• Salón Manga de la Línea 2018

    ¡Hola a todos/as otra vez, y bienvenidos/as a un nuevo post en mi blog!

    Salón Manga de la Línea 2018

     No creí que sería posible escribir este otro post y tampoco lo tenía pensado, y aún así, aquí lo tenéis para todos/as. ¡Aquí os traigo un reportaje sobre el Salón Manga de la Línea, o también bien conocido como el Salón Manga del Cómic y del Manga 2018!

    Salón Manga de la Línea 2018

     Y pues decidí ir con mi nuevo cosplay de 2B del gran juego Nier Automata al completo, aunque la espada no fuese exactamente la del personaje, igualmente decidí llevarla para la ocasión y no me arrepiento. Pues es una de las primeras katanas que hice cuando empezaba con el tema del cosplay, con un diseño original y le pusimos de nombre Kusanagi (que significa "Madre Tierra" en su traducción al español).

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores salones manga en los que he estado. Digamos que era un evento completo, en un local grande, además del piso de arriba y también la zona de abajo de comida junto a los baños. La entrada de un día era barata y a buen precio a 3€, además del pase de 3 días por 5€, por un buen salón manga, uno debería de aprovechar una oferta tan única como ésta (no entiendo cómo hubo gente que se ha llegado quejar del precio...). Realmente, había un poco de todo, pues nada más entrar, los socios de la organización te atendían amablemente en la recepción para darte información sobre los horarios, actividades, consigna, etc; hubo un momento en el que a una amiga del grupo se le perdió el pendrive para su actuación en el concurso y gracias a ellos pudieron encontrarlo. Incluso nos pedían fotos con permiso para sus redes sociales y demás. 

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    En mi opinión, la asociación que organizó todo en este evento, mejor conocida como "Lo Sé Y Me Importa" (LSYMI), hicieron un gran trabajo, no solamente en lo que vimos en el evento en sí, sino también en la atención al público, pues nos trataron bien, fueron atentos y amables con nosotros, además cuando charlaba con alguno de ellos, eran muy simpáticos y agradables.

    Siguiendo el local, además de grande, estaba repleto de muchas tiendas a lo largo del lugar, el cual, formaba una U, y a lo largo de ésta, todo eran tiendas repleta de muchísimas cosas (peluches, figuras, carteras, máscaras, artesanía, juguetes, banderas, pósters, anillos, collares, gorras, guantes, camisetas, llaveros, varios accesorios más, etc); y así de una temática variada (anime, manga, videojuegos, cómics, series, etc). Además, a lo largo de estos grandes pasillos, también se encontraban los talleres de SoftCombat, de Hama, de dibujo, etc. Justamente en el centro de esa U, se encontraba la gran sala de espectáculo con el escenario, en donde se hacían los bailes de K-Pop, los concursos de karaoke, de cosplay, algunas charlas y conferencias, etc. 

    Salón Manga de la Línea 2018

     Luego, estaba el piso de arriba, que al igual que el de abajo, formaba una U repleta también de puestos, aquí es donde se encontraban los artistas y artesanos, además de las salas de videojuegos, juegos de rol y de mesa.

    Y por último, estaba el sótano, donde estaba el bar para comer, descansar y charlar un buen rato con la gente, junto a los baños. 

    A lo largo del día, nos hicimos muchas fotos, entre nosotros y con más cosplayers que iban geniales y eran todos unos amores de personas. Pude ver amis amigos de Algeciras, y además de mis colegas y conocidos, conocí a gente nueva con la que podías charlar, compartir tus opiniones y aficciones, nos reíamos un buen rato juntos, mirábamos las tiendas visitando y explorando el lugar, etc. En resumen, me lo pasé genial y el salón me encantó, estuvo realmente muy bien, mucho mejor de lo que me había imaginado. 

    Cuando terminó el baile del grupo de K-Pop, comenzó por fin el gran concurso de cosplay, siempre disfruto viendo las actuaciones y cosplays de los demás en pleno escenario, en serio, ¡es pura magia ver a un personaje hecho realidad en una persona! Un detalle que me gustó ver fue que el jurado del concurso estaba compuesto por cosplayers profesionales que supieron llevarlo a cabo y en orden. Estuve entre el público haciendo algunas fotos y vídeos, de mis amigas Marina y Elena, y me alegro un montón de que ellas ganasen sus respectivos premios que les corresponden, ya que ellas lo hicieron muy bien y se esfuerzan dándolo todo en sus proyectos. ¡Fue muy bonito verlas así! Y me alegro y aplaudo sus triunfos. Por aquí os dejo una foto de los ganadores del concurso junto al jurado juntos, además de otra foto, pero ésta vez de nuestros favoritos, los dinosaurios súper guachis:

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Después de dicho concurso, salimos afuera de la sala y me acerqué a hablarle a CiscoveryChannel, uno de los youtubers mejores conocidos por sus vídeos de reportajes de salones manga, fotos, actuaciones de concursos, ¡y mucho más! Me voy a alegrar por siempre de haberme acercado a él a saludarlo y acompañarlo junto a PirateCat, el camarógrafo oficial del evento, pues pasamos una buena tarde juntos con todos los cosplayers, haciendo poses para fotos y actuando para el 'Cosplay Music Video' del salón. Ciscovery era un tío genial, era muy agradable y buena gente. Hablamos un buen rato mientras hacíamos una mini sesión de fotos a lo largo de un gran parque súper bonito que había cerca del lugar. Personas así de guachis no se ven todos los días y pues, que me alegro un montón de haberlo visto y conocido mejor en persona. 

     Y ya para terminar de una vez con el reportaje y mi experiencia aquí contada, por aquí os dejo varias fotos con cosplayers, amigos, colegas y demás para que las podáis ver de las sesiones y del evento, ¡espero que os gusten tanto como a mí! Y por cierto, además, ¡ también os dejo un vídeo muy chulo que os va a encantar!

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

     

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Y eso es todo sobre el evento, espero repetir más años esta bonita experiencia con todos.

    ¡Sayonara!

    Salón Manga de la Línea 2018

     

    P.D: Aquí tenéis enlaces y los créditos correspondientes a los fotógrafos, de la organización y mucho más del evento:

    https://twitter.com/LSYMI

    https://www.facebook.com/LoSeYMeImporta

    https://www.facebook.com/gorka.salascarrasco

    https://twitter.com/PiratecatC

    https://www.facebook.com/PirateCat-Creative-1552106925016873/

    https://www.youtube.com/channel/UCFc_8VCSSG_nVq1c7nYuW6Q

    https://www.facebook.com/elena.buzon.5

    https://www.facebook.com/profile.php?id=669439965&fref=ufi

    https://www.facebook.com/lowin.photography/

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: