• Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Polymatsu cosplay"?
     
    (FOTO: DRAGONIGHT_COSPLAY)
     
    ¡Gracias por tenerme en cuenta! Mi nombre es Polyvia, soy una diseñadora y artista gráfica de 20 años, y soy de Grecia. La mayoría de la gente me conoce por Polymatsu, que era un apodo que me dio un viejo amigo, porque en cierto momento de mi vida, estaba demasiado metido en el anime Osomatsu-san, por lo tanto, combinaba el anime y la versión corta de mi nombre que es Poly, Polymatsu nació!


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    No recuerdo exactamente, pero creo que fue alrededor de 2014 cuando tenía 15 años. Era un día gratuito de cómics, y en el sitio web había visto que si ibas a la tienda disfrazado de personaje, obtendrías más historietas. Hice un cosplay de Sanji realmente rápido, y ni siquiera sabía que se llamaba cosplay en ese entonces, ¡solo quería los cómics adicionales!



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Para ser sincero, voy por los personajes por los que generalmente siento algo, sin importar cómo se vean. ¿Los amo? No me importa cómo se vean, siempre que pueda relacionarme con ellos y sentirlos, los haré.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Me siento muy orgulloso de mi cosplay de Draco Malfoy, solo porque pude satisfacer a muchas personas con mi aspecto. Especialmente niños pequeños, es realmente lindo ver pequeños humanos mirándote y viendo al personaje que aman. Lo más complicado fue la espada de Cloud Strife, porque tuve que hacerlo en cinco días. ¡Desde ese día nunca volví a crear!


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    He hecho un par de Ocs, pero no los encuentro tan satisfactorios como modificarlos, porque tienes algunos pasos específicos que debes seguir para parecerte al personaje, y me encanta el desafío. Además, personalmente, me apego a los personajes, y cuando los adoro, realmente necesito convertirme en ellos.


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Un par de veces sí, solo debido a problemas de vestuario, como si el cuello de la chaqueta estuviera demasiado apretado, no podía respirar correctamente y cosas técnicas como esa. Afortunadamente, me han tratado bien.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Yo diría una combinación! Me encanta meterme en el personaje, pero a veces simplemente no puedo hacer eso. Si hago cosplay de un chico malvado, lo que me encanta hacer (me encanta mirar a la gente) y la persona más dulce se me acerca, siendo amable, ¡solo tendré que devolverle la amabilidad y la dulzura, haciéndome perder el carácter! Vale la pena sin embargo!


     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Para ser honesto, no lo sé, y no me gusta llevar un puntaje. He disfrazado de personajes de los que no tengo fotos, he hecho personajes en casa usando mis pantalones de pijama ya que solo el torso es visible en las fotos que estoy tomando, incluso hice personajes que no recuerdo haber hecho, ¡me lo recuerdan mis amigos!


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Todos tienen su opinión, acepto personas a las que no les gusta el cosplay, sin embargo, no acepto comportamientos y comentarios groseros. Las personas que no respetan el cosplay no respetan las artes, por lo tanto, no respetan la cultura. Lo mejor que puede hacer es levantar una mano, bloquearlos y fingir que no existen, la ignorancia es una bendición cuando se trata de esas personas. No me ha pasado nada extraño, ¡afortunadamente!


     
    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    ¡Si! Como mencioné antes, hago personajes que me encantan, así que cuando veo a alguien interpretando a mis personajes favoritos, ¡no puedo evitar ser alegre y tonto! Por lo general, les sonrío ampliamente y si responden, me acerco a ellos para hablar sobre el personaje.


     
    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es crear. Como diseñador gráfico y artista, tengo esos momentos en que una imagen me viene a la cabeza, y solo tengo que darle vida. Quiero compartir mis ideas y puntos de vista sobre cómo se sienten los personajes. Si me preguntaras hace un año, te diría que estoy tratando de ser un profesional. Pensé que hacerlo como un pasatiempo me hace crear mejores imágenes porque no me estreso y, por lo tanto, creo con alegría.


     
     
     
    (FOTO: CAPTAINMARVEL_COSPLAY)
     
    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    A una estafa, las interacciones con otras personas. Para estar en el personaje, pero amable también. En general, la fotografía que es el producto final de un cosplay, creo que juega el papel más importante. Siempre veo mis fotografías como una obra de arte.


     
    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?¡Aparte del diseño gráfico que es mi ocupación, dibujo y actúo! También hago artes marciales. Los días en que no hago ninguna de las actividades anteriores, ¡leo libros, en compañía de buena música, o juego videojuegos!


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?No busques el centro de atención. Hazlo tu mismo. Hazlo porque lo quieres y porque lo amas. Te convertirás en tu peor crítico, puede ser difícil pero serás honesto. ¡Diviértete!


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?¡Puedes encontrarme en instagram y en tiktok
    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Sean bienvenidos/as al penúltimo post semanal de este mes!

    King of the Fighters

    Continuamos con los videojuegos de arcade, principalmente con temática de pelea, lucha y acción, y así es el caso con: The King of the Fighters!

    King of the Fighters

    Se trata de otro gran juego con temática de pelea, lucha y acción, que en su traducción significa "El Rey de los Luchadores", además, se suele representar brevemente con sus siglas KOF (King of Fighters). Resulta que también desarrollado por SNK, empresa que también lanzó varios juegos muy similares a este otro.

    King of the Fighters

    Además, este juego salió como gran idea y un proyecto aceptable gracias al juego 'Fatal Fury', y por supuesto, cuenta con una amplia variedad de personjes con distintos estilos de lucha y distintos poderes para defenderse, con una banda sonora original, escenarios dinámicos y muy característicos para cada personaje, y además, con una serie de combos con ataques especiales con un gran potencial para cada personaje. Tuvo tal avance desde los años 90 hasta hoy en día que ha gozado de un gran éxito, buena popularidad y mucha fama en el universo de los videojuegos.

    King of the Fighters

    King of the Fighters

    King of the Fighters

     

    El argumento en general se basa en que existen diferentes personajes con diferentes objetivos por los que luchar entre sí, y su vez, dependiendo del personaje con el que decidas jugar, irás descubriendo cada historia y etapa de cada uno de ellos. Aunque eso no es todo, ya que algunos personajes de otras sagas aparecen en este mismo juego, como es el caso de la querida y tan reclamada Mai Shiranui.

     

    King of the Fighters

    En general, esta gran saga ha conseguido una gran fama y buena reputación, que hasta vende todo tipo de merchandising (figuras, chapas, camisetas y demás); sin olvidar obviamente sus nuevas entregas y colaboraciones en sus juegos. 

     

    King of the Fighters

    King of the Fighters

    ¡Y eso es todo!

    King of the Fighters

    Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguir leyendo mi contenido hasta aquí, y sobretodo, ¡se agradece siempre sus visitas!

    Bye!

    King of the Fighters

    Partager via Gmail

    your comment








  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Umi Amai"?
    Pues surge de Umi Ryuuzaki de Magic Knight Rayearth, y significa “Mar/Océano” en japonés y Amai significa dulce :3

     
     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé en el 2007 más o menos haciendo cosplays bastante cutres todo sea dicho ya que no había ni la mitad de información ni tutoríales que hay a día de hoy :3

     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Tengo que verme reflejada en el personaje, sus ambiciones, su historia, etc, me tiene que tocar.

     

     

     



    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    La respuesta en ambos casos es Rose Quartz de STEVEN Universe, me quede muy satisfecha y quisiera rehacerlo con mis conocimientos actuales, pero hasta la fecha es mi favorito.

     




     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Intento que todos sean hechos por mi, o en caso de los cosplays de uniformes escolares, tengan “un toque personal mío” “una firma que los diferencie”

     
     



     


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Normalmente de los vestidos muy pomposos, los disfruto muchísimo pero son muy cansados de llevar por muchas razones, la gente te pisa, es difícil caminar o no puedes ir bien al baño con los cancán hahahah

     

     

     

     

     
     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Suelo ir a los eventos con cosplay por placer, no me interesa la competición en los concursos de cosplay la verdad, quizá en alguno me presento pero no es una prioridad.

     
     




    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Unos 40 o así.

     




    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    He participado en unos 3/4 y he ganado dos de ellos, y si coló anécdota, se me partió un trozo del vestido (un velcro se descosió) pero me supe apañar bastante bien, problemas de los directos hahaha

     
     
     



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Obviamente babosos hay en todas partes, si caminando normal por la calle ya te babosean, ir con cosplay que a veces significa algo menos de ropa ya se disparan. Pero bueno es cuestión de que todos se cabreen y tomen medidas cuando pasen estas cosas y no esté tan “normalizado” el acoso a las Cosplayers, que muchas veces no es en un evento, sino a través de redes sociales.

     
     



     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Si, y es MUY divertido, hemos de apoyarnos, no crear envidias tan estupidas hahaha

     
     
     
     



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Dedicarse de manera profesional es complicado como no seas una figura pública muy conocida, pero me encantaría la verdad.

     

    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    https://linktr.ee/umiamaiofficial

    Partager via Gmail

    your comment








  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Meru"?
    ¡Hola! Soy Meru o también conocida como plana-chan, tengo 14 años y vivo en Cádiz, Andalucía. Mis hobbys aparte del cosplay son el dibujo de vez en cuando y el baile pero todavía no soy tan buena pero con el tiempo mejoraré. Un gusto ^^"



    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Desde 2018





    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Bueno me gusta solo personajes que son muy extrovertidos pero también algún personaje que sea serio

     



    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    El de Tsumugi de Dangarompa v3

    El de Kokichi Ouma de Dangarompa lo pase muy mal con la peluca

     

     

     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Pues como a Yoosung me gusta mucho (aparte de tener una posesión en comprar a los jugadores con su prima muerta) porque es me parece muy lindo y uno de los personajes que me he encariñado mucho

     
     
    Emmm pues por ahora uno que es Miku versión hombre
     




    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Por ahora no

     



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Suelo ser yo misma



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    9/10



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


    Noup

     

    Que cuando lo haga mis actuaciones no me ponga tan nerviosa ya que me bloqueo cuando me pongo nerviosa y que escoja bien la vestimenta

     



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Opino que las personas deberían respetarlo ya que hay personas que son muy inseguras de su cuerpo no hay que hundirlos y hacerlos sentir peor, también debería respetar los gustos ya que no están fácil de lo que parece, pero ignorarlos y seguir

     

     

     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Si


    Pues acercarme a esa persona y decirle "lindo cosplay" del personaje

     



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Seguir adelante y pasarlo bien haciéndolo

    Por hobby

     




    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Pues la verdad que no lo tengo claro


     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Dibujar y bailar pero no suelo bailar k-pop si no canciones de vocaloid y j-pop

     



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Sigue haciendo lo que más te guste aunque al principio no tengas mucho apoyo poco a poco lo tendrás, es solo cuestión de esfuerzo. También no te dejes derrumbar por las criticas de otra persona ya que no es fácil, también puedes coger confianza con algún cosplayer profesional y pedirle consejo.

     
     



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Tiktok
    Instagram
























    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Sean bienvenidos/as a otro post de videojuegos arcade!

    Fatal Fury

    Y ahora comentaré sobre otro juego hecho por los mismos desarrolladores de Street Fighter, pues ahora le toca el turno a: Fatal Fury!

    Fatal Fury

    Otro buen videojuego de arcade centrado principalmente de lucha y pelea, con muchos personajes diferentes con distintos estilos de lucha, con una banda sonora original, escenarios con ambientes muy coloridos y caracterizados para cada personaje, diferentes combos para luchar, nuevos movimientos muy fluidos, varios combos, etc. ¡Pero eso no es todo! Ya que esta nueva entrega tuvo tanto éxito que con el paso del tiempo, pudo disfrutar de una gran popularidad alrededor del mundo, convirtiéndose también en uno de los juegos más icónicos dentro de las arcade, junto a los videojuegos de este estilo. Y además, gracias a ello, se hicieron muchos crossovers junto a otros juegos, principalmente con 'Street Figther' y 'The King of the Fighters' respectivamente.

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    Fatal Fury

     También cuenta con algunas adaptaciones animadas, así como 2 OVAS y una película, traducidas y subtituladas en varios idiomas. ¡Aunque eso no es todo! Además, cuenta con una gran variedad de merchandising como figuras exclusivas, pósters, chapas, etc.

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    Hablando en general, la trama del juego sigue la misma mecánica y el mismo camino que en 'Street Fighter', consiste en varios luchadores de diferentes zonas del mundo, cada uno con su estilo de pelea según la historia de cada uno, que van encontrándose entre unos y otros tarde o temprano y luchan entre sí hasta el final. 

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    Fatal Fury

    ¡Y eso es todo por hoy!

    Fatal Fury

    ¡Si os ha gustado no os olvidéis seguirme en redes sociales y apoyarme en Ko-fi!

    Y por supuesto, ¡seguiré escribiendo más posts próximamente!

    Fatal Fury

    Partager via Gmail

    your comment
  •  













    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Yukari Nekozuki"?
    Mi nick es Yukari Nekozuki, viene de una de mis vocaloid favoritas Yukari Yuzuki y de la palabra neko (gato en japonés) que son dos de las cosas que más me gustan.


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    En 2019 empecé con el cosplay incitada por mi pasión en meterme en el papel de los maravillosos personajes de mis películas, series y videojuegos favoritos y además fue el primer año que fui a un evento.



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Elijo los que más me gustan y me gusta que tengan su toque de fantasía.

     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    El cosplay del que más orgullosa estoy es el de Akali KDA que fue el primero y supero mis expectativas y el más complicado fue el del capitán de Black Clover William Vangeance por la máscara que lleva que me llevo un largo tiempo acabarla.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Mi método es simple de todos los personajes que me gusten reviso el cosplay y elijo el que más me guste. Normalmente hago personajes originales pero alguna vez he hecho versiones femeninas o oc.

     


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Si una vez con un cosplay que modifique y acabe incomoda porque el cosplay me encantaba pero no me suelo poner top a menudo y fue algo incomodo llevarlo todo el evento.


    Fotógrafo: cvlchez
     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    A los eventos me gusta llevar cosplay e internpretar el personaje y siempre me aprendo algunas frases y cositas del personaje para meterme mejor en le.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Cosplays llevo unos cuantos a los evento solo he llevado tres pero tengo más que he publicado en mis redes.


     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Al llevar solo un añito no he participado mucho, solo me he presentado a una pasarela de cosplay no gané porque la cosa estaba muy difícil pero me llevé una gran experiencia y lo pasé muy bien.


    No se si será anécdota pero entre ir al baño a cambiarme al cosplay había una cosplayer maquillándose ahí, al salir nos dimos cuenta que íbamos dle mismo juego. Nos vimos como desconocidas y al ver que íbamos del mismo juego nos fuimos haciendo amigas.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Opino que siempre hay que respetar sea lo que sea, el respeto es muy improtante y el cosplay deberían respetarlo como otras cosas o temas hay que respetarlas.

     
     
    Fotógrafo: francismcj13 


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    La primera vez que fui a un evento con mi primer cosplay había como unas 5 personas con el mismo cosplay y me incomodó un poco al principio.



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    El cosplay es algo que me encanta, disfruto y parte de mí y me gustaría por ello llegar a la salida profesional.


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Sobretodo que el personaje te guste y ponerle muchas ganas y trabajo eso es lo principal.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Aparte del cosplay me gusta dibujar, los videojuegos, el anime, el manga, pintar, escribir y la música.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Mi consejo es que sobretodo que disfruten con el cosplay.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

    Instagram
    Twitter
    Tiktok

    Partager via Gmail

    your comment





  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Anmalobe cosplay"?
    ¡Hola! Antes que nada muchísimas gracias por haber decidido hacerme una entrevista, estoy súper agradecida!! Y bueno el origen de mi nick es muy simple, son las dos primeras letras de mi nombre completo, An(a) Ma(ría) Lo(bo) (Be)navides y para diferenciarlo de mi cuenta personal pues añadí el "_cosplay". Me pareció original y propio, y era lo que quería, algo diferente. Mi otra opción era cojer un nombre de algún personaje que me gustara pero sabía que lo acabaría aborreciendo y no quería ir cambiando el nombre.


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Pues si no recuerdo mal fue en 2016, hice el cosplay de Louise de Zero no Tsukaima para el mangafest.

    Por las redes sociales veía alguna que otra persona haciendo cosplay, además de en los eventos y me pareció algo muy divertido que quise probar. Aunque no obtuve un buen resultado al principio me fui esforzando para parecerme más a los personajes que iba haciendo y al final me acabó gustando mucho. Igualmente aún me queda mucho por aprender y experimentar, y eso hace que tenga más ganas de seguir.



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    No elijo los personajes en base a la caracterización si no en base a si me gusta el personaje en sí. Además los cosplays que he hecho la verdad eran maquillajes muy simples, ya que tampoco me manejo muy bien con eso. Lo más "complejo" que he hecho ha sido el de la princesa Mononoke, pero igualmente fue sencillo. Igualmente me gustaría mejorar más en ese sentido.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    El que más me gusta y con el que más cómoda me siento es el de Judy Hopps. Desde el minuto cero en que me lo puse me encantó. No sólo por cómo me queda físicamente, sino que también por la personalidad del personaje, tan alegre y positiva que creí que va bastante conmigo.


    Y el más complicado creo que fue el de Lucy de Elfen Lied. Fue un cosplay improvisado entonces no tenía exactamente la ropa y la peluca, además de que las fotos que sacaba no tenían la esencia del personaje. Hasta más adelante no conseguí hacer una mejor versión y representar en condiciones al personaje. Pero igualmente cuando hice la versión del casco y las vendas me costó bastante. Lo hice rápido porque cuando me propongo una cosa solo hago eso hasta terminarlo, soy así de cabezona e impaciente. Pero creo que obtuve un buen resultado. Aunque colocar las vendas y que no se movieran fue una aventura.

     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Cuando veo un anime, serie... y me gusta mucho el personaje para cosplan lo apunto y una vez que pueda comprar uno miro la lista y el que más ilusión me haga lo hago. Aunque siempre intento que sean los más económicos ya que tampoco dispongo de mucho dinero y así puedo guardar lo que sobre para otros cosplays.

    Suelo hacer el cosplay tal cual es, sin modificar nada porque lo que me gusta es conseguir un resultado exacto, aunque aún estoy lejos de conseguirlo. Sin embargo por ejemplo el cosplay de Judy Hopps de Zootropolis decidí hacer la versión humanizada ya que me pareció muy linda y más cómoda, además de más fácil.

    Fotógrafo: die_donker_nacht


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí pero porque tengo un cosplay con el que no me veo del todo bien. Es el de Sakura Cazadora de cartas. Es uno de mis personajes favoritos sin embargo siento que no me queda bien el cosplay entonces voy bastante incómoda. De hecho creo que solo me lo puse una o dos veces en eventos. Supongo que es cuestión de arreglar algunas cosas ya que tampoco es de mi talla entonces entre unas cosas y otras pues prefiero no salir con el de momento.

     



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Pues hasta hace poco me moría de vergüenza si tenía que interpretar al personaje, y más en público así que hasta ahora en eventos sólo he ido a disfrutarlo. Pero he empezado a interpretar a algunos personajes y me gustaría tener la confianza suficiente para hacerlo en los eventos.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Creo que 14.



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    De momento no, mi vergüenza me lo impide. Sin embargo en un futuro participaré junto con la grupal en la que estoy de Love Live y la verdad que me hace muchísima ilusión.

     




    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Me parece muy feo, creo que como cualquier otra cosa no deberían criticarlo y mucho menos meterse con cosplayers. Supuestamente estamos en un país libre y cada uno decide lo que quiere hacer, ¿por qué tiene que venir otro a juzgarlo? Tampoco es algo que les moleste, porque si no les gusta pues que no miren, al igual que nosotros no vamos a juzgarlos a ellos por sus gustos (o eso quiero pensar).


    Que yo recuerde no he tenido ninguna experiencia extraña, ni roce con este tipo de personas cosa que agradezco muchísimo.

     



     
     
     

    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Sii, recuerdo que la primera vez que fui de cosplay me encontré muchas chicas que iban del mismo personaje que yo, Louise de Zero no tsukaima. Me parecía divertido y la verdad que me hubiera gustado haberme hecho fotos con ellas pero era demasiado vergonzosa, y lo sigo siendo, en eventos anteriores también he coincidido con otros cosplays y solo nos sonreímos de lejos xD Espero en futuras ocasiones hacerme fotos con ellos, creo que sería divertido.

     



    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Lo hago como hobby de momento. Si en un futuro por algún casual puedo sacarle una salida profesional no me importaría hacerlo ya que es algo que me gusta mucho. Pero vaya, en todo caso sería un futuro muy lejano ya que me queda muchísimo por aprender y mejorar.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    A mí parecer es conseguir el máximo parecido con el personaje y sentirte cómodo a la vez. Cada vez que veo a un cosplay tan idéntico me quedo fascinada y soy capaz de tirarme mucho rato mirando las fotos y deseando que suba más. Me parece increíble cómo se lo curran y lo genial que les queda el resultado. Realmente me encantaría llegar a ese punto.

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Creo que bastantes. Me gusta mucho dibujar, no se me da mal pero obviamente es muy mejorable, pero como tengo tantas cosas pues no le dedico el tiempo suficiente.
    Por otra parte también me gusta mucho patinar, últimamente le estoy echando más tiempo porque quiero aprender muchos trucos.
    Luego llevo tiempo aprendiendo un poco de piano, me sé algunas canciones pero eso ya es algo más complicado que debería dedicarle más tiempo si quiero avanzar.
    Hace poco empecé con el baile por el tema de la grupal de Love Live y me está gustando bastante, cada vez tengo más ganas de aprender nuevos bailes.

    Y para no explayarme más diré por último la escritura, creo que soy una chica con mucha imaginación y se me ocurren miles de ideas para escribir alguna novela y en ello estoy solo que voy bastante lento pero espero algún día terminarla.

     



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Primero que bienvenidas a este maravilloso mundo. Segundo que no se desesperen si no obtienen el resultado esperado con algunos cosplay, a veces es difícil por mucho que tengas todo lo que necesiten. También y muy importante que no se le olvide disfrutarlo, es algo muy divertido. Y por último en igual de importante, que no deje que nadie le quite la ilusión de hacer cosplay del personaje que quiera porque te tiene que gustar a ti, no al resto. Así que por mucho que critiquen, juzguen y demás nunca dejes de hacer lo que realmente te gusta.

     



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram
    Twitter
    Tiktok






















    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Bienvenidos/as a otro post de videojuegos arcade!

    Street Fighter

    Y esta vez, este post estará dedicado a otro gran videojuego con todas sus sagas, mejor conocido como: Street Fighter! 

    Street Fighter

    Se trata de otro gran videojuego de arcade principalmente de pelea y lucha, con una amplia variedad de personjes con distintos estilos de lucha (karate, lucha libre, ninjutsu, ansatsuken,etc); con una banda sonora original, escenarios dinámicos y muy característicos para cada personaje, y además, con una serie de combos con ataques especiales muy fluidos para cada personaje. Tuvo tal avance desde los años 80 hasta hoy en día que ha gozado de un gran éxito, buena popularidad y mucha fama en el universo de los videojuegos, convirtiéndose además en gran competencia entre el resto.

    El argumento en general se basa en que existen diferentes personajes con diferentes objetivos por los que luchar entre sí, y su vez, dependiendo del personaje con el que decidas jugar, irás descubriendo cada historia y etapa de cada uno de ellos. 

    Street Fighter

    Street Fighter

    Street Fighter

    Street Fighter

    Este maravilloso juego se estrenó en los años 80, comenzando así con su primera entrega titulada 'Street Fighter', siguiendo un debido orden cronológico hasta 'Street Fighter 3'. Y por supuesto, no nos olvidemos de sus colaboraciones apareciendo en otros diversos videojuegos, haciendo así varios crossovers y mucho más.

    Street Fighter

    Street Fighter

    En verdad, no es nada de extrañar que se haya hecho muy conocido a lo largo de los años desde sus inicios, ya que consiguió marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos y en las máquinas arcade en general; pues fue y ha sido una gran revolución alrededor de todo el mundo.

    Street Fighter

    Street Fighter

    Y por supuesto, eso no es absolutamente todo. Pues también ha contado con varias adaptaciones de anime, ya siendo en formato serie o en película también, y así traducidas y subtituladas a varios idiomas. Por aquí os comparto algunos vídeos por si quieren ver:

    ¡Y eso es todo!

    Street Fighter

    Y espero que como siempre os haya gustado, no se os olvide seguirme por redes sociales y apoyarme a través de ko-fi para nuevos proyectos.

    ¡Chao!

    Street Fighter

    Partager via Gmail

    your comment