• Entrevista Cosplayer: Lesciel Cosplay

     

     

     

     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Lesciel"?

     

    Era uno de mis personajes de una partida de D&D. Le pillé mucho cariño a la partida y al personaje en sí y decidí quedármelo “pa mi pa siempre”.

     

     

     





     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fotos:Miguel Ángel Junquera

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

     

    Empecé cuando tenía 12 años, mi madre me hacía los trajes con telas que pillaba por casa, aunque realmente por mi cuenta haciéndolos yo misma y dándole más cariño al hobby llevo unos 4 años, más o menos desde el 2016.

    El motivo por el que empecé es bastante tonto, desde cría siempre me ha gustado meterme en el armario de mi abuela y jugar a que era una princesa, una guererra o cualquier cosa pero siempre disfraza, de ahí lo mezclas con mi amor por los videojuegos y “puf” obtienes una cosplayer.


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

     

    Normalmente busco personajes con los que me sienta identificada en personalidad porque me siento más cómoda, aunque a veces también elijo cosas totalmente contrarias a mi para ponérmelos como reto


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

     

    Sin ninguna duda mi pequeño especial es la elfa de sangre del WoW y el más complicado de hacer Shana del Legend of the Dragoon

     

     

     

    Foto: Miguel Ángel Junquera

     

     

     

     ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

     

     

    Normalmente voy eligiéndolos según vaya jugando a x juego, me encapricho de algún personaje y lo empiezo, aunque también tengo otros que desde siempre he querido hacer pero por falta de habilidad aun no me atrevo :P

    Ambos, tanto originales como modificados y, siendo sincera, no es la primera vez que a un diseño original le cambio alguna piececilla que no me guste del todo.


    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

     

    Muchas veces, no es lo mismo verlo en pantalla a luego sacarlo a la realidad y llevarlo puesto, no siempre el efecto es lo mismo o queda como te habías imaginado. En mi caso por ejemplo esta el de Ahri KDA, me encanta y me parece un diseño precioso, pero una vez puesto creo que no va mucho conmigo.


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

     

    Me gusta compaginar ambas cosas. Siempre que te piden una foto o encuentras a alguien que le gusta la misma serie/videojuego del personaje que llevas es bastante divertido interpretarlo, pero el resto del tiempo me gusta ser yo misma.

     

     



     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    Foto:PhotoDream                                                                                                     Foto: Jesús Alcaide

     

     

    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

     

    Creo que unos 40 más o menos, ¡aunque hay algunos que son muy chiquitos!


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

     

    Sí y he tenido la suerte de ganar alguno que otro. Pues anécdota al haber ganado uno no, pero recuerdo un año que justo antes de subir al escenario a un chico se le partió su espada y todos los concursantes nos pusimos a preguntar al resto de gente que había paseando por ahí si podían dejarnos alguna. Al final un chico muy majo nos prestó una y el chaval hasta ganó el concurso


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

     

    Opino que como en cualquier sector siempre habrá gente que no respete a otra, no considero que seamos un grupo más afectado, como mucho más llamativo porque se nos ven nuestros gustos a simple vista.

    Por suerte no me ha pasado gran cosa y la gente suele tratar con mucho respeto mis trajes cuando por ejemplo voy paseando por un evento, nada grave más que el típico “frikiiiiiiiiii” cuando vas caminando por la calle.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fotos: Miguel Ángel Junquera

     

     

     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

     

     

    Pues sí! Y reconozco que me encanta, ¿con quién vas a tener más en común que con alguien que lleva tu mismo personaje? Así que me acerco, hago bromas relacionadas con el personaje, fotito y a conocerse, que esta es una buena forma para hacer nuevos amigos.

     
    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

     

    Creo que como todos querría que este fuese mi trabajo, pero como soy una caquita motivada y no una diva maravillosa, me conformo con hacer lo que me gusta


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

     

    Que lo vivas, no solo al ponértelo, también al hacértelo. No importa si a nadie más le gusta el personaje, tiene que gustarte a ti.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

     

    Videojuegos y programar


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

     

    No te preocupes nunca por lo que opinen los demás, esto es un hobby como otro cualquiera digan lo que digan, así que disfrútalo, porque es maravilloso jugar a ser otra persona aunque sea un ratito.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

     

    Pues como soy un desastre increible solo tengo IG, os lo dejo por aquí :)

    https://www.instagram.com/lesciel_cosplay/?hl=es  

     


    Foto: SatsukiCosplay                                                                                                    Foto: Pixelearte

     

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: