• ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    A lo largo de mi vida, algunas personas me han seguido preguntando que porqué me gusta tanto este mundillo del anime no sekai (mundo del anime, manga, etc...) junto con algo de su cultura, pues bien, aquí aprovecho este nuevo post en mi blog para explicar un poco sobre el tema. 

    Podría decir que no sólo me gusta una cosa en concreto, si no que me gustan por varias cosas. Empiezo por partes:

     

    1. El paisaje:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

    Una de las cosas que más me llama la atención (sobre todo ahora que se está mejorando bastante la calidad de la imagen) es exactamente eso, el paisaje. Me impresiona bastante hasta dónde llega la imaginación del ser humano a la hora de imaginar y crear con este estilo desde paisajes tan simples hasta paisajes tan complejos de representar en una sola imagen. Creo que se queda un poco corto a veces...Y en otras, es simplemente grandioso el simple hecho de ver una imagen así, como si pareciera una foto real, pero con este estilo es realmente impresionante. Un gran trabajo y digno de admirar.

     

    2. Los personajes en general:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Algo más obvio, todos los personajes, teniendo en cuenta los protagonistas, los personajes secundarios y demás, también es un punto importante a tener en cuenta. 

    Una serie estaría vacía sin sus personajes, no tendría sentido si estuvieran ahí por estar ahí (aunque está el caso del relleno...), incluso podría llegar a pensar que serían necesarios hasta para eso. 

    Cada uno de los personajes, desde el más interesante hasta el más soso, nos muestra su peculiar aspecto (por ejemplo, un chico de pelo azul natural, algo imposible en la vida real), su personalidad, sus gustos, sus sentimientos, sus aficciones, sus habilidades, etc...Tienen cosas bastantes relacionadas con la realidad con las que hasta nos podemos sentir identificados, incluso si tenemos en cuenta a un nivel aún más allá de la imaginación. Me parece uno de los puntos más especiales en común.

     

    3. Sus historias y tramas:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Y por supuesto, ¿de qué sirve una serie de animación sin su historia o cuento? Otra cosa bastante obvia.

    Podemos visualizar desde las historias más conocidas inspiradas en leyendas, época histórica, tiempos pasados, cuentos, etc...Un poco de todo. Desde las más realistas hasta las inventadas totalmente. Además de su principal objetivo, entretener al público como espectador y captar su atención. 

     

    4. El idioma japonés:

     

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Hoy en día, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a nivel global, no sólo por temas de trabajo, si no en cultura y comunicación, es el idioma. 

    Sabiendo que el anime proviene principalmente de Japón, podemos llegar a aprender algunas palabras o frases sueltas de utilidad. Incluso servirnos de inspiración para aprender un idioma nuevo: el japonés. Es verdad que es una tarea complicada (sobre todo por su escritura) pero esfuerzo y dedicación todo se consigue, lo importante es no rendirse.

    ここにいるよ! =)

     

    5. Su cultura en general:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    La cultura japonesa se presenta en casi toda su totalidad. En series míticas que podemos ver en la animación japonesa, podemos observar cómo ha cambiado Japón desde el pasado hasta el presente (tecnología, sociedad, etc...) Sin duda, se puede captar todo un país con mucha riqueza cultural.

    6. Algún que otro personaje en concreto:

     

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    A todos nos ha llamado la atención algún que otro personaje, con el que incluso nos sentimos identificados, que simplemente nos gusta o incluso lo llegamos a odiar por distintas razones personales de cada uno/a. Hasta que nos hace ilusión hacer cosplay...

    A mí, por ejemplo, desde hace mucho tiempo me gusta mucho Moka Akashiya de Rosario + Vampiro, entre otros muchos más.

     

    7. Varios mundos y/o universos llenos de aventuras:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Se puede interpretar a cada una de las series como un conjunto de mundos y/o universos parecidos al nuestro, con cosas similares y también distintas, junto con sus diversas aventuras, como One Piece, por ejemplo, las cuales aún no terminaron...Y así con muchísimas otras más.

     

    8. El estilo de dibujo:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    El estilo de dibujo me llamó mucho la atención, hasta tal punto que llevo dibujando manga y anime desde los 10 años por cuenta propia hasta hoy en día. Empecé comprando una serie de revistas para aprender a dibujar manga, como desde pequeña siempre me gustó dibujar, no tuve muchos problemas en aprender y en mejorar. Aún me queda mucho por aprender, a pesar de que ya no me dedico tanto al dibujo por las tareas de la vida cotidiana, aún merece la pena dibujar de vez en cuando. Estuve el año pasado en un club en la zona en la que vivo, llamado VierneStudio, en el que conocí a mucha gente como yo. Fue un club de dibujo bastante entretenido y aprendí cosas interesantes, además de muchas personas que incluso se dedican al dibujo como profesionales. Aún sigo dibujando, pero poco...

     

    9. Parte de mi infancia:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Últimamente están haciendo varios remakes de animes antiguos, como en el caso de Sailor Moon y compañía. Para mi gusto, están bastante conseguidos teniendo en cuenta la tecnología de hoy en día, mejorando así la calidad de la propia animación japonesa. Aunque a veces prefiero tal y como eran junto con sus historias, ya que lo moderno también le quita parte de su gracia y originalidad...

    Desde mi infancia, como la de muchos, estuve enganchada a la tele viendo series como Digimon, Pokemon, etc...El anime fue parte de mi infancia y aún lo sigue siendo.

     

    10. A lo largo de mi vida hasta hoy en día:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

     Con respecto al punto interior, desde mi infancia me gustó siempre el anime hasta hoy. Tengo la sensación de que simplemente no me canso y no me cansaré de esto. Es mi mayor hobby, lo que más me entretiene diariamente...Se podría decir que es una gran parte de mí y que, como dije antes, simplemente no me canso en lo absoluto, por el simple hecho de que me encanta. 

     

    11. Cosplays de mis personajes favoritos:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     (Foto de una cosplayer en el Mangafest 2013 de Sevilla.)

     

     También está muy relacionado con el mundo del cosplay, crossplay, etc...A todos nos hace ilusión disfrazarnos de nuestro personaje favorito, ya sea hecho por nosotros, comprado o hecho por alguien que sepa de costura y demás. A parte de los accesorios que lleve el personaje: katana, escudo, cola, alas, etc...Para mí, es un sueño hecho realidad poder hacer cosplay de alguno de mis personajes favoritos.

     

    12. Verdaderas y buenas amistades:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     (Foto del Día Friki 2015 en la Casa de la Juventud en Cádiz.)

     

    Aquí os pongo una foto del año pasado en el festival del día friki en donde vivo. Aquí está Carmen, otro amigo suyo, luego yo de Erza junto a mi amigo David, casi todos con cosplay, disfrutamos mucho del día, nos hicimos muchas fotos, más amigos, pudimos quedar y conversar entre nosotros, además de disfrutar del propio festival. 

    Sinceramente el año pasado estuvo mejor que este año, la verdad es que no vi a mucha gente, aunque sí había mucha más peña de la habitual. A parte de que no estuve mucho tiempo, al menos valió la pena para volver a ver a unos cuantos amigos como a David con su nuevo cosplay de Edwad de Full Metal.

     

    13. Rol en general:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Antes no era muy aficionada al mundo del rol, pero desde hace 2 años que empecé roleando en Twitter y me gustó, ya que me entretenía interpretando a varios personajes junto con otras personas de anime y tal...Aunque me gustaría mucho volver a rolear como antes si fuese posible...

     

    14. Su parte en los videojuegos:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    También está conectado con el mundo de los videojuegos con toda variedad, sobre todo los que a mí me gusta, los de lucha y pelea. Mis preferidos son Blazblue, GGX2, LoL, J-Stars, etc...

     

     15. Amores platónicos:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Toda persona ha tenido alguna vez eso de un amor platónico, pues yo los tengo más bien en este mundo. Dicen que la perfección no existe, pues les doy toda la razón. La cantidad de chicos guapos en versión anime que hay que se ven tan perfectos para mí y no existen...En fin...

     

    16. Inspiración para alguna profesión en mi futuro:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Inspiró bastante a probar con la informática por el tema de los videojuegos, aunque no pudo ser...Aunque conseguí más con el diseño gráfico y sigo mejorando... 

     

    17. Canciones:

     

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    La animación japonesa también tiene sus grandes canciones, desde las mejores hasta las peores, desde las más bonitas con tanto sentimiento hasta la más triste y fea...Comporte una parte con el mundo de la música, es algo que lo hace aún más fantástico. 

     

    18. Motivación con algunas enseñanzas de personajes inexistentes: 

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     Es verdad que algún que otro personaje nos llama la atención precisamente por eso, porque nos enseña algo importante. Como por ejemplo, una frase de Gintoki Sakata: " Si tienes tiempo para soñar con una muerte hermosa,¿por qué no vives tu vida hermosamente hasta el final?" 

     

    19. Japón:

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     Es uno de mis sueños poder viajar algún día a este país, como el sueño de toda persona que se considera otaku. Estoy segura de que sería una nueva aventura y una experiencia increíble que valdría la pena vivir.

     

    20. Todo lo anterior:

     

     

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Espero que todo lo anterior sirva para explicar lo mejor posible el porqué me gusta tanto el anime y todo lo que esté relacionado a ello. Sobre todo que les sirva a aquellas personas que me preguntaron tanto. =)

     

    Sayonara!

    ¿Qué es lo que más me gusta del anime?

     

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: