• Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Hiroko Kaede"?

    Hiroko en japonés es niña generosa y kaede es hoja de arce. Amo la naturaleza y generosa suele ser el alago más repetido hacia mi persona.
     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

    Empecé en el año 2016, lo que realmente me incitó fue la gran atraccion de personajes de anime y mi expareja. Ya que este era cosplayer aunque a los meses abandonó este mundo.
     
                                                                  foto: herrerapicazo
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

    En su mayoría personajes femeninos con los cuales me siento identificada o me gustan mucho
     
     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

    El cosplay el cual estoy más orgullosa es el de Marceline (Hora de aventuras). Ya que fue muy reconocido por mis seguidores, apareció en noticias telecinco y empecé mi glow up en esa etapa. Sin embargo el más complicado fue el de la Reina hielo ( hora de aventuras) por la vestimenta y maquillaje.
     
     
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    Me propongo retos nuevos a la hora de la caracterización. A lo mejor al principio hacia personajes más faciles pero ahora me gusta complicarme en el maquillaje como hice con el sombrerero loco (alicia en el pais de las maravillas) o con 002 de pequeña (darling in the franxx)
     


     foto:menesteo


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

    Acabe incomoda con el cosplay de la gata negra, tanto física como mentalmente. Ya que llevaba tacones y era un traje de invierno y lo puse en verano. También acabé un poco incomoda por el comportamiento de personas en el salón al estar escotada y con un traje de latex.
     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Interpretando al personaje, esa es la gracia del cosplay. Un cosplay sin interpretar es como un personaje sin alma o cómo si te vistes de diario pero con un conjunto extravagante. Lo bueno del cosplay es que podemos ser quien nosotros queramos ser.

     
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

    He realizado 30 cosplays, ya sea solo caracterización o vestimenta completa.
     
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

    Participe una vez pero no gané. Me acuerdo que fui un poco obligada a hacerlo y fue gracioso porqu al no tener nada preparado cogí un papel y rompiéndolo antes de la actuación lo utilice de confeti simulando hielo




    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

    Me pasa más en mi día a día. Ya que la gente dice que es infantil o que da asco. Simplemente es una expresión de mi creatividad, y al ser lo que me gusta lo voy a seguir haciendo. Si no les gusta que no vaya a los sitios o que pasen de nosotros. Nadie debe decirle a nadie que es bueno o malo o criticar de esas personas cuando son felices y no hacen daño a ninguna persona. Me han llegado a pitar muchas veces fuera de eventos por volver a mi casa con cosplay así que suelo ir con un acompañante.
     
     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Muchas veces me ha pasado, en mis primeras veces me daba coraje hasta que comprendí que a nadie le pertenece un personaje así que a día de hoy me lo tomo mucho a risa, me intereso sobre el gusto de otro cosplayer por ese anime o personaje hasta llegar a crear una amistad gracias a ello
     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Lo hago para divertirme y de manera complementaria ya que mi salida profesional quiero que sea maquilladora, en el cosplay se caracteriza mucho y esto hace que mis habilidades salgan a la luz

     


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Una gran calidad en todo el conjunto, amabilidad con los seguidores e imitar al personaje.
     
     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Pues amo el voleibol ya que he estado en 2 equipos diferentes de Cádiz (cambie por mudanzas de una ciudad a otra) y el maquillaje es mi pasión. Me gusta mucho la música, los gatos y aprender a hacer cosas nuevas como bailar bachata, intentar tocar la guitarra, patinar, etc...
     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Que tenga paciencia y nunca se crea superior a nadie. En este mundo no se empieza del tirón como un gran cosplayer, hay que mejorar poco a poco y a veces gastarse mucho dinero pero va a hacer muchos amigos y pasarselo muy bien.
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Pues podeis encontrarme en Instagram. Para cosplay unicamente es @hirokokaedee y para maquillaje, cosplay, etc... @hirokokart.

     

     




     

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

     
    Buen día! Antes que nada agradezco infinitamente su consideración hacía mí para formar parte de su proyecto. A continuación, dejaré mi respectiva opinión y respuesta ante cada una de sus preguntas, antemano, me disculpo si puede sonar un tanto crudo, pero algo que me caracteriza es hablar directo y de forma honesta. Muchas gracias!
     
     
     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Bruno Rumancek"?

    Fotografía por: Senkanime 

    Bien, soy Bruno Rumancek, tengo 25 años y soy de la ciudad de México. Orgullosamente producto nacional! Hahaha


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Incursioné próximadamente en el año 2015, mi primer personaje de experimentación fue Grell Sutcliff de Black Butler, con ste comencé a asistir a convenciones y demás eventos de los que yo desconocía bastante. Lo que me inspiró a probar este hobby fue la observación. Hace años en internet, mientras buscaba algún personaje de mi gusto, encontré una imagen relacionada al cosplay. Me llamó la atención la caracterización de la persona para poder lucir lo más similar posible a un personaje, de ahí, fui notando que había mucha más "gente disfrazada" con su respectivo estilo y métodos, porque claro, había diferencias muy notorias. Actualmente sé que para ello se debe invertir una buena cantidad de dinero y tiempo para lograr un determinado resultado, si bien, un traje "cosplay" no puede ser encontrado fácilmente en un súpermercado como en las ventas de halloween.



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    En lo personal, tengo una fuerte atracción por personajes de apariencia andrógina, elegantes y con su respectivo encanto, con el cuál suele identificarme y conectar con él de una manera un poco profunda, generamente estos personajes no son protagonistas (excepto con Bruno, es el Jojo de la parte 5) pero aportan bastante al desarrollo de la historia. La verdad, me encanta pavonearme y qué mejor que con este tipo de personajes, adoro la forma en que las personas también lo aprecian y disfrutan de ellos! Me atrevo a decir que le dedicó bastante amor al personaje que voy a caracterizar, sino existe ese lazo especial ni el interés suficiente siquiera para portarlo, optó por no realizarlo, también pienso en mi comodidad.

     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    La pregunta me causa un poco de conflicto, ya que me identifico como una persona no binaria, me resulta ligeramente incómodo que se refieran a mí con pronombres femeninos 24/7, sin embargo, entiendo que en nuestro difícil utilizar términos neutros, por lo general ocupo términos "masculinos" resultan un poco más cómodos. Anyways, volvamos a la pregunta! Perdón por abrir paréntesis.

    Les voy a hablar con toda honestidad... yo no soy cosmaker, desgraciadamente no hago mis propios trajes, quizás complemento con algunos accesorios que pueda realizar para darle un pequeño plus pero, invierto en mandar a hacer los vestuarios y demás, y sí, estoy muy feliz y orgulloso con los buenos resultados que estás personas me han entregado a través de su apoyo y su trabajo, ellos también merecen el crédito y procuro dárselos cuándo puedo y los recomiendo.

    En cuanto a la complejidad creo que hubo dos trajes específicamente que además de ser complejos son sumamente bellos, estos fueron el vestido de Sieglinde Sullivan, mejor conocida como la Bruja verde (anexo fotografía) de Black Butler) y Bruno Bucciarati de Jojo's. Las personas encargadas de estos dos trabajos también son cosplayers increíbles! Ellas son Kanna C Kaiser, encargada del primer personajes mencionado, y Darth Kaoru quien me entregó al buen Gangstar de Passione.


    Foto por: Luis Kameko


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    De primer instancia, que resulte atractivo para mí y reitero todo lo ya mencionado con la tercera preguntar, de ahí veo si es posible jugar con el personaje de alguna manera adicional.

    Sí, he realizado versiones alternas de los personajes, en ocasiones me baso en la temporada en que lo voy a utilizar o en cuestiones que me permitan adecuar aditamentos a la esencia del personaje. Lo más vistoso que he hecho así fue en Noviembre pasado con Bruno, lo combine con la celebración del día de los muertos. Me pareció buena idea para resaltar su esencia y magnificar ese aspecto de divinidad que se le da al momento de su muerte, así como ofrecer armonía entre elementos sencillos propios de una catrina y el aura del personaje. Tengo una visión distinta sobre la muerte, quizás se deba a mi cultura y su postura sobre ella pero funcionó bastante bien, ella es madre, al final nos recibe y acobija con su manto. Perdón, he comenzado a divagar demás hahaha

     


    ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Bueno hablando de versiones alternas... algunas veces cuando se trató de personajes femeninos. Soy algún muy "especial" por no decir mamón, cuando se trata de espacio personal y confianza. Me resulta de lo más incómodo que al momento de pedirme fotografías, los hombres me abracen demasiado por la cintura o la cadera, tanto al grado de casi casi pegarme a sus cuerpos como si fuera edecán de Telcel! La verdad, no tengo ningún problema en mostrar mi desaprobación por medio de la fotografía, soy muy expresivo en ese aspecto.

    Afortunadamente con Diavolo (otro personaje de Jojo's, perdón, se volvió un vicio!) no sucedió así, debo resaltar que su vestimenta es muy descubierta del torso, espero poder mejorarlo pronto.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Procuro hacer ambas cosas aunque la verdad, me termina ganando el desmadre! Soy consciente de que hay personas que como yo, son primerizas en asistir a estos eventos y lo que quieren es disfrutar del poder ver a sus personajes favoritos más allá de la pantalla y con toque de realidad! Es bonito ofrecerles ese gusto de posar contigo aunque... honestamente, en ocasiones soy una papa para el momento de las fotos hahahaha. Por otro lado, asisto a esos eventos por mero gusto y volver a encontrarme con amigos y personas de otros estados e incluso de otros países, con los que comparto gusto y aficiones. Debo decir, que curiosamente conecto mejor con ellos que con personas de mi misma ciudad! Honestamente no sé a qué se deba, pero ya me da igual. No soy monedita de oro para agradarle a todo el mundo.


    Creo que este hobby nos ha unido lo suficiente como para siempre conocer y conectar con alguien nuevo, es lo lindo que tiene.



    Foto por: José
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    La verdad llevo pocos, considerando el tiempo en que llevo en esto, quizás unos 15 en total (contando los menos populares o que nunca usé en público) cuando inicié era estudiante, no tenía los suficientes recursos para costearme trajes muy seguido, actualmente puedo hacerlos gracias a que tengo un empleo, sin embargo, ahora con la pandemia veo muy difícil conseguir y lucir trajes para eventos, a los que probablemente por precaución decida no asistir! Hahahaha si no es una cosa es otra, pero habrá mayor oportunidad en la posteridad. Nuevamente, esto también depende de los personajes que decida realizar, no soy de mucho ver animes o series.


     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Quizás soy muy cobarde para participar en un concurso cosplay como tal hahaha así que nunca lo he hecho, y dudo poder hacerlo, siento que para un concurso existe una mayor preparación y demanda de tiempo y esfuerzo para realizar un buen montaje y perfomance con el personaje, cosas de las que actualmente carezco. Por ahora sólo me gusta para convivir con más personas y pavonearme hahahaha, we puede decir que mis únicas participaciones sobre el escenario han sido meramente de muestra y pasarela en grupales y una vez en un panel en el 2016.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    En su respectivo momento me parecía de lo más incómodo que los "chavos" hicieran sus bromas pesadas en el transporte público mientras llevaba el cosplay puesto desde casa, por cuestiones así y seguridad, he optado por mejor caracterizarme dentro de las instalaciones del evento. Con respecto a mi opinión actual sobre ese tipo de personas es... VIVAN Y DEJEN VIVIR! Al final de cuentas cada quien hace lo que quiere con sus propios méritos, no sé en qué carajos les afecta o les beneficia meterse con otra persona que lo único que hace es disfrutar de algo. En fin, no quiero pelearme con nadie... aún!


     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    So, varias veces! Y la verdad me da igual, no tengo problema alguno en que alguien más disfrute de determinado personaje, al contrario es lindo y en ocasiones, si se da, hacemos memes del Spiderman hahahahaha


    No encuentro un motivo en específico que me haga disgustar por ello, como dije antes, cada quien es libre de disfrutar de lo que quiera, siempre y cuando no lo haga de manera negativa y afecte a otros. La verdad me parece muy estúpido pelear con alguien por llevar el mismo vestuario, ya soy un adulto y hacer ese tipo de cosas me parece fuera de lugar y hasta fumillante hacia mí mismo.


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Quizás desate opiniones polémicas respecto a lo que voy a decir pero, qué mejor! NO considero al cosplay como una profesión o algo así para merecer dicho título, acaso ayuda a aumentar la productividad en una organización? O te dan prestaciones y seguro social para realizarlo? Hahaha es un hobby sí, es caro, demandante pero también inmensamente gratificante. En el pasado tenía mi respectiva postura y planes para seguir "creciendo" en esto, actualmente quiero centrarme en planes más personales, digamos que he dejado este hobby en segundo plano, lo sigo disfrutando y mucho, pero ya no es una prioridad en mi vida ni mucho menos resaltar a una fama casi internacional. Comprendo que también mi edad avanza y aparecen nuevas perspectivas en la vida y nuevas necesidades que debo atender, por ello mismo he decidido mantenerme al margen de este medio.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    La pasión que le pongas a las cosas, ese amor no sólo se verá reflejado en una cámara sino también en la apreciación de las personas, y esa conexión que puedes crear con los espectadores aún mediante la interacción con ellos. En fin, quizás haya muchos más aspectos por considerar para ello, y habrá personas que puedan describirlo a la perfección.

    Foto por: : Orochi Abbacchio


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    A mí mismo! Hahahaha me he vuelto muy vanidoso, y no quiero abundar en cuestiones más personales pero, quiero mejorar en diversos aspectos, siento que me descuide mucho en el pasado, quiero hacer algo por mí mismo, eso es todo. Las cosas últimamente han cambiado para bien y tengo fé en que pueden ser mejores.


    Ya hablando de pasatiempos... creo que no tengo muchos más que (actualmente con la pandemia muchas cosas hay que adecuarlas) visitar a mi novia, leer, dedicarme a mi trabajo, a veces practicar un poco de maquillaje y hacer ejercicio. Lo que sea para mantener la cordura.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Disfrútalo! Al final de cuentas para eso es, a quien más debes de satisfacer en esta vida es a ti mismo, al final tus decisiones sólo te conciernen a ti. Es bonito y como en todo, encontrarás gente que no te aportará absolutamente nada fructífero, pero aprender a tomar las críticas constructivas de acuerdo de quien vengan. Lo más importante es adaptarse y aprender, siempre se puede mejorar, de acuerdo? Así que al carajo quien quiera menospreciar tu esfuerzo, al final el juez más importante eres tú. Así como en este ámbito da el máximo, que nada te detenga, tus mejoras son progresivas, así que no te desesperes por no ser lo suficientemente reconocido o el clon de un personaje 2D, sólo trabaja en ello hasta que obtengas un resultado deseado, y antes que nada, mantenerte con los pies en la tierra, eres un ser humano detrás de un traje, no eres ni más ni menos que nadie. Recuerda, que se valora más a las personas verdaderamente auténticas, actualmente es muy difícil encontrarlas, sé tú mismo siempre, fin.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram
    Facebook


    Agradezco infinitamente el tiempo y la molestia prestadas para contactar y acercarse a su humilde servidor. Agradecería muchísimo si pudieran mantener las respuestas tal cual, esta es la voz de mí persona, estos son mis pensamientos, sin filtros, este soy yo.




    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Bienvenidos/as a un nuevo post sobre: Videojuegos!

    Darkstalkers

    Pero en esta ocasión especial para este mes, os traeré unos cuantos videojuegos arcade de los años 80 y 90, principalmente basados en lucha y pelea, desarrollados por empresas como SNK, Campcom entre otras.

    Y empezaré primero con uno de mis favoritos: ¡Darkstalkers!

    Darkstalkers

    Se trata de uno de los videojuegos más emblemáticos, populares y más queridos de las arcade, y sobretodo, entre los juegos de pelea y lucha más memorables desde los años 90. Resultó ser todo un éxito para la época en la que se lanzó, pues fue algo muy innovador y atrayente entre los jugadores de la época, junto a otros videojuegos muy representativos como Street Fighter y/o Fatal Fury, entre otros más.

    La trama del juego se basa principalmente en el mundo de los famosos 'DarkStalkers', los cuales eran un grupo muy variado de seres muy distintos entre sí pero muy curiosos a la vez (hombres lobo, mujeres gato, vampiros, zombies, etc). Pero obviamente, no todo es paz y armonía, pues además de pelear entre sí, tienen que lidiar con otros bandos de los seres humanos, unos que están de acuerdo en que se conviva en paz con estas criaturas, y otros no por el simple hecho de que los repudian totalmente. Y así, es como podemos ver varias de sus duras y fascinantes aventuras entre varias historias diferentes.

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    El juego tiene un estilo de pelea muy similar a los juegos de pelea como King of Fighter, Street Fighter y demás, pero con varios cambios bastante notorios que se pueden apreciar al juegarlo: gráficos coloridos acorde a los personajes, banda sonora original, movimientos muy fluidos y enriquecidos, estilos de pelea, técnicas de lucha, combos, animaciones e interacciones entre los personajes según sus relaciones, historia, etc. 

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Existen varias versiones y entregas de esta fabulosa franquicia, que comienza con su primer estreno con 'Darkstalkers: The Night Warriors' en 1994, hasta la última entrega hasta la fecha que resulta ser 'Darkstalkers Resurrection' en 2013. Y por supuesto, no se descartan las colaboraciones y apariciones en otros videojuegos a modo de crossover.

    ¡Y eso no es todo! También cuenta con una pequeña serie animada con 2 estilos, estadounidense y japonés, teniendo más aceptación ésta última. Resultan ser series muy cortas, a modo de presentación como un resumen del argumento en general y de algunos personajes destacables y principales como Morrigan, Dimitri, Felicia, Johm Talbain, etc...

    Darkstalkers

    Darkstalkers

    Antes de terminar, os dejo mi opening favorito del videojuego y a parte, el opening de la serie animada, ¡que en lo personal me encantan!

     

    ¡Y eso ha sido todo por ahora!

    Darkstalkers

    Espero que os haya gustado y si os animáis a jugar, ¡pasarlo muy bien!

    Bye, bye!

    Darkstalkers

     

    Partager via Gmail

    your comment













  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "mio cosplay"?

     Mi nombre proviene de un personaje de un anime llamado K-on!, Mio es el nombre de una de sus protagonistas, tras mucho pensarlo decidir usar su nombre como mi apodo.

     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

    Comencé en el año 2012 aunque empecé a hacer de forma más habitual a partir de 2015. Cuando fui a mi primer evento la amiga con la que iba a ir me habló del Cosplay y me interesó mucho el tema, así que decidí probarlo.
     
     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

    Suelen ser personajes que me llaman mucho la atención. Sobre todo suelo ir de chicos porque suelen ser los personajes que me gustan de los animes/mangas.
     
     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

    Mi cosplay de Hak (Akatsuki no Yona) es de mis favoritos, también me gusta mucho mi cosplay de Trafalgar Law dressrosa (One piece). De todos los Cosplays que he hecho creo que el más complicado de hacer fue el de Link (Botw) tenía muchos dibujos, tuve que hacer los cinturones, pintar solo los dibujos de la camiseta… la chaqueta de Trafalgar Law (Dressrosa) también fue todo un reto para mí.
     
     
    Fotografía: guillermomontecantine


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    Realmente suelo hacer el personaje que más me apetece hacer, no uso ningún método en especial. Nunca he tenido la oportunidad de hacer cosplay de ese tipo de personajes, pero si me llamara mucho la atención uno, lo haría.




    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

    Nunca he acabado sintiéndome especialmente incómoda, si ha habido algunos momentos de incomodidad. Por ejemplo, cada vez que voy de Caesar Zeppeli (JoJo) suelen gritarme y llamarme, al inicio me resultaba gracioso pero llegó a un punto que se me hizo muy incómodo.
     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Normalmente suelo ir a mi aire, para las fotos si intento meterme en el personaje, si el personaje es serio intento salir seria en las fotos.

     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

    No estoy muy segura, alrededor de unos 30 creo.
     
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

    Nunca he tenido la oportunidad de participar en ninguno aunque lo he pensado.




    Fotografía: cirnosperfect_cosplay

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

    Me parece lo peor la gente que no te respeta. A lo largo de los año he tenido muchas malas experiencias yend con cosplay por la calle y en algún que otro evento también. Es bastante común que te griten preguntándote qué adónde vas, que te acosen o que te hagan fotos sin permiso. Hubo una vez que iba de camino a un evento con unas amigas y se pararon unas cuantas personas delante de nuestras narices y empezaron a sacarnos fotos fue una experiencia muy desagradable…

     
     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Alguna vez he coincidido. Cuando me pasa suelo saludarle y decirle que va genial.

     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Mi objetivo es divertirme, disfrutarlo y sentirme orgullosa de mi misma. Lo veo como un hobby, por desgracia es muy complicado vivir a base del cosplay y no creo que pudiera dedicarme a ello profesionalmente. 

     

     

    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Desde mi punto de vista lo que hace un cosplay memorable son las personas con las que lo disfrutas, muchas veces un cosplay más currado puede limitarte mucho más a la hora de disfrutar un evento que uno que no.
     
     
     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Me gusta mucho leer manga y ver anime. Suelo ir mucho al cine y me encanta el karaoke, en cuanto puedo me monto uno en mi casa y me pongo a cantar yo sola o con mi familia/amigos.
     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Lo mejor es comenzar con algo sencillo de hacer porque sino puedes acabar agobiándote por no llegar a lo que tenías pensado. Siempre es bueno si tienes alguna duda, preguntar a alguien que sepa del tema, seguramente no tenga problema en echar una mano. Aunque lo más importante de todo es no rendirse, aunque no te guste como ha quedado tu primer cosplay seguro que el siguiente saldrá mejor.
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Instagram: @miocosplay  Twitter: @nararapa_

     

     

     

     

    Fotografía: nanithafuk



     
    Partager via Gmail

    your comment






  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Yuko Cosplays"?
    Hace varios años, una amiga comentó que me parecía a un personaje de un live action llamado Sakaki Yuuko (Battle Royale) y a mí me gustó tanto el nombre como el personaje, así que se quedó  como mi sobrenombre hasta ahora.


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    En el 2005, del personaje Chidori Kuruma (Ayashi no Ceres), era mi personaje favorito y me parecía físicamente, me hizo mucha ilusión hacerlo.


    Makita Yuuri (Ao Haru Ride)
    Fotógrafa: Hanon Photographer

    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Suelo decantarme por la personalidad del personaje, si me gusta o encaja conmigo, después me fijo en el diseño, normalmente me gustan las mujeres/chicas no muy altas, me siento cómoda al sentirme identificada.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    El que más me gusta es el de Mami Tomoe (Mahou Shoujo Madoka Magical), el más difícil el de Yugiri (Zombieland Saga) ya que ha sido mi primera vez haciendo un kimono.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    No suelo seguir un método especialmente, si me gusta el personaje y el diseño me lo apunto. Hago ambos, me gusta hacer originales y exactos, pero también hacer versiones me parece muy divertido.


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    No demasiado, quizás un poco cansada de la cantidad de ropa, pero suelo llevar cosplays cómodos. Es una prioridad.


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Por gusto, no se me da bien interpretar, además que suelo olvidarlo. Solo "interpreto" para las fotos.


    Yuri Plisetsky (welcome to the madness, Yuri On Ice)
    Fotógrafa: Hanon Photographer

    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Once, pero no tengo fotos de todos, por desgracia.


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, solo una vez, iba en grupo y no pretendíamos presentarnos, pero era un evento pequeño y los organizadores nos preguntaron si queríamos unirnos. Al final decidimos que sí y tuvimos que improvisar una actuación en el momento.


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Me han dicho cosas por la calle al ir o venir al evento, por eso prefiero ir en grupo o cambiarme de ropa en el sitio. Creo que deberíamos respetarnos más y dejar que cada uno tenga sus propias aficiones sin ridiculizar a nadie.


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Por supuesto que me encantaría encontrarme a otro cosplayer con el mismo cosplay y poder echarnos fotos. Por ahora nunca me ha pasado.


    Matsuri Mizusawa (Citrus)
    Fotógrafa: Hanon Photographer

    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Solo como hobby, me gustaría estudiar costura para mejorar, pero no pretendo ganar dinero con esto, solo divertirme.


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Que sea un personaje que te encante, que lleves mucho tiempo queriendo hacer y pongas toda tu ilusión en él.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    También me gusta mucho la lectura, la cocina y el baile.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que tenga mucha paciencia, muchas ganas y lo haga por disfrutarlo, porque es una experiencia muy divertida.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Por Instagram, que es donde soy activa en yukocosplays




    Yugiri (Zombieland Saga)
    Fotógrafa: Hanon Photographer
    Hanayo Koizumi (Love Live)
    Fotógrafo: Ale
    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Hola a todos/as y sean bienvenidos/as a este nuevo post!

    MMD

    Ya sabéis que los temas que escribo en mi blog son sobre anime, manga, videojuegos, reportajes de salones manga, cosplays, etc; aunque esta vez, os traigo algo súper diferente pero igualmente, es muy híper mega ultra guay. ~

    Y el tema que toca para hablar es sobre:

    Miku Miku Dance! (MMD)

    Miku Miku Dance!

     MMD es un programa gratis que puede usar todo el mundo para crear animación 3D, y así también con poses, bailes, modelos de personajes, escenarios, etc; tal y como dice el nombre, fue creado especialmente para personajes de Vocaloid como Miku Hatsune y compañía (Luka, Kaito, Rin, Len...¡Y muchos más!)

    Gracias a este maravilloso programa, muchos usuarios en Internet han podido hacer realidad sus sueños y despertar su gran creatividad haciendo estas animaciones 3D con mucha calidad, con personajes conocidos o personajes originales; haciendo vídeos impresionantes con música, escenarios, bailes, etc. ¡Es un mundo realmente fascinante!

     

    Es muy interesante y a la vez genial que la gente en Internet puedan hacer cosas muy guays y súper creativas gracias a la gran herramienta del MMD, a pesar de que a veces tarden mucho tiempo en crear y desarrollar estos modelos y escenarios, pero el trabajo siempre vale la pena. Y a pesar de los años, los MMDs siguen siendo muy populares y queridos en la comunidad, incluso hasta hoy en día.

    Además, algunas personas han tenido la gran oportunidad de crear hasta juegos gracias a este programa, así juegos tan conocidos como Project Diva o Yandere Simulator, entre otros, los cuales han tenido gran éxito en su momento.

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Antes de terminar, acá os dejo algunos MMDs que os recomiendo al 100%:

     

    ¡Y hasta aquí el tema de hoy!

    Miku Miku Dance!

    Espero que os haya gustado y os animo a compartir y seguir en mis redes sociales. ~

    Pero antes de terminar...Quiero dar un agradecimiento y mención especial junto a sus debidos créditos a UnaChicaTube por su gran colaboración e interés en participar, y por concederme su permiso para ayudar en el post ~ uwu <3

    Miku Miku Dance!

    ¡Muchas gracias por leer y nos vemos a la próxima! <3

    [ CRÉDITOS / ENLACES ]

    UnaChicaTube: https://www.youtube.com/channel/UCHybRhkdiaqzNiFWzCW7nSw

    YandereDev: https://www.youtube.com/channel/UC1EBJfK7ltjYUFyzysKxr1g

    exorcistblue1: youtube.com/channel/UCKPkWfHM7KYufwLZOIUySLQ

    Partager via Gmail

    your comment






  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Hunter"?

    Fotógrafa: @paulaa.martiiin @paula.nikon
    Hunter se convirtió en un símbolo para mí en una época en la que yo era un adolescente vulnerable y frágil, en esa época sufría mucho y bueno para darme ‘’fuerzas’’ me hice llamar ‘’Hunter’’. Tiempo después ya se convirtió en un nombre artístico cuando comencé a realizar cosplays o videos para YouTube, pero para mí sigue siendo un símbolo, me da como quien dice fuerzas.
    Luego en la cuenta es Hunter APG, el APG son las iniciales de mi nombre.

     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

    Cosplay como tal llevo desde pequeño, cuando era pequeño con ayuda de mi abuela tenia los cosplays de mis personajes favoritos de los dibujos animados. Pero oficialmente cuando me hice llamar cosplayer fue más o menos en 2016/2017.
    Un día estaba yo en carnavales con mi cosplay de Altaïr (de Assassin´s Creed) y me encontré con una persona con cosplay de anime, me hice su amigo y pues gracias a él empecé a conocer el concepto cosplay, empezamos a ir a convenciones con cosplay y esas cosas, porque yo antes asistía sin cosplay.

     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

    Me suelen gustar personajes enmascarados o encapuchados, o incluso estilo armadura, pero bueno un poco de todo, porque me suelo hacer personajes con el físico similar al mío y que el personaje en si me guste, algunos personajes igual me sacan muchísima musculatura, pero me baso sobre todo en la cara ya que el cuerpo es cuestión de tiempo. Pero el personaje me tiene que gustar y sentirme en parte identificado un poco. Por ejemplo me estoy haciendo a Sett de League of Legends porque es mi main.

     
     
    Fotógrafa: @paulaa.martiiin @paula.nikon
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

    El Cuervo de Fortnite, el Mandaloriano (versión fanmade) y bueno he de mencionar a Sett de League of Legends que está en proceso y creo que va a quedar guay porque recientemente me hice sesión de Sett fiesta en la piscina versión fanmade porque esa skin no existe y bueno va quedando bien. El mas complicado está siendo el de sett porque lleva props con bastantes detalles y el chaleco tiene un pelaje que debo tintarlo y peinarlo de una forma en concreta.

     
     
    Fotógrafa: @paulaa.martiiin @paula.nikon


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    Suelo improvisar, por ejemplo jugando al LoL hay muchos campeones que quiero hacerme porque me encantan, claramente empezare con Sett porque es mi main, y bueno en otros casos, por ejemplo en series me fijo en el personaje que más me guste y me llame la atención.
    Realizo tanto cosplay de personajes originales tanto modificados, bueno de modificados seria el Mandaloriano que es un cosplay de una armadura mandaloriana con mi diseño. Luego es verdad que tengo versiones piscineras o navideñas de cosplays que tengo pero eso no cuenta.





    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

    Al principio con los cosplays que voy descamisado porque no me veía a gusto con mi cuerpo, ahora me da un poco igual

     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Hago ambas acciones, es decir, durante el rato que voy dando la vuelta por el recinto estoy bastante metido en el personaje, pero cuando me siento a descansar o a comer vuelvo a ser yo por así decirlo, pero bueno incluso comiendo con mis compañeros también puedo seguir con el rol.

     
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

    Aproximadamente unos 21 sin contar costest.

     
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

    Quería participar por primera vez en concursos de convenciones que por el COVID-19 han sido anulados, pero bueno cuando todo esto acabe y estemos todos bien participare en los próximos concursos. De hecho, estaba apuntado a esos concursos ya ☹.




    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

    Me parece horrible que haya personas que por hacer la gracia te estropeen parte del cosplay o lo intenten. Intentaron robarme una katana que había hecho pero lo impedí. Y bueno a muchos cosplayers que conozco les han hecho cosas horribles que me parecen ya fatales. En muchos eventos he llevado el lacito morado por si ocurría algo de ese estilo para ayudar al cosplayer que le ocurra eso


    Fotógrafo: @fran_hatake.
     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Sí y es muy divertido, yo me alegro un montón porque intentas como hacer el bobo con el otro cosplayer, es super divertido.


     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Mi objetivo es hacer feliz a la gente en los eventos viendo a sus personajes favoritos y viéndome yo bien con esos cosplays.
    Los realizo como hobby pero si alguna vez me da salidas yo encantado.

     

     

    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

    Los detalles y que el cosplay sea casi idéntico o idéntico al personaje.

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Juego a videojuegos

     
    Fotógrafo: Ángel Pino Pérez.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

    Nunca te rindas, esto es una mejora constante, siempre vas a estar mejorando poco a poco, si ves que te queda mal tienes mas intentos, paciencia y cariño.

     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Me podéis encontrar por Instagram (@hunter_apg), Twitter (@adri_pinoxd), Tik Tok (@hunterapg), mi página de Facebook Hunter APG.
    Donde subo la mayoría de contenido de cosplays es en mi Instagram.


     

     
    Fotógrafo: Juan Shoots.
    Fotógrafa: @paulaa.martiiin @paula.nikon

     

    Partager via Gmail

    your comment





  • Fotografía por Ladyneptune


    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Siroleonhartcos"?

    Surgió una tarde jugando al FinalFantasy viii , a la hora de comenzar tu partida puedes darle un mote al personaje principal. Entonces decidí usar un juego de palabras  con mi Deadname más el apellido de dicho protagonista y así nació lo que hoy en día es Siroleonhart.

     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé en el año 2013 , pero en ese mismo instante no tenía mucha fé en mi mismo, tenía mil y una inseguridades, me daba miedo socializar,me daba miedo el no encajar, pensé muchisimas veces en dejarlo , pero entonces gracias a la que hoy en día sigue siendo mi pareja y amigos,le di otra oportunidad sobre finales de 2013, no me arrepentiré jamás.
    Lo que verdaderamente me incitó a hacer cosplay fue esas personas especiales que me apoyan siempre.

     
     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    La verdad, no suelo decidirme por un personaje porque pueda tener rasgos faciales similares a los míos, es más, hoy en día no creo que ninguno de mis cosplays sea parecido a mí, al menos fisícamente.
    Suelo elegir los que más me atraen aunque seamos muy diferentes.

     
     
     



    Fotografía por Akamimcfly
     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Hasta la fecha, el cosplay del cual estoy más orgulloso es Genji Shimada, el cuál confeccione desde 0.
    Diría que también es Genji, ya que como he dicho anteriormente fue un cosplay desde 0, se me da fatal hacer patrones, si no fuera por la ayuda de Yuko estaría perdido.

     
     
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    No tengo ningún método en particular, si me gusta el personaje es más que suficiente.Aunque he de decir que la mayoría de mis cosplays actuales comienzan por amigos, ya sabeís,he visto tal seríe o he jugado a este videojuego ...miralo a ver que te parece, la influencia de los grupales está muy presente.

    De momento no he realizado ningún cosplay original , no descartaría la idea para un fúturo.En cuanto modificaciones, si que he hecho alguna, no muy notable, pero sí.

     
     

     

    Fotografía por Ladyneptune

    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Lamentablemente sí, la razón fue que ese personaje tenía muchas armaduras y accesorios,yo no controlaba mucho en ese mismo instante ya que era uno de mis cosplays iniciales, por no decir inicial, la cosa es que lo que verdaderamente lo hizo incómodo era que al no tener la capacidades suficientes los props quedaron en muy mal estado y se iban cayendo una y otra vez, algunos acabaron en la basura el mismo día de terminar el evento.

     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Depende,hay veces que me llevo todo el día roleando y otras que intento ser yo mismo y disfrutar de la compañia de mis amigos y del evento en si.

     
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    La verdad es que no llevo la cuenta,son demasiados,ya que debo añadir que no hago cosplay sólo, entonces..si pongo todos los que tengo por doble.. sale una gran cantidad.
    Pero si me pongo a pensar y descarto los que ya me han quedado pequeños , los que están un poco destrozados,y los de Yuko serían uno 12 o así, no estoy seguro xD.

     
    Fotografía por Ladyneptune
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No, no he participado en ningún concurso , al menos de momento,ya que en un futuro, espero que cercano, quite mi miedo escénico y suba de una vez por todas.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No suelo hacer mucho caso a gente que no sabe nada o menos sobre el mundo del cosplay y aún así quiere opinar.
    Pero el tema del ciberacoso a cosplayers o el acoso en salones sólo por el mero hecho de que vas interpretando un personaje de ficcion que ellos odian o aman, no le da el derecho a insultar o intentar acosar al cosplayer.
    Sí, muchas veces, recuerdo una vez en concreto donde estabamos un grupillo de gente con cosplay yendo hacía un evento ,unos individuos pasaron por nuestro lado intentando insultarnos, con palabras como ''friki'' o ''pokémon'', pasamos simplemente de ellos .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Varías veces, pero es lógico, solemos ir personas con muchas cosas en común, lo raro sería que no pasará nunca.

    Mi reacción siempre es buena, lo normal supongo,en cuanto veo a una persona con mi mismo cosplay empezamos a hacer fotos memes o hablar sobre lo que nos gusta de nuestro personaje.

     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Nunca he pensado en dedicarme profesionalmente al cosplay, es un hobbie que me encanta y comparto con amigos.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Creo que para que sea memorable,debes recordar lo que te hizo sentir al llevarlo ,los amigos que en cierta forma conociste gracias a el, los momentos que viviste haciéndolo o buscando materiales ,tengo varios que nunca llegaré a olvidar .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Por supuesto, me encanta el deporte, sobretodo el fútbol,en cuanto tengo un poco de tiempo intento ir a jugar algún partidillo.

     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Mi único consejo,es que disfrute al 100% de todo, que sí al principio no salen las cosas como uno quiere que no abandone,que siga adelante,que estoy seguro que no se arrepentira en ningún momento.

     
     
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Twitter : @Siroleonhart24
    Instragram : @Siroleonhartcos

    Un abrazo enorme, gracias por todo. <3

     

    Fotografía por Ladyneptune
     

     

    Partager via Gmail

    your comment