante.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

     

    R: Podéis encontrarme vía Instagram, su plataforma la veo más cómoda para subir mi contenido cosplay.

     

    Starlight ~

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

    Foto: geminisproducciones7
     
     
     
     
     
     
     
     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "savel.cosplay"?

     

    ¡Hola! Antes de empezar quería agradecer que me hayáis ofrecido hacer esta entrevista, me hace muy feliz. Mi nickname "savel.cosplay" es una abreviación y variación de mi apodo normal "AlexSavel", este viene del videojuego "Inazuma Eleven" cuando aún era un niño este videojuego que también tiene serie de anime me gustaba mucho cuando era pequeño, un personaje de este se llamaba "AlexZabel" empecé a apodarme como él porque admiraba mucho a ese personaje pero como aún no sabía escribir bien en vez de usar la "z" y la "b" usé la "s" y la "v" jejeje. De ahí usé la segunda parte del apodo, porque poner "AlexSavel" sería muy largo y lo mezcle con la palabra cosplay para que cuando viesen el nombre se supiera de qué trata la cuenta. 

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Comencé a hacer cosplay a principios de 2017, siempre me pareció muy interesante y genial poder darle tributo a un personaje que haya significado algo para mi disfrazándome de él e interpretándolo, se lo ofrecí a un amigo para que  fuésemos del dúo Sasuke e Itachi del manga "Naruto" para un evento de la zona y aceptó.

     

     

     
     

    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Normalmente suelo ir a los personajes que hayan significado algo para mí o que me hayan enseñado algo importante, el diseño del personaje también influye en ello. 


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso por su resultado? 

     

    En general me siento orgulloso de todos ya que cada uno tiene su dificultad en algún aspecto, pero si tuviese que escoger uno quizás sea el cosplay de Roxas de la saga de videojuegos "Kingdom Hearts" ya que es un cosplay que he estado mejorándolo con el paso de los años, curiosamente es el cosplay que menos fotos tengo en su etapa final, empecé con él con los materiales más baratos y cosas mayormente compradas como las armas, ya que aún no tenía el conocimiento sobre cómo crearlas, como hacer cosplay en general es caro, hice el cosplay con lo que pude y tras el paso de los años fui mejorándolo e implementando cosas como el maquillaje, lentillas, hacer las armas a mano, comprar y estilizar una peluca bastante complicada, etc… Se podría decir que el cosplay fue evolucionando junto a mí. 

     

    Fotográfos: (1) waifuland, (2) pixelixarte


     

    ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    El de Roxas por lo que mencioné anteriormente, constantemente fui añadiéndole y mejoréndole algunas cosas y sobre todo la peluca creo que ha sido mi mayor trabajo hasta la fecha.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay?

     

    Suelo escoger a personajes que significaron algo para mí o me dieron alguna enseñanza aunque su diseño y personalidad también incluye en algo. 

     

    ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

    Soy de los que siempre prefieren hacer el cosplay original y lo más detallado posible a él, me suelo intentar fijar en todos los detalles del personaje para hacerlo lo más fiel posible. He tenido alguna pequeña excepción con esto alguna vez pero han sido por influencias de amigos o celebrando alguna festividad. 

     


     

    ¿Alguna vez has acabado incómodo con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? 

     

    Si, muchas veces y con bastantes cosplays. 

     

    ¿Cuál fue la razón?

     

    Uno de ellos fue con el cosplay de Roxas ya que decidí ponerle el pantalón del cosplay de Emiya ya que era el único pantalón negro hecho a mano que tenía y para participar en los concursos de cosplay me servía para tener algún punto más, bien la cosa es que ese pantalón no tiene elástico en la cinturilla, lo que usé para que no se cayera es un lazo blanco en forma de cinturón, pensé que sería una buena idea usarlo en este cosplay así que me lo puse debajo de la chaqueta del cosplay de Roxas, lo que sucedió es que cada tres pasos el pantalón empezaba a caerse y como tenía la chaqueta encima no podía subirlo bien sin quitarme el cosplay prácticamente entero ya que la chaqueta no estaba del todo bien hecha y no podía desabrocharse del todo, me tiré el día entero del evento parandome cada tres pasos para intentar subirlo como podía y fue bastante incómodo. 

     

     

     

    Foto: rcfshoot

     

     

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Ambas cosas según la situación, si estoy con personas de confianza y ellos no llevan cosplay del mismo anime/juego suelo estar simplemente disfrutando sin actuar como él, en cambio si estoy en una grupal, hablando con alguien que no conozco mucho como para hacerme una foto, si que interpretó al personaje. 


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Ocho sin contar variantes, no son muchos porque hacer cosplay suele ser caro e intentó darle los máximos detalles y calidad a cada uno. 

     

     

    ¿Has participado en algún concurso?

     

    Si. 

     

     ¿Y has ganado alguno?

     

    Si. 

     

    ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Si, con todo el dinero que gane de mi primer concurso grande que fue el concurso del campo de Gibraltar de LSYMI tras clasificarnos yo y un amigo a través de otro concurso de la zona me compre 19 tomos del manga Bleach de la última saga que no estaba animada en anime, aún no me arrepiento de ello.


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? 

     

    Opino que esta bastante mal, esta bien que no te pueda gustar y no lo veas bien pero siempre tiene que haber respeto hacia las aficiones y gustos de los demás. 

     

    ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Si, yendo de camino a un evento, haciéndome fotos o incluso comiendo suele haber personas que se acerca o pasa cerca y suele faltarte el respeto riéndose de tí con algún comentario o pregunta, mirándote con desagrado o insultándote directamente. 


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje?

     

    Si, me suele gustar bastante ya que solemos hacer alguna foto graciosa, hablar sobre cosas de la serie de donde sacamos el cosplay y en el mejor de los casos hacernos amigos. 

     

    ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

    Graciosa, es como mirarse a un espejo y quizás hacemos algún comentario gracioso entre nosotros, nos hacemos una foto y hablamos. 


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay?

     

    Me gustaría que cuando alguien mirase uno de mis cosplays se sorprendiera y que dijese algo por el estilo de que si ese personaje existiese en la vida real sería algo como mi cosplay. También me gustaría en el mejor de los casos ser una inspiración para alguien en un futuro y que quisieran seguir mis pasos, como yo tengo actualmente cosplayers de referencia. 

     

     

     

     

     

    ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Solo un hobby, es muy difícil sacar una salida profesional de esto y sinceramente no se si me lo pasaría igual de bien teniendo una responsabilidad de hacer x cosplay por algún motivo que no sea dar ese tributo del que hablé o simplemente divertirme. 


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

     

    Pienso que las características visuales importantes como un buen make up, peluca bien estilizada, o arma que luzca bien suele hacer que la gente pueda recordarte con facilidad. Los detalles como un peluche de alguna mascota del personaje o detalles de más creo que hacen que se te recuerde por algo más que simplemente lo esencial del cosplay. Una buena interpretación del personaje en la manera de comportarte también ayuda mucho. 


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    ¡Si! Me gustan mucho las distintas maneras de manifestar el arte, como en la música; me gusta tocar la guitarra, el dibujo; me encanta ver anime y leer manga, el cine y los videojuegos; por los argumentos en las historias que pueden mostrarme. Me encanta apreciar el mínimo detalle del tiempo y esfuerzo que han empleado las personas que están detrás en ello. 

     

    También últimamente estoy haciendo directos en Twitch jugando o reaccionando a las formas de arte que mencioné anteriormente. 


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    Le aconsejaría que tenga paciencia con cada cosplay que haga y que si le dedica el suficiente tiempo, esfuerzo y pasión eso dará sus frutos. Y que no duden en preguntarle dudas a cosplayers más grandes, seguro que podrán ayudarle con cada una.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

     

    Pueden encontrarme por Twitch cuatro días a la semana y de vez en cuando por YouTube también, ahí hago Vlogs de mis días en los eventos de anime/manga, ediciones para promocionar algún salón manga con un grupo de gente con cosplays y últimamente estoy resubiendo cosas interesantes de mi canal de Twitch. 

     

    Twitch: twitch.tv/alexsavel

    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoQvB0ai5zo5kCuMoafNGXg

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Lesciel"?

     

    Era uno de mis personajes de una partida de D&D. Le pillé mucho cariño a la partida y al personaje en sí y decidí quedármelo “pa mi pa siempre”.

     

     

     





     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fotos:Miguel Ángel Junquera

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Empecé cuando tenía 12 años, mi madre me hacía los trajes con telas que pillaba por casa, aunque realmente por mi cuenta haciéndolos yo misma y dándole más cariño al hobby llevo unos 4 años, más o menos desde el 2016.

    El motivo por el que empecé es bastante tonto, desde cría siempre me ha gustado meterme en el armario de mi abuela y jugar a que era una princesa, una guererra o cualquier cosa pero siempre disfraza, de ahí lo mezclas con mi amor por los videojuegos y “puf” obtienes una cosplayer.


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Normalmente busco personajes con los que me sienta identificada en personalidad porque me siento más cómoda, aunque a veces también elijo cosas totalmente contrarias a mi para ponérmelos como reto


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    Sin ninguna duda mi pequeño especial es la elfa de sangre del WoW y el más complicado de hacer Shana del Legend of the Dragoon

     

     

     

    Foto: Miguel Ángel Junquera

     

     

     

     ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

     

    Normalmente voy eligiéndolos según vaya jugando a x juego, me encapricho de algún personaje y lo empiezo, aunque también tengo otros que desde siempre he querido hacer pero por falta de habilidad aun no me atrevo :P

    Ambos, tanto originales como modificados y, siendo sincera, no es la primera vez que a un diseño original le cambio alguna piececilla que no me guste del todo.


    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Muchas veces, no es lo mismo verlo en pantalla a luego sacarlo a la realidad y llevarlo puesto, no siempre el efecto es lo mismo o queda como te habías imaginado. En mi caso por ejemplo esta el de Ahri KDA, me encanta y me parece un diseño precioso, pero una vez puesto creo que no va mucho conmigo.


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Me gusta compaginar ambas cosas. Siempre que te piden una foto o encuentras a alguien que le gusta la misma serie/videojuego del personaje que llevas es bastante divertido interpretarlo, pero el resto del tiempo me gusta ser yo misma.

     

     



     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    Foto:PhotoDream                                                                                                     Foto: Jesús Alcaide

     

     

    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Creo que unos 40 más o menos, ¡aunque hay algunos que son muy chiquitos!


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Sí y he tenido la suerte de ganar alguno que otro. Pues anécdota al haber ganado uno no, pero recuerdo un año que justo antes de subir al escenario a un chico se le partió su espada y todos los concursantes nos pusimos a preguntar al resto de gente que había paseando por ahí si podían dejarnos alguna. Al final un chico muy majo nos prestó una y el chaval hasta ganó el concurso


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Opino que como en cualquier sector siempre habrá gente que no respete a otra, no considero que seamos un grupo más afectado, como mucho más llamativo porque se nos ven nuestros gustos a simple vista.

    Por suerte no me ha pasado gran cosa y la gente suele tratar con mucho respeto mis trajes cuando por ejemplo voy paseando por un evento, nada grave más que el típico “frikiiiiiiiiii” cuando vas caminando por la calle.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fotos: Miguel Ángel Junquera

     

     

     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

     

    Pues sí! Y reconozco que me encanta, ¿con quién vas a tener más en común que con alguien que lleva tu mismo personaje? Así que me acerco, hago bromas relacionadas con el personaje, fotito y a conocerse, que esta es una buena forma para hacer nuevos amigos.

     
    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Creo que como todos querría que este fuese mi trabajo, pero como soy una caquita motivada y no una diva maravillosa, me conformo con hacer lo que me gusta


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

     

    Que lo vivas, no solo al ponértelo, también al hacértelo. No importa si a nadie más le gusta el personaje, tiene que gustarte a ti.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    Videojuegos y programar


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    No te preocupes nunca por lo que opinen los demás, esto es un hobby como otro cualquiera digan lo que digan, así que disfrútalo, porque es maravilloso jugar a ser otra persona aunque sea un ratito.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

     

    Pues como soy un desastre increible solo tengo IG, os lo dejo por aquí :)

    https://www.instagram.com/lesciel_cosplay/?hl=es  

     


    Foto: SatsukiCosplay                                                                                                    Foto: Pixelearte

     

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Bienvenidos/as al último post de este mes!

    Art of Fighting

    Y para terminar con la sección de videojuegos arcade por este mes, me gustaría mucho compartiros el último juego de la semana, y se trata ni más ni menos de:

    ART OF FIGHTING!

    Art of Fighting

    Resulta ser otra gran saga con temática y mecánica muy similar a otros juegos, entre otros, principalmente como 'Street Fighter', 'Fatal Fury' y 'The King of Fighters'. También desarrollado por la famosa empresa SNK y lanzado para la consola Super Nintendo durante los años 90. Y obviamente, tuvo gran éxito entre los fanáticos de este tipo de juegos. Dicho juego sirvió como precuela para esas mismas sagas, aunque también sirvió para dar cierta continuidad a lo largo de la trama, presentando así personajes con más apariciones. 

    Art of Fighting

    Art of Fighting

    La historia en general se centra resumidamente en 2 principales protagonistas, Ryo y Robert, ambos son estudiantes del estilo de  Karate que le enseñan sus padres, y además, se nos presenta a la hermana de Ryo, llamada Yuri, que también resulta ser aprendiz del mismo estilo de lucha. Y al cabo del tiempo, se ven envueltos en varios conflictos y problemas, entre los que tienen que luchar para salir hacia adelante. 

     

    Art of Fighting

    Art of Fighting

     Además, cuenta con una amplia variedad de personajes con distintos estilos de lucha y distintos poderes para defenderse, con una banda sonora original, escenarios dinámicos y muy característicos para cada personaje, y además, con una serie de combos con ataques especiales con un gran potencial para cada personaje. Tuvo tal avance desde los años 90 hasta hoy en día que ha gozado de un gran éxito, buena popularidad y mucha fama en el universo de los videojuegos.

    Art of Fighting

    Art of Fighting

    Art of Fighting

    Art of Fighting

     Pero eso no es todo, ya que se dio una adaptación a anime, que se centra principalmente en el secuestro de Yuri por una banda criminal y piden a cambio de rescate un supuesto diamante que creen que tienen Ryo y Robert. Y así mismo, se puede encontrar en varios idiomas, tanto en doblaje como subtitulado. 

    Art of Fighting

    ¡Y eso es todo!

    Art of Fighting

    Y con esto termino esta sección por esta ocasión, espero que os haya gustado esta mini sección completa de varios juegos arcade con varias referencias y cosas en común entre sí, para saber algo más del mundo de los videojuegos de aquellos años. 

    Recuerda que puedes apoyarme en mis redes sociales y seguir el contenido que suelo hacer en varios secciones que tengo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

    Art of Fighting

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

     

     

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Erika-chan”?

    Realmente no lo pensé demasiado al ponerme éste nick. Desde que era muy pequeña y ví la película de Barbie “La Princesa y la Costurera”me gustó el nombre de una de las protagonistas,Erika,y aquí me hallo, cosiendo bonitos trajes como ella en la película.

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Hice mi primer cosplay en 2013. Iba a asistir a mi primer salón manga (Jerez), y al enterarme de que muchas personas iban con cosplay, no pude resistirme a probarlo yo también. Desde siempre, cualquier excusa para disfrazarme valía.

     

     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

     

     Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

     

     

    Fotos: Leo

     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Desde siempre me suelo decantar más por los personajes tipo kawaii , pero más recientemente  les estoy cogiendo el gusto a personajes más adultos, fuertes,estilo tomboy...etc.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    El personaje que mejor resultado creo que me ha dado es el de Hanekawa, de Monogatari Series, ya que me siento muy parecida a ella. El más complicado de hacer, ¡el de Madoka Kaname! Tiene demasiados volantes y detalles.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

    Realmente me dejo llevar demasiado por el hype de cuando me veo (o me vuelvo a ver) un anime, así que el método de elección que utilizo para elegir mi próximo cosplay es,básicamente, la ilusión del momento. Hasta la fecha todos los cosplays que he hecho son originales, pero no descarto en ningún momento el modificar algún personaje.

     

     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

    Foto: geminisproducciones7

     

    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Lo cierto es que …¡muchísimas veces!  Al principio de comenzar a elaborar cosplays, no tenía nada de seguridad en mí misma, así que a veces me daba demasiada verguenza o incomodez, y acababa quitándomelos en medio del evento. Ahora he ganado más confianza, así que si alguna vez acabo incómoda, seguramente será por la calor ;).


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Me encanta sentirme como el personaje, es lo que más disfruto de hacer cosplay. Aunque soy algo tímida, y por eso es posible que no lo interprete a la perfección. De hecho, tengo incluso mis propios “rituales” para meterme en el papel antes del evento.

     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

    Foto: utopiadelbardo


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Pues si no he contado mal...unos 20 cosplays! Y aún me quedan unos 1000 por hacer...
    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

    He participado  en 3 concursos de cosplay, dos normales (Evento del día del orgullo friki de La Línea y Salón Manga de Elche)y otro tipo pasarela (Japan Weekend de Valencia) y…. gané el primero de ellos!!! Era un evento muy pequeñito y ni siquiera tenía pensado participar… iba con uno de mis primeros cosplays, el de Rikka Takanashi. Casi nadie se animaba a participar..así que me lancé y...premio! Tan contenta estaba que pensaba que había habido un error.


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Lo cierto es que he tenido la suerte de no toparme con nadie que no respete el cosplay.Conozco a gente que le gusta mucho, y gente a la que no les llama nada la atención...pero por suerte, todos respetuosos. Eso sí, en sesiones de fotos o de camino a algún salón manga, si que ha habido gente que me ha gritado algo o me ha mirado raro por ir con cosplay en medio de la calle.

     


     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

    Si, me ha pasado unas 3 veces. Nuestra reacción fue sacarnos una foto juntas y abrazarnos <3.


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Mi objetivo en el mundo del cosplay es principalmente divertirme, ser más abierta y ganar más confianza. Lo hago como hobby , ya que me gusta mucho ponerme en la piel de mis personajes favoritos. Sin embargo, más recientemente estoy pensando realizar cosplays por encargo,aunque nunca me lo tomaría como un trabajo fijo.

     

     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

     

     ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

     

    Pienso que lo más importante es que haya una bonita historia detrás de ese cosplay… Los buenos y malos momentos haciéndolo,disfrutando del personaje, anécdotas divertidas...etc. Y, por supuesto, lo que te diviertas llevándolo en algún evento y lo que te aporte personalmente.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    Sí,mi mayor hobby aparte del cosplay es la repostería, a la que ,de hecho ,me dedico también profesionalmente. ¡Me encanta elaborar dulces!. También disfruto mucho cantando, bailando y haciendo senderismo.

     

     

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

    Foto: Leo

     

    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    Que no tenga miedo, y también que no se deje influenciar por las redes sociales. Ver a otros cosplayers sirve como motivación y para aprender, pero nunca te compares con ellos.Lo principal es divertirse. Ah ,si, y también soy de las que pienso que, si te gusta un personaje que no se parece en nada a tí físicamente, esa no es razón ninguna para no hacerlo. De hecho, para mí esos han sido los mejores.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

     

    Instagram: @erikachancosplay

     

    Deviantart: ErikachanCosplay

     

      

    Entrevista Cosplayer: Erika Cosplay

     

    Partager via Gmail

    your comment


    Follow this section's article RSS flux
    Follow this section's comments RSS flux