• Darkstalkers

    ¡Bienvenidos/as a un nuevo post sobre: Videojuegos!

    Darkstalkers

    Pero en esta ocasión especial para este mes, os traeré unos cuantos videojuegos arcade de los años 80 y 90, principalmente basados en lucha y pelea, desarrollados por empresas como SNK, Campcom entre otras.

    Y empezaré primero con uno de mis favoritos: ¡Darkstalkers!

    Darkstalkers

    Se trata de uno de los videojuegos más emblemáticos, populares y más queridos de las arcade, y sobretodo, entre los juegos de pelea y lucha más memorables desde los años 90. Resultó ser todo un éxito para la época en la que se lanzó, pues fue algo muy innovador y atrayente entre los jugadores de la época, junto a otros videojuegos muy representativos como Street Fighter y/o Fatal Fury, entre otros más.

    La trama del juego se basa principalmente en el mundo de los famosos 'DarkStalkers', los cuales eran un grupo muy variado de seres muy distintos entre sí pero muy curiosos a la vez (hombres lobo, mujeres gato, vampiros, zombies, etc). Pero obviamente, no todo es paz y armonía, pues además de pelear entre sí, tienen que lidiar con otros bandos de los seres humanos, unos que están de acuerdo en que se conviva en paz con estas criaturas, y otros no por el simple hecho de que los repudian totalmente. Y así, es como podemos ver varias de sus duras y fascinantes aventuras entre varias historias diferentes.

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    El juego tiene un estilo de pelea muy similar a los juegos de pelea como King of Fighter, Street Fighter y demás, pero con varios cambios bastante notorios que se pueden apreciar al juegarlo: gráficos coloridos acorde a los personajes, banda sonora original, movimientos muy fluidos y enriquecidos, estilos de pelea, técnicas de lucha, combos, animaciones e interacciones entre los personajes según sus relaciones, historia, etc. 

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Existen varias versiones y entregas de esta fabulosa franquicia, que comienza con su primer estreno con 'Darkstalkers: The Night Warriors' en 1994, hasta la última entrega hasta la fecha que resulta ser 'Darkstalkers Resurrection' en 2013. Y por supuesto, no se descartan las colaboraciones y apariciones en otros videojuegos a modo de crossover.

    ¡Y eso no es todo! También cuenta con una pequeña serie animada con 2 estilos, estadounidense y japonés, teniendo más aceptación ésta última. Resultan ser series muy cortas, a modo de presentación como un resumen del argumento en general y de algunos personajes destacables y principales como Morrigan, Dimitri, Felicia, Johm Talbain, etc...

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Antes de terminar, os dejo mi opening favorito del videojuego y a parte, el opening de la serie animada, ¡que en lo personal me encantan!

     

    ¡Y eso ha sido todo por ahora!

    Darkstalkers

    Espero que os haya gustado y si os animáis a jugar, ¡pasarlo muy bien!

    Bye, bye!

    Darkstalkers

     

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: