• Entrevista Cosplayer: Mamoru


    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Mamoru"?
    Hola! Soy Mamoru y mi apodo es de "Sailor Moon". Es un nombre de un personaje masculino en general. Mamoru Chiba o su otra vida Tuxedo Mask son mis personajes favoritos de mi infancia.

     
    Fotógrafa: Eva Davidova 


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé con el cosplay en 2006. Mi amigo dijo que abriéramos un talle que podría ayudar a hacer el disfraz de mi personaje favorito. Por supuesto, realmente quería hacer mi disfraz favorito de la infancia, la máscara del Esmoquin.

     



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Muy a menudo hago mis personajes favoritos. Si no me parezco a alguien, trato de compensar las apuestas, para recrear al máximo la atmósfera de su anime o caricatura.


    A veces me piden que haga algo. Por ejemplo, para un conjunto de fotos emparejado o para una escena en un festival de anime.

     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Ahora no puedo recordar qué cosplay fue el más difícil. A veces hay sesiones de fotos complejas. Por ejemplo, temperatura mala del aire, lluvia o viceversa, una calor terrible. A veces tenía que huir de personas sin hogas y drogadictos. Es muy difícil disparar bajo el agua. No solo debes mantener los ojos abiertos, sino también tener tiempo para hacer una pose hermosa, ponerse un traje y, en ningún caso, dejar salir el aire para que no se formen burbujas de aire en la cara.


    Estoy orgulloso de todos mis cosplays. Pero quizás, sobretodo, estoy orgulloso de mi película animada de Sailor Moon. Estas fotos son populares en todo el mundo. Todos dicen que soy el real Mamoru. Como si saliera de la foto. Siempre soy muy feliz cuando leo tales comentarios.



    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Hago personajes de películas, anime, cómics, juegos. Muy a menudo hago personajes que me encantan. No trato de hacer cosplay en programas populares de televisión y anime. No sigo la moda. Soy una de esas personas para quienes el cosplay es un pasatiempo y no una carrera para los "me gusta" y los suscriptores. Hago cosplay principalmente para mí y, en segundo lugar, para personas a las que les gusta mi trabajo. A veces quiero dejar de hacer cosplay, pero por ahora hay personas a las que les gusta mi trabajo. Lo intentaré por ellos.

     
     

     

    Fotógrafo: Pugoffka


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Recuerdo que hicimos un boceto en el estudio Clamp. Jugué el papel del hermano de Sakura. Tenía una peluca muy pequeña. Después de la actuación, corrí al vestuario para finalmente quitarmela, me dolía mucho la cabeza y pensé que lloraría. El hecho es que todas las pelucas y sombreros para pelucas están diseñados para cabeza de mujer, y no para una cabeza grande de hombre. Tenía trajes con los que no podía moverme ni agacharme. Es muy difícil. Con tales disfraces se necesitan ayudantes.


    Tuvimos una escena en x1999 en el festival de anime. Teníamos alas de 4-6 metros. Cuando viajábamos de un festival en otra ciudad a nuestra ciudad, no se nos permitía subir al tren. Teníamos muchas cosas. Al final, compramos un boleto adicional para que se nos permitiera ingresar.

     
     




    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Como dije antes, prefiero hacer personajes que me gusten. Por lo tanto, no solo me gusta estar en el disfraz de mi personaje favorito, sino también jugarlo.

     



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    He hecho más de 30 disfraces (no cuento ropa casual: pantalones y una camisa).




    Fotógrafo: Pugoffka



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, soy laureado de muchos festivales rusos.


    ¿Historias graciosas? ¿Puedo tener una historia divertida de una sesión de fotos? Tengo muchas ganas de contar. Tuve una sesión de Tuxedo Mask Crystal. Me maquillé, me vestí. El fotógrafo dijo que iría a otra habitación mientras ella tomaba fotos de nuestra amiga y las ayudaría, ya que su puerta se atascó y no pudieron salir. Y luego fuí en su ayuda con el disfraz puesto y abrí la puerta. Además nuestro amigo fotógrafo le hizo fotos a Sailor Marte.

     
     
     

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No se me acercaron personas muy respetuosas y me preguntaron por qué llevaba una peluca. Si las personas pueden acercarse a una sesión de fotos en la calle y no solo piden que las fotografíen, sino que también te ofrecen su ayuda. A veces son buenas personas, y a veces está claro que solo interfieren y no sé qué esperar de ellos. Respecto al respeto por el cumplido. Todas las personas son diferentes y todos tienen su propia cosmovisión. Creo que no tenemos derecho a condenar a las personas que no respetan el cosplay. Es su derecho. Pero lo principal es que no interfieran. Puedes decir: "eres un idiota", pero no vengas y no interfieras.

     
     



    Fotógrafo: shredguard

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Es extremadamente raro que conozcan a los personajes que hice. Hago muchos personajes de viejos animes. Los cosplayers modernos solo intentan exagerar. Y en cosplay hay muy pocos tipos, lo que reduce rápidamente la probabilidad de encontrarse con uno más. Sin embargo, recuerdo cómo hicimos cosplay de la caricatura Zeropolis y conocimos a una pareja similar. Tomamos muchas fotos divertidas.

    Sin embargo, a veces trabajo como anfitrión o miembro del jurado en un festival, por lo que puedo conocer personajes que yo o mis amigos hicimos.

     





    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    El cosplay es un pasatiempo para mí. Especialmente quiero hacer cosplay con todos mis amigos para que haya momentos y fotos más inolvidables. Mi objetivo en el cosplay es mostrar a los recién llegados que no tengan miedo de hacer a alguien, no tengan miedo de la reacción, pongan su alma en su proyecto y tendrán éxito. Todos pueden hacer cosplay. Es a la vez doloroso y divertido.

     
    Fotógrafo: Pugoffka


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Si haces cosplay para la gente y es el personaje más popular, pero al menos un fan te ve desde allí definitivamente serás recordado. Incluso si te tomas una selfie con el teléfono. Una vez hice cosplay para un personaje de un anime llamado Get Backers. Una niña me vió y dijo durante muchos años qué imagen tan genial tenía. ¿Cómo te ves? Aunque no tenía ninguna foto, recordaba mucho la imagen. En los últimos dos años con el desarrollo del internet, es muy difícil destacar hermosas fotografías. Muchos están tratando de tomarse fotos desnudas en el baño y subirlas al internet. No lo considero cosplay. Tal vez sea cosplay erótico, pero no cosplay. Solo trata de hacer un disfraz similar, encuentra una ubicación de estilo anime para el conjunto de fotos y tendrás éxito.
     


     
     
     ¿Alguna vez ha tenido en mente querer ir a un evento fuera de su país? ¿Ve la posibilidad de venir a algún evento de España?
    Una vez tuve la oportunidad de ser invitado en Latinoamérica, pero el evento fue cancelado.

    Sí, me gustaría trabajar con la comunidad de España si me llegaran a invitar, sería grandioso.



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Me encantan los programas de televisión sobre personajes de DC en CW, doramas (películas coreanas, tailandesas, chinas y taiwanesas), estudio de idiomas, juegos de mesa, viajes.



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Para hacer desde el corazón. Intenta dar lo mejor de ti, no tengas miedo. Todos los cosplayers profesinales una vez también vinieron a este mundo y no pudieron hacer nada. Todo se aprende a través de probar y cometer errores.



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Facebook

    Instagram





    Fotógrafo: Pugoffka
    Fotógrafo: Pugoffka
    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: