• FeManCa 2018

    ¡Hola a todos de nuevo y sean bienvenidos a un nuevo post en mi blog!

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Aquí, como siempre, os traigo un nuevo y especial reportaje de uno de los mejores eventos de la provincia (el cual os recomiendo visitar sí o sí porque os encantará), y obviamente, ese evento del que os hablo es:

    ¡el Festival Manga de Cádiz 2018! 

    FeManCa 2018

    Antes de comenzar contando mi experiencia en el evento, os quería contar algo de historia también sobre dicho evento, pues este año no se celebró el salón en donde siempre, esta vez no fue en el Castillo San Sebastián como estos últimos años, sino que volvimos al colegio de San Felipe Neri y sí, así fue.

    Desde el año 2012, con la última organización AniRaise de aquel tiempo, no se hizo más por aquel sitio, teniendo en cuenta de que ésta organización desapareció por falta de recursos económicos y demás; sin olvidar que en 2013 no se celebró directamente dicho evento, pero a pesar de ello, fue un año crucial para hacer quedadas frikis/otaku/cosplay/k-pop...En las que varias personas aficionadas a estos hobbies se conociesen, se relacionasen, se formaran nuevas amistades y más. Haciéndose de éstas varias encuentros clave entre los jóvenes dentro de éste mundillo. Volviendo así en 2014, con la organización de Milenaria y demás colaboradores, entre ellos Odaiba y compañía, el evento volvió en Candelaria, pasando en 2015 ya a dicho castillo de la provincia. Me gustó mucho cuando se empezó en el castillo, pues era un sitio mucho más grande y espacioso, junto a las tiendas, actividades, escenario, diferentes salas y puestos, etc. Aquí os dejo el enlace de la noticia de la razón del cambio de sitio que os interesaría pasa saber más al respecto:

    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-temporal-destroza-parte-puente-canal-y-muralla-punta-san-felipe-201803011214_noticia.html 

    Como suelo hacer, para disfrutar aún más dicho evento, suelo ir viernes y sábado, también puedo ir sin problema el domingo, pero una ya acaba agotada de tanta diversión... En fin, no me enrollo más y voy al grano. El viernes 28 de septiembre, después de un día más en clase, fui después de comer directamente al salón con el cosplay de Uraraka Ochaco (otra vez) del anime de Boku No Hero Academia, pues es una de mis favoritas del anime/manga y quiero aprovechar al máximo mi repertorio de cosplays. Uno de los últimos cosplays que me compré y no me arrepiento, ¡pues está genial! 

    FeManCa 2018

    Fui con mi familia, y llegamos a las 7, esperando así una cola pequeña hasta entrar, resulta que abrieron el patio entero del colegio, y todos los puestos que conlleva el evento (tiendas, actividades, juegos de mesa, manualidades...) se encontraban directamente afuera, lo que lo hacía más grande e interesante al visitarlo. Lo bueno de estas casetas colocadas en el patio exterior, es que se podían desarrollar varias actividades a lo largo del día, evitando así el sol, bajo la sombra, mientras las personas se divertían tranquilamente. Además de las zonas de descanso, bajo la sombra también, junto con sillas para sentarse y relajarse durante un buen rato, fue un bonito detalle para el público.

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Y pues, el viernes fue un ratito por la tarde, para explorar el sitio más que nada, mirando los puestos, tiendas, encuentros con algunos conocidos y colegas, etc... Por aquí os dejo una foto de ese día juntoa la cosplayer/influencer invitiada llamada Lesciel:

    FeManCa 2018

     Y entonces, llegó el gran día, el sábado, en el que fui con el útlimo cosplay que estuve haciendo a lo largo de las vacaciones de navidad y de verano de este año, el cual considero mi cosplay estrella, haciendo realidad uno de mis mayores sueños dentro del hobby y realizando así uno de los mayores logros con un buen resultado general, siendo así la armadura del cielo de Erza Scarlet. 

    FeManCa 2018

    Desde las 7 de la mañana ya levantada estuve preparando las cosas lo más rápido posible (cosplay, mochila con todo lo necesario, etc); para poder llegar a las 9 y ponernos en la cola muy temprano para poder pillar un buen sitio. Aún así, nos cambiaron de sitio en la cola, ya que estábamos a un lado en el que creíamos que la cola se estaba moviendo para entrar por fin al evento sobre las 10 de la mañana y resulta que estaban cambiando a la gente de sitio para el otro lado de la cola, por lo que como consecuencia, nos quedamos más atrás de lo que estábamos antes...Un fallo que espero que no se vuelva a cometer...

    Fue algo estresante y cansino llevar éste cosplay, pues al rato sí que pesaban las alas, y andar mucho rato con los tacones también...Pero echando eso a un lado, fue un día genial y súper bueno en el evento, junto a las amistades, colegas y gente nueva y súper guachi. Me pidieron muchas fotos, ¡y a la gente le encantó el cosplay! Me alegra un montón saber que a la gente le gustó tanto como a mí hacerlo después de planearlo desde hace un tiempo. Aunque a veces, había gente maleducada y no muy bien de la cabeza, que se chocaban conmigo a propósito o con falta de respeto por los lados de las alas para estropearlas...O cierto grupito acosando a mí y a mis amigos...En fin, espero y ojalá que la organización y los guardias tengan en cuenta éste tipo de casos para las próximas ediciones. 

    Nos dimos buenos paseos a lo largo del día en el patio, divirtiéndonos mucho entre nosotros y la gente que se nos acercaba, haciendo fotos, charlando, descansando un poco también, etc. En el concurso me lo pasé muy guay, aunque me pusiera nerviosa (como siempre), pero me gustó mucho, ya que cada vez me pongo menos nerviosa y consigo ponerme poquito a poquito mejor en escena. ¡Me encanta que la gente disfrute del espectáculo!

    Quiero poner los agradecimientos especiales por aquí también a mis amigas por ayudarme a lo largo del día por los problemas que dio el cosplay...Y siento las molestias...Y muchísimas gracias al buen fotógrafo, que hizo una gran sesión y por buen precio. Por aquí os dejo algunas fotos más de ese día, junto a varias personas muy especiales para mí, a parte de las mejores fotos del cosplay hechas por los fotógrafos: 

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018 

    Y llegó el último día del evento, el domingo desde por la mañana fui del otro personaje de Boku No Hero, Nejire Hado, que había llevado anteriormente en otros eventos. La estrené en la primera edición del Salón Manga del Puerto Santa María, pues había estado leyendo el manga de éste, y me llamó mucho la atención de éste otro personaje. Me pareció muy curiosa, por su parecido a Uraraka Ochako, por su personalidad, etc; también es que suelo fijarme mucho en los personajes de color rosa, ¡pero ella es de las pocas peliazules que también me gustan! 

    FeManCa 2018

    Realmente, en un principio y como dije antes, no tenía pensado ir el domingo, pero gracias a amigas como María, Raquel, Pemy y compañía, me animé a ir con la grupal. Fue algo realmente improvisado, ¡pero volvería a repetir porque me encantó! Estuve con amistades y gente nueva compartiendo momentos muy divertidos, charlando, haciendo fotos, etc; pero sobretodo, ¡compartiendo un buen hobby todos juntos!

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    ¡Y hasta aquí el post sobre el Femanca 2018!

    Espero que os haya gustado tanto a vosotros leerlo como a mí escribirlo y detallarlo lo mejor posible, junto a las fotos para que podáis ver muchas cosas a lo largo de mi experiencia en esos días. Si te gusta mi contenido, te agradezco mucho que me visites en mis redes sociales, así también como a la organización y colaboladores del evento para ver mucho más, y por supuesto, si te interesa ver más sobre anime, manga, cosplay, videojuegos, eventos, etc...

    ¡¡Hasta el año que viene!!

    FeManCa 2018 

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Para terminar, os dejo las redes sociales de Organizaciones y Colaboladores del evento, junto a los créditos de los Fotógrafos, además de mi página web y perfil de WorldCosplay, acompañado de algo de música que os gustará: 

    https://www.facebook.com/femanca/

    https://www.femanca.com

    https://www.facebook.com/acodaiba/ 

    https://milenaria.es/

    https://www.facebook.com/laforjadls

    http://www.mueveficha.es/

    https://n3k0t3nshi1.brushd.com/

    https://worldcosplay.net/member/N3K0T3NShi1 

    https://www.instagram.com/josemsaborido/

    https://www.instagram.com/clauduslperez.cr2/

    https://www.instagram.com/fotosintesis_art/

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: