• Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Kevinator97"?
    Mi nickname Kevinator97 es una mezcla de mi nombre, las pelis de Terminator y mi año de nacimiento: 1997.

    Fotógrafo: Javier Vergara


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé a finales de 2017, estaba con las artes gráficas y cuando voy a eventos me di una oportunidad para ser cosplayer.



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    De videojuegos, series, películas, manga, anime y comics.

     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Me siento súper contento con mi cosplay de Harry Potter, fue el mejor cosplay que me salió de maravilla.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Por las imágenes art de lo que suben en redes sociales los artistas, me llama la atención el arte, realizo personajes originales.


     

     

    Fotógrafo: Javier Vergara

    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí en halloween con el cosplay de Pennywise, echo muchos sudores con la pintura, al paso del tiempo ya me molesta mucho en la cara.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Sí, interpreto al personaje en algunas ocasiones y momentos para hacerles recordar las frases y lemas que dice el personaje quien lo interpreta.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    6 cosplays, pero próximamente haré más.


     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No, solo en pasarelas cosplay, no gano nada pero lo importante es participar, divertirse y no ponerse nervioso, no tengo anécdotas.



    Fotógrafa: Silvia Hatsune

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Que se aburren y que no tienen otra cosa que hacer, hay algunas personas que no tienen educación y lo piden sin permiso las fotos, ya en Zaragoza estamos con el lema de "pide permiso antes" con los cosplayers y no me ha pasado nada extraño en los eventos, todo controlado.


     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    En eventos no, pero en halloween sí, con una vecina mía que tenía el mismo cosplay de Pennywise, y mi reacción fue "madre mía, cuantos más mejor".


     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es hacer feliz a la gente, estar con amigos y motivar a la gente, también es un hobby mío el cosplay junto a otras cosas.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Sus frases y lemas, las poses y el diseño y los detalles del cosplay.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Gameplays, pixel art, serigrafia, leer mangas y comics, ver animes, pelis y series.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Puedes ser lo que quieras, si te apetece ser cosplayer y te motiva mucho ya eres uno más de nuestra familia, nos apoyamos mutuamente.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram
    Twitter
    Tiktok


    Partager via Gmail

    1 comment
  • Konnichiwa!

    Mahou Shojo Site

    Bienvenidos/as a otra sección dedicada exclusivamente al manga, este es el primer post que hago de esta sección y os contaré sobre un manga que estuve leyendo en cuarentena.

    Y se trata ni más ni menos que de...

    ¡MAHOU SHOJO SITE!

    Mahou Shojo Site

    La trama principal se desarrolla en un mundo muy parecido al nuestro, pero en este se hace mucho enfoque en las desgracias que viven sobretodo chicas jóvenes, junto a sus familias (muerte de un ser querido, maltrato familiar, bullying en el cole...Y cosas así). Aunque, en cierto punto de esas vidas desgraciadas, una serie de extraños llamados "administradores" contactan con esas chicas para darles unas "varitas máginas" con muchas formas diferentes (pistola, collar, yoyo, móvil, etc); y con varios poderes (teletransporte, súper fuerza física, velocidad, volar con una escoba, telepatía, etc). 

    Y así mismo, es lo que le pasa a la protagonista llamada Aya Asaragi, que sufre a diario bullying en su instituto, sin olvidar la indiferencia de su familia ante el maltrato psicológico y físico por parte de su hermano mayor, que según él, lo hace para quitarse estrés de los exámenes y de la presión que le mete su padre en sus estudios. Y así, por varias razones desagradables, esta chica sufre de un constante sufrimiento.

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Pero por fortuna o desgracia, a nuestra pobre protagonista le contacta una especie de "administrador" llamado Nana, y le regala una pistola en forma de corazón como una varita mágica, con un gran poder para defenderse de todo lo que pueda hacerle daño. Entonces, así es como comienza la aventura y el desarrollo de esta historia, convirtiéndose así en una "magical girl" más de todas las que hay.

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Con el paso del tiempo, Aya conoce a otras chicas mágicas con las que trabaja en equipo para luchar contra Mahou Shojo Site, para acabar contra todos los administradores y el enigmático misterio de "La Tempestad". 

    Mahou Shojo Site

    ¡Y hasta aquí el primer post sobre este manga!

    Mahou Shojo Site

    No cuento más allá de esto porque podía ser spoiler, así que hice una pequeña introducción bien resumida por si queréis veros/leeros este anime/manga alguna vez.

    Si te ha gustado, no dudes en ver este manga pues lo recomiendo si te gustan las chicas mágicas. ¡Y no te olvides de compartir mi blog! ¡Lo agradezco mucho!

    Mahou Shojo Site

    ¡La próxima semana os traigo otro manga interesante para que lo veáis!

    Partager via Gmail

    1 comment




  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Soulren Okami"?
    Mi nombre artístico procede de la fusión de dos partes diferentes: Soul, del juego SoulCalibur 2 de Gamecube, un videojuego que me marcó bastante y el cual me encanta. Es más, aún lo poseo y me encanta jugar con él.

    Fotógrafo: bizzbem

    Ren viene de una antigua leyenda china sobre el espíritu de un zorro capaz de transformarse en mujer y la cual se enamora de un humano. Es una historia muy bonita, pero triste al final, se me quedó grabada a fuego cuando la leí. Así que el resultado fue Soulren.


    Õkami procede del videojuego del mismo nombre, lanzado por primera vez en el año 2006 para PS2. Es un juego que me encantó y me marqué como objetivo hacerme un cosplay de la diosa lobo que protagoniza tal obra maestra.

     



    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé en este mundo en el año 95, con un cosplay de un OC que creé por esos años. Luego tuve un parón de varios años hasta que al fin pude volver al mundillo.

    Siempre me gustó disfrazarme, crear su traje, sus props, etc. Me siento viva al hacerlo, y sobretodo llevar a dicho personaje al límite, tomando su comportamiento e interpretándola.

     




    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Suelo escoger personajes masculinos, serios, dignos, que no sean protagonistas del anime/manga o videojuego, casi siempre secundarios o incluso que solo aparezcan una vez y de animes poco conocidos.
    Tengo mis excepciones, por supuesto, como es el caso de Sorey del videojuego Tales of Zestiria, o un personaje femenino como lo es Elyon Portrait, pero siempre tienen en común algo de lo señalado arriba.

     

     

    Fotógrafo: bizzbeam


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Del cosplay que más orgullosa estoy es el de Son Hak en su versión de general, también con el de Elias Ainsworth, los dibujos del kimono de Amaterasu y los de Wen Ning.


    Todos tienen su complicación, pero con la máscara de Elias Ainsworth pasé ciertos momentos de angustia porque los pegamentos que usaban no daban buen resultado, así que se montó una serie de probetas con el material hasta que uno me dio el resultado esperado.


     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    El personaje me tiene que llenar, también las ropas son vitales, incluso el arma que lleven también puede hacerme decidir a lanzarme a hacer el proyecto.


    Siempre originales, tengo algún que otro gijinka, como Õkami Amaterasu de Õkami, el Alférez Kururu de Keroro o la Reina Chrysalis de My little pony, pero son personajes originales al fin y al cabo, adaptados a gijinkas.

     
     
     
    Fotógrafo: bizzbeam


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí, me hice el cosplay de Mikleo de Tales of Zestiria por impulso, pero al estrenarlo, vi que no era mi personaje, no me sentía tan cómoda como con otros de mis personajes. No me sentía como él, es algo complicado.
    Al final he optado por venderlo.

     

     

    Fotógrafo: josemsaborido



     
     
     
     
     
     
     
     En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Sí, sí, sí, interpreto al personaje, es lo más divertido y emocionante de este hobby.
    Disfruto del evento, pero a mi modo.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Tengo por ahora veintiocho cosplays, contando con los que aún no he estrenado.
    Los cosplans o los "en proceso" no están incluidos.

     




    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, me encanta subir a escenario, montar las coreografías, la interpretación, etc, me llena.

    Sí, he ganado varios de ellos: primeros, segundos, menciones especiales.


    · Algunos como el segundo premio individual en Femanca y primero en Onyxiazone con mi cosplay de Masato Hijirikawa.
    · Primer premio en la Onyxia Otakuzone con el cosplay de Odanna Sama.
    · Mención especial por parte del jurado en la Japan Weekend de Granada como Syaoran Li.
    · Primer premio en el I Salón Manga de El Puerto de Santa María como Sorey.
    · Primer premio en el Salón Internacional del Cómic de Huelva como Elias Ainsworth.

     
     
    Tengo muchas anécdotas, divertidas, sorprendentes, etc. ¿Por dónde empiezo? ^^
     

     

    Fotógrafo: bizzbeam
     


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Que respeten. El cosplayer no es un mono de feria, es una persona con sentimientos, si no te gusta el personaje que interpreta o te gusta demasiado, no te da el derecho de acosarlo ni insultarlo, tocarlo sin permiso ni coger sus props o ropas.

    Fotógrafo: bizzbeam

    Ante todo respeto, a su personaje y a lo que hace. Si no te gusta lo que interpreta, recuerda que no lo hace para divertirte a ti, sino porque le gusta a él/lla.

     
     
     
    Salvo por los graciosos que se dedican a insultar o soltar la gracia cuando vas de cosplay. No he pasado por una situación más grave.


     

     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    No, nunca he coincidido con otro cosplayer con mi mismo personaje, salvo en el pasado Salón Manga de Barcelona, donde iba en una grupal del anime Akatsuki no Yona, y aún así yo llevaba una versión diferente del personaje que los demás tenían, pero eso fue premeditado.

    Por supuesto hicimos el meme de Spiderman de "¿Quién es el impostor?" Nos reímos mucho, era imposible estar serio.

    Si me encontrará con un cosplayer con mi mismo cosplay, haría ese mismo meme.

     

     

     

     

    Fotógrafo: fotobabylon


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Objetivo: divertirme. Pasarlo bien con personas que compartan este hobby y conocer a otr@s cosplayers.

     
    Como hobby, no le busco una salida profesional.
     



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Diría que la cantidad de memes que puedes hacer con él. Pienso en los memes que he hecho con algunos y me parecen memorables, ¿a quién se le ocurriría salir con un bote de cola cao en una foto?

     

     

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Of course, me encanta la lectura y los videojuegos.

     
     



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que nada ni nadie te detenga, no importa cuerpo, no importa edad, si tú crees en ti, puedes hacerlo.

     



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram



     

     

    Fotógrafo: bizzbem
    Fotógrafo: rvfvs.rrj


















    Partager via Gmail

    your comment



  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Luna Lúthien"?
    Mi pseudónimo "Luna" es el nombre de una de las gatitas de Sailor Moon, que fue mi serie favorita de la infancia y "Lúthien" es una elfa del Silmarillion de Tolkien.
     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Descubrí el mundo del cosplay en el 2007, cuando asistí por primera vez al salón manga de Cádiz, me llamó mucho la atención ver personas vestidas de sus personajes favoritos y en el año 2009 realicé mi primer cosplay para el salón manga de Cádiz de ese año, llevo desde entonces haciendo cosplay.
                                                                 Foto: clown_dante


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    No tengo un tipo de personaje en concreto, pero suelo elegir los que más me gustan de los animes que veo o videojuegos, un poco de todo.



    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    De todos los que he hecho hasta ahora mi favorito es la armadura Dragoon de Lightning returns, fue la primera armadura que hice y el más difícil de todos


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Cuando veo un anime y hay un personaje que me gusta mucho lo elijo para mi siguiente cosplay, lo mismo con los videojuegos.
    Normalmente hago cosplays de los personajes originales, pero también tengo personajes modificados, como por ejemplo la versión femenina de Squall de Final Fantasy VIII, que me encanta, y también he hecho gijinkas de Pokémon, que es hacer una versión humana de un personaje con forma de animal.


     
    Foto: clown_dante
     
    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí, la primera vez que llevé la armadura de Lightning fue bastante incómodo porque limitaba mucho mis movimientos y cuando me la quité me había hecho varias rozaduras, pero aún así me hizo mucha ilusión llevarla xD




    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Las dos cosas, aunque me lo paso mejor disfrutando del evento. -^.^-

     
     
    Foto: clown_dante 


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Desde que empecé he realizado unos 42 cosplays


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, he participado en varios y una vez gané en uno de ellos con la armadura de Lightning.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No me gusta la gente que no respeta o juzga a los demás por tener gustos diferentes a ellos o por no encajar en lo que se considera "normal".
    Muchas veces al salir de un evento llevando cosplay la gente por la calle me ha mirado mal o me han insultado.

     
    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
     Sí, muchas veces he coincidido con otras cosplayers que llevaban el mismo cosplay que yo y ha sido muy divertido conocer gente que les gusta la misma serie o el mismo personaje.
    Cuando encuentro a alguien que lleva el mismo cosplay que yo le pido hacernos fotos juntos. *-*


     
     
     
     
    Photo by: Herrerapicazo

    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Es algo que hago por hobby, porque me gusta, aunque no descaría hacerlo de forma profesional, de hecho ahora mismo estoy trabajando en un proyecto con los cosplay y muy pronto iré revelando cositas en mi instagram.  ; )




     
    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Lo más importante es pasarlo bien haciendo algo que te guste, poder meterte en la piel de tu personaje favorito por un día y conocer a mucha gente en los eventos.



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Sí, a parte del cosplay me encanta dibujar, coleccionar muñecas, coser, el maquillaje, ver anime, jugar a videojuegos, a juegos de mesa y juegos de rol.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Le diría que lo más importante es que elija a personajes que le gusten y que se lo pase muy bien en este mundillo. ^-^
    Foto: clown_dante

    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Ahora mismo la que más utilizo es instagram, tengo una página de Facebook también pero un poco abandonada y tengo una sorpresita de la que iré informando por instagram en breve. :D
     
     
     Fotos: fanycornia & clown_dante

    Partager via Gmail

    your comment



  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Mr.Mayorito"?

    Mi apodo proviene de mi apellido. Quería que fuera personal, así que, cogí mi apellido y jugué un poco con él hasta que me salió Mayorito. Y lo de Mr. se lo puse porque le daba un toque más sofisticado jeje. 

     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?Empecé en el año 2017 con mi primer cosplay de Hatsune Miku. Lo que me incitó fue una amiga que hace cosplay profesional, cuando la vi por primera vez con su cosplay de Inuyasha me encanto, y desde entonces empeze a ver animes de mi tipos de gustos, que suelen ser de idols y magical girls :3.




    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?Elijo los personajes que más se parezcan a mi personalidad y también personajes que cuando los vea, yo diga: guau




    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?Me siento muy orgulloso del cosplay de Honoka Kousaka. Porque cuando vi a ese personaje de LoveLive! me fijé en que se parecia mucho a mi personalidad, así que me propuse a hacerlo.

    El cosplay más complicado fue el de Alice Madness Returns, solo por la espada Vorpal que tuve que tallarla a mano.

     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?Lo único es que ese personaje me tiene que enamorar. Tendría que ver el anime completo para profundizar en su personalidad y saber cuál es su objetivo.

    Prefiero los originales, porque hay veces que con los cosplays modificados no se reconoce al personaje.



    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?Sí, con el cosplay de Doremi. La razón fue la peluca en ese entonces yo no sabía estilizar pelucas, y la peluca de Doremi no me quedó convincente.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?Siempre voy metido en el papel del personaje. Siempre gesticulo y me comporto como se comportaría el personaje. Pero, aunque vaya metido en el personaje, también disfruto al máximo el evento.

     
     



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?Hasta el momento he hecho 6 cosplays, por ahora :3 (Hatsune Miku, Doremi, Alice, Honoka Kousaka, Sokka y Ash Ketchum)



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Si, en varios.
    He ganado 3 concursos en primer puesto.
    En un concurso, ya habíamos participado todos, hubo cosplayers muy buenos, yo daba por hecho que no iba a ganar, cuando empezaron a decir los nombres de los ganadores estaba nervioso. Digeron el tercer y el segundo nombre de los ganadores, pero aún faltaba el primer premio. Yo ya no tenía nervios porque, como he dicho, pensaba que no iba a ganar. Cuando pronunciaron: el primer premio es para… Mr. Mayorito. Me quede impactado. No me lo creía. Pero fue un sentimiento de plenitud y alegría, mucha alegría.





    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?Que no deberían dejarlos entrar en los eventos, porque empezarían a menospreciar a los cosplayer y eso baja el autoestima.
    Por suerte no.

     



    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?No, pero me gustaría.
    Mi reacción sería fotos a tutiplen jeje.



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es disfrutar mucho.
    Lo hago como hobby, pero no le cierro la puerta a lo profesional.




    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?En mi caso, considero un cosplay memorable aquel al que se le haya dado mucho empeño, es decir, a la hora de coser, de crear los complementos, de estilizar las pelucas y en el maquillaje. Porque al hacerlo todo con tus propias manos le coges mucho cariño al cosplay.




    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Sí, la repostería. 

     

     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Que nunca se venga abajo por cualquier crítica, que siempre vea el lado positivo y lo vea como una crítica constructiva. Así se especializará más en el cosplay y poco a poco llegará lejos. 



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Pues por la que más utilizo, que es Instagram

     
     
     
    Partager via Gmail

    your comment


  • ESPAÑOL:


    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Henry Cosplay"?

    Hola, mi nombre es Henry, mi apodo de cosplay es Zactis Striker Copslay
    Otros apodos a veces me llaman Hezzer o solo Henry, ya sea esos tres o más depende Jaja
    Soy una persona muy extrovertida, como viajar mucho a pueblos, ciudades y demás, soy un tipo muy divertido y divertido para pasar el rato
     
     
     
     

    Foto: A different me


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé a hacer cosplays y ser parte de la comunidad en el mes de mayo de 2013, algunos de mis amigos me metieron en reuniones de cosplay, cuando vi la reunión de cosplay quiero intentar conocer más sobre ella y las personas que conocí incluso de mis amigos tambien

     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

    Normalmente hago personajes de videojuegos o animes para mis cosplays porque son mucho más divertidos que otros, pero tal vez haré otros cosplays que sepan
    Todo depende de la convención a la que asista y luego decida qué disfraces tengo antes de que llegue el evento
     
     



    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Tengo pocos cosplays de los que estoy muy orgulloso de lo que tengo, jaja, el disfraz más duro y realmente orgulloso es mi Jin Kisaragi del juego de lucha de anime Blazblue y sí, es un cosplay complicado cuando lo usas a veces, porque lleva unas pocas horas armar todo, pero aún así estoy muy feliz con este disfraz

     
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    Por lo general, elijo los personajes de disfraces que puedo realizar con mis cosplays
    Disfruto de personajes en su mayoría originales solo por diversión y un poco de disfraces modificad
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Foto: Hairy Monster Digital Arts

     


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí, tengo un disfraz que tenía de 2019, que estaba interpretando como Magnezone de Pokemon, que hice este cosplay yo mismo, me sentí incómodo durante la convención y después de la convención debido al peso pesado y algunos errores. por construirlo antes del evento ese día, así que me arrepiento un poco después de ese día y quiero intentar mejorarlo, lo que estoy planeando en el futuro




    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

    Digo ambas cosas para ser honesto, porque disfruto de los personajes que me gustan y los que me llaman la atención dependiendo de los personajes, dependiendo de cuál y yo lo hacemos solo por diversión y disfruto de mis cosplays.
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    En este momento tengo unos 35 o 37 cosplays hasta ahora, tratando de alcanzar para apuntar como 40 o 50 personajes de cosplays que puedo hacer Jaja

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No he participado nunca en los concursos por la vergüenza y porque todavía no he alcanzado el nivel

     


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

    Si a la gente no le gusta el cosplay, no lo probó o no lo respetó, entonces debería ocuparse de sus propios asuntos o mantenerse alejado de él si no le gusta tanto
    En cuanto a mí mismo, no tanto, pero tenía a alguien que odiaba mis cosplays que ponía tanto esfuerzo y trabajo muy duro en mis disfraces que quería hacer durante mucho tiempo, y alguien me odiaba por ir a tantas convenciones por eso.

                                                                                                                                                                                    Foto: Satin Dress Photography

     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Si otras personas o mis amigos hacen cosplay de los mismos personajes que yo, entonces no debo molestarme.
    Por lo general, creo que son los gemelos o hermanos si hacen cosplay igual que yo por diversión y se ríe Jaja
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Sin embargo, tengo muchos objetivos de cosplay en mi mente y contras tales eventos
    Aprende a hacer más cosplays de diferentes materiales
    Y viajar a convenciones / eventos que nunca había estado antes
    Lo hago como hobby por diversión y que puedo disfrutar
     
     



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Lo digo todo ... jaja

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Para mis otros pasatiempos, disfruto jugar videojuegos, juegos de naipes como Yu-Gi-Oh, Pokemon, Final Fantasy, ver programas de televisión de animes como e incluso una gran aventura de acción y películas divertidas, me encanta hacer algo de fotografía y hacer videos para divertirse

     
     
     
    Foto: Dave Reynolds Photography
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Tengo muchos consejos que puedo dar a las personas que quieren comenzar a hacer cosplays.
    Ser uno mismo
    Encuentra un cosplay que te guste y anímate
    O puedes construir cualquier cosa que tengas que armar
    Comience desde abajo y luego trabaje hasta arriba
    Disfruta la convención a la que también asistirás
    Estar con el grupo de tus amigos y conocer gente nueva en el camino
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram
    Facebook

     

     
















     

    Foto: Salin Dress Photography                                                                    Foto: Dr Whero
    Partager via Gmail

    1 comment

  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Mamoru"?
    Hola! Soy Mamoru y mi apodo es de "Sailor Moon". Es un nombre de un personaje masculino en general. Mamoru Chiba o su otra vida Tuxedo Mask son mis personajes favoritos de mi infancia.

     
    Fotógrafa: Eva Davidova 


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé con el cosplay en 2006. Mi amigo dijo que abriéramos un talle que podría ayudar a hacer el disfraz de mi personaje favorito. Por supuesto, realmente quería hacer mi disfraz favorito de la infancia, la máscara del Esmoquin.

     



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Muy a menudo hago mis personajes favoritos. Si no me parezco a alguien, trato de compensar las apuestas, para recrear al máximo la atmósfera de su anime o caricatura.


    A veces me piden que haga algo. Por ejemplo, para un conjunto de fotos emparejado o para una escena en un festival de anime.

     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Ahora no puedo recordar qué cosplay fue el más difícil. A veces hay sesiones de fotos complejas. Por ejemplo, temperatura mala del aire, lluvia o viceversa, una calor terrible. A veces tenía que huir de personas sin hogas y drogadictos. Es muy difícil disparar bajo el agua. No solo debes mantener los ojos abiertos, sino también tener tiempo para hacer una pose hermosa, ponerse un traje y, en ningún caso, dejar salir el aire para que no se formen burbujas de aire en la cara.


    Estoy orgulloso de todos mis cosplays. Pero quizás, sobretodo, estoy orgulloso de mi película animada de Sailor Moon. Estas fotos son populares en todo el mundo. Todos dicen que soy el real Mamoru. Como si saliera de la foto. Siempre soy muy feliz cuando leo tales comentarios.



    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Hago personajes de películas, anime, cómics, juegos. Muy a menudo hago personajes que me encantan. No trato de hacer cosplay en programas populares de televisión y anime. No sigo la moda. Soy una de esas personas para quienes el cosplay es un pasatiempo y no una carrera para los "me gusta" y los suscriptores. Hago cosplay principalmente para mí y, en segundo lugar, para personas a las que les gusta mi trabajo. A veces quiero dejar de hacer cosplay, pero por ahora hay personas a las que les gusta mi trabajo. Lo intentaré por ellos.

     
     

     

    Fotógrafo: Pugoffka


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Recuerdo que hicimos un boceto en el estudio Clamp. Jugué el papel del hermano de Sakura. Tenía una peluca muy pequeña. Después de la actuación, corrí al vestuario para finalmente quitarmela, me dolía mucho la cabeza y pensé que lloraría. El hecho es que todas las pelucas y sombreros para pelucas están diseñados para cabeza de mujer, y no para una cabeza grande de hombre. Tenía trajes con los que no podía moverme ni agacharme. Es muy difícil. Con tales disfraces se necesitan ayudantes.


    Tuvimos una escena en x1999 en el festival de anime. Teníamos alas de 4-6 metros. Cuando viajábamos de un festival en otra ciudad a nuestra ciudad, no se nos permitía subir al tren. Teníamos muchas cosas. Al final, compramos un boleto adicional para que se nos permitiera ingresar.

     
     




    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Como dije antes, prefiero hacer personajes que me gusten. Por lo tanto, no solo me gusta estar en el disfraz de mi personaje favorito, sino también jugarlo.

     



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    He hecho más de 30 disfraces (no cuento ropa casual: pantalones y una camisa).




    Fotógrafo: Pugoffka



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, soy laureado de muchos festivales rusos.


    ¿Historias graciosas? ¿Puedo tener una historia divertida de una sesión de fotos? Tengo muchas ganas de contar. Tuve una sesión de Tuxedo Mask Crystal. Me maquillé, me vestí. El fotógrafo dijo que iría a otra habitación mientras ella tomaba fotos de nuestra amiga y las ayudaría, ya que su puerta se atascó y no pudieron salir. Y luego fuí en su ayuda con el disfraz puesto y abrí la puerta. Además nuestro amigo fotógrafo le hizo fotos a Sailor Marte.

     
     
     

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No se me acercaron personas muy respetuosas y me preguntaron por qué llevaba una peluca. Si las personas pueden acercarse a una sesión de fotos en la calle y no solo piden que las fotografíen, sino que también te ofrecen su ayuda. A veces son buenas personas, y a veces está claro que solo interfieren y no sé qué esperar de ellos. Respecto al respeto por el cumplido. Todas las personas son diferentes y todos tienen su propia cosmovisión. Creo que no tenemos derecho a condenar a las personas que no respetan el cosplay. Es su derecho. Pero lo principal es que no interfieran. Puedes decir: "eres un idiota", pero no vengas y no interfieras.

     
     



    Fotógrafo: shredguard

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Es extremadamente raro que conozcan a los personajes que hice. Hago muchos personajes de viejos animes. Los cosplayers modernos solo intentan exagerar. Y en cosplay hay muy pocos tipos, lo que reduce rápidamente la probabilidad de encontrarse con uno más. Sin embargo, recuerdo cómo hicimos cosplay de la caricatura Zeropolis y conocimos a una pareja similar. Tomamos muchas fotos divertidas.

    Sin embargo, a veces trabajo como anfitrión o miembro del jurado en un festival, por lo que puedo conocer personajes que yo o mis amigos hicimos.

     





    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    El cosplay es un pasatiempo para mí. Especialmente quiero hacer cosplay con todos mis amigos para que haya momentos y fotos más inolvidables. Mi objetivo en el cosplay es mostrar a los recién llegados que no tengan miedo de hacer a alguien, no tengan miedo de la reacción, pongan su alma en su proyecto y tendrán éxito. Todos pueden hacer cosplay. Es a la vez doloroso y divertido.

     
    Fotógrafo: Pugoffka


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Si haces cosplay para la gente y es el personaje más popular, pero al menos un fan te ve desde allí definitivamente serás recordado. Incluso si te tomas una selfie con el teléfono. Una vez hice cosplay para un personaje de un anime llamado Get Backers. Una niña me vió y dijo durante muchos años qué imagen tan genial tenía. ¿Cómo te ves? Aunque no tenía ninguna foto, recordaba mucho la imagen. En los últimos dos años con el desarrollo del internet, es muy difícil destacar hermosas fotografías. Muchos están tratando de tomarse fotos desnudas en el baño y subirlas al internet. No lo considero cosplay. Tal vez sea cosplay erótico, pero no cosplay. Solo trata de hacer un disfraz similar, encuentra una ubicación de estilo anime para el conjunto de fotos y tendrás éxito.
     


     
     
     ¿Alguna vez ha tenido en mente querer ir a un evento fuera de su país? ¿Ve la posibilidad de venir a algún evento de España?
    Una vez tuve la oportunidad de ser invitado en Latinoamérica, pero el evento fue cancelado.

    Sí, me gustaría trabajar con la comunidad de España si me llegaran a invitar, sería grandioso.



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Me encantan los programas de televisión sobre personajes de DC en CW, doramas (películas coreanas, tailandesas, chinas y taiwanesas), estudio de idiomas, juegos de mesa, viajes.



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Para hacer desde el corazón. Intenta dar lo mejor de ti, no tengas miedo. Todos los cosplayers profesinales una vez también vinieron a este mundo y no pudieron hacer nada. Todo se aprende a través de probar y cometer errores.



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Facebook

    Instagram





    Fotógrafo: Pugoffka
    Fotógrafo: Pugoffka
    Partager via Gmail

    your comment
  •  ~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ¡BIENVENIDOS/AS A ESTA NUEVA SECCIÓN EN MI BLOG!

    En colaboración con la Asociación Cultural Odaiba, vamos a hacer varias entrevistas a todos los cosplayers que participen en esta sección, e irán incluidas aquí en mi blog y en el blog oficial de esa asociación. Y por supuesto, se publica con permiso todo el contenido (fotos, preguntas, créditos a los fotógrafos, etc). 

    Si deseas participar, no dudes en enviar un mensaje desde la página web de la asociación, en sus redes sociales o a su correo electrónico: 

    - Página Web: https://acodaiba.wixsite.com/odaiba-web

    - Instagram: https://www.instagram.com/acodaiba/

    - GMAIL: asociacionculturalodaiba@gmail.com

    - Blogger: https://acodaiba.blogspot.com/2020/06/entrevista-cosplayer-n1-umbreon-shiny.html

    ¡Muchas gracias por su visita y participación! <3

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Aura (Pokémon Rubí Omega y Zafíro Alfa)
    Fotógrafo: Itsuki

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Umbreon shiny"?
    Para empezar, muchas gracias por elegirme para hacerme esta entrevista, me hace muy feliz que hayais contado conmigo, y el nombre de Umbreon Shiny viene de uno de los Pokémon que más me gusta y en su forma shiny, que es de mi color favorito (el celeste) además de que según su descripción me siento súper identificada con la personalidad de este Pokémon en su forma shiny, además de que todos mis amigos siempre me llaman Umbreon.

    Luffy (One Piece)

     

     

     

     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay?

    ¿Qué te incitó?
    Empecé a usar cosplay en 2012 con un cosplay de Luffy y luego con el de Seras Victoria de Hellsing Ultimate, y me encantó tanto la experiencia de ir a salones manga con cosplay que ya no pude parar, y lo que me incitó a hacer cosplay fue cuando fui a mi primer salón manga (que fue el de Cádiz de 2011) y vi a tanta gente con tantos cosplays que me encantaron, descubrí este mundillo y tenía que probarlo. Luego en 2016 hice un parón debido a problemas que tuve en aquella época, y el año pasado, en 2018, lo volví a retomar con más ganas que nunca.


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Siempre elijo a los personajes que más me gustan de un anime/videojuego, aunque siempre suelen ser personajes kawaii.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Tengo dos cosplay de los que me siento muy orgullosa, que son el de Seras Victoria y el de Hana de Magical Doremi, son mis favoritos, y el más difícil creo que ha sido el de Hana, demasiados accesorios.

    Ryuko Matoi (Kill la Kill)


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Como dije antes, siempre elijo a los personajes que más me gustan de una serie/anime/videojuego, los cuales siempre suelen ser personajes kawaii o con los cuales me identifico. Y normalmente suelo hacer cosplay de personajes originales, aunque si hago cosplay de algún Pokémon pues serán modificados, ya que son personajes con los que se puede hacer volar la imaginación.


    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Pues la verdad es que sí, este año he hecho dos cosplays de pelo largo (el de Rubius, versión femenina y el de Hana) y las pelucas largas para mí son un sufrimiento... Tanto por lo difícil que es mantenerlas como lo incómodas que son, ya que pesan y se enredan y enganchan por todas partes, recuerdo pasar migrañas en el salón manga de El Puerto de Santa María y luego tener una anécdota incómoda pero divertida intentando peinar las colas de esa peluca, y con el cosplay de Hana fue más el tener que usar tacones que la peluca, ya que han sido mis primeros tacones... Nunca entenderé a las chicas que usan tacones durante su vida normal y por gusto xD.

    Rubius (Virtual Hero, versión femenina)
    Fotógrafa: Hanon Photographer


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Pues ambas cosas, llevo el cosplay por gusto y disfruto del evento y a la vez voy andando mientras hago movimientos propios del personajes, me lo paso bien de esa manera.


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Pues empecé con el de Luffy, luego fue el de Seras Victoria, dos años después (creo) fue el de Ryuko Matoi de Kill la Kill, y el año pasado volví con el de Aura de Pokémon Rubí Omega, y este año hice el de Rubius y el de Hana.


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No me gusta participar en concursos, ya que yo disfruto del cosplay llevándolos a eventos luciéndolos y haciéndome sesiones de fotos, pero he participado en alguno por apoyar el evento, ya que habían pocas personas apuntadas y eran eventos grandes. Solo hubo un evento en el que participé en el concurso cosplay por mi propia elección, por probar, fue en el salón manga de La Línea de 2015, iba de Ryuko con mi ex novio que iba de Senketsu, y de esa participación tengo una anécdota, ya que durante nuestra actuación, que estábamos súper nerviosos, a él se le rompió su espada y tuvimos que salir del paso intentando que no se notase mucho xD y no ganamos, ni tampoco he ganado nunca ningún concurso, pero para disfrutar del cosplay no hace falta ser ganador de concursos, cada uno tiene su forma de disfrutar de este maravilloso hobby.


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Pienso que las personas que no respetan al cosplayer necesitan tener un poco más de educación... Porque seguro que tampoco respetarán a otras personas. Y a mí gracias a Arceus nunca me ha pasado nada extraño, quitando esos momentos en los que voy por la calle y la gente se me queda mirando o me grutan: ¡¡Friki!! Pero yo lo que hago es reirme, total, yo no hago daño a nadie por llevar un cosplay. El ser humano a veces debería de evolucionar un poco xD.


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Claro, cuando he ido de Seras Victoria o de Ryuko, y nos hemos puesto a charlar, y nos hemos hecho fotos.


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Mi mayor objetivo de momento es hacer el mejor cosplay de Umbreon que haya habido nunca, y hacer a todos los Pokémon que me gustan. Y de momento el cosplay para mí es un hobby, aunque el mundo da muchas vueltas, así que no descarto nada.

    Rubius (Virtual Hero, versión femenina)
    Fotógrafa: Hanon Photographer


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Pues creo que lo más importante es hacer a un personaje que realmente sea importante para ti, que te lo hayas currado bastante (porque así te sientes más orgulloso/a) y que realmente lo disfrutes.

    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Claro, me encanta Pokémon y todo su mundo, por lo que juego a juegos de Pokémon, me gusta coleccionar cosas de Pokémon y saberlo todo sobre ese mundo, y este año que viene quiero volver a jugar competitivo, también me gusta ver anime, leer manga y escuchar música.

    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Pues sobretodo que este es un mundillo que hay que disfrutar como cada uno quiera, parece difícil realizar algunos accesorios o estilizar pelucas, pero no preocuparse que hoy en día todo está en youtube o también podéis pedir consejo a otros cosplayers, y todo es pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar luciendo los fantásticos cosplays que seguro realizaréis.

    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Pues sobretodo por instagram, pero también estoy en facebook y twitter.
    Instagram: Umbreon Shiny
    Facebook: Umbreon Shiny
    Twitter: Umbreon Shiny

    Entrevista Cosplayer: UmbreonShiny

    Partager via Gmail

    your comment