• ¡Hola a todos/as y sean bienvenidos/as a este nuevo post!

    MMD

    Ya sabéis que los temas que escribo en mi blog son sobre anime, manga, videojuegos, reportajes de salones manga, cosplays, etc; aunque esta vez, os traigo algo súper diferente pero igualmente, es muy híper mega ultra guay. ~

    Y el tema que toca para hablar es sobre:

    Miku Miku Dance! (MMD)

    Miku Miku Dance!

     MMD es un programa gratis que puede usar todo el mundo para crear animación 3D, y así también con poses, bailes, modelos de personajes, escenarios, etc; tal y como dice el nombre, fue creado especialmente para personajes de Vocaloid como Miku Hatsune y compañía (Luka, Kaito, Rin, Len...¡Y muchos más!)

    Gracias a este maravilloso programa, muchos usuarios en Internet han podido hacer realidad sus sueños y despertar su gran creatividad haciendo estas animaciones 3D con mucha calidad, con personajes conocidos o personajes originales; haciendo vídeos impresionantes con música, escenarios, bailes, etc. ¡Es un mundo realmente fascinante!

     

    Es muy interesante y a la vez genial que la gente en Internet puedan hacer cosas muy guays y súper creativas gracias a la gran herramienta del MMD, a pesar de que a veces tarden mucho tiempo en crear y desarrollar estos modelos y escenarios, pero el trabajo siempre vale la pena. Y a pesar de los años, los MMDs siguen siendo muy populares y queridos en la comunidad, incluso hasta hoy en día.

    Además, algunas personas han tenido la gran oportunidad de crear hasta juegos gracias a este programa, así juegos tan conocidos como Project Diva o Yandere Simulator, entre otros, los cuales han tenido gran éxito en su momento.

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Miku Miku Dance!

    Antes de terminar, acá os dejo algunos MMDs que os recomiendo al 100%:

     

    ¡Y hasta aquí el tema de hoy!

    Miku Miku Dance!

    Espero que os haya gustado y os animo a compartir y seguir en mis redes sociales. ~

    Pero antes de terminar...Quiero dar un agradecimiento y mención especial junto a sus debidos créditos a UnaChicaTube por su gran colaboración e interés en participar, y por concederme su permiso para ayudar en el post ~ uwu <3

    Miku Miku Dance!

    ¡Muchas gracias por leer y nos vemos a la próxima! <3

    [ CRÉDITOS / ENLACES ]

    UnaChicaTube: https://www.youtube.com/channel/UCHybRhkdiaqzNiFWzCW7nSw

    YandereDev: https://www.youtube.com/channel/UC1EBJfK7ltjYUFyzysKxr1g

    exorcistblue1: youtube.com/channel/UCKPkWfHM7KYufwLZOIUySLQ

    Partager via Gmail

    your comment





  • Fotografía por Ladyneptune


    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Siroleonhartcos"?

    Surgió una tarde jugando al FinalFantasy viii , a la hora de comenzar tu partida puedes darle un mote al personaje principal. Entonces decidí usar un juego de palabras  con mi Deadname más el apellido de dicho protagonista y así nació lo que hoy en día es Siroleonhart.

     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé en el año 2013 , pero en ese mismo instante no tenía mucha fé en mi mismo, tenía mil y una inseguridades, me daba miedo socializar,me daba miedo el no encajar, pensé muchisimas veces en dejarlo , pero entonces gracias a la que hoy en día sigue siendo mi pareja y amigos,le di otra oportunidad sobre finales de 2013, no me arrepentiré jamás.
    Lo que verdaderamente me incitó a hacer cosplay fue esas personas especiales que me apoyan siempre.

     
     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    La verdad, no suelo decidirme por un personaje porque pueda tener rasgos faciales similares a los míos, es más, hoy en día no creo que ninguno de mis cosplays sea parecido a mí, al menos fisícamente.
    Suelo elegir los que más me atraen aunque seamos muy diferentes.

     
     
     



    Fotografía por Akamimcfly
     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Hasta la fecha, el cosplay del cual estoy más orgulloso es Genji Shimada, el cuál confeccione desde 0.
    Diría que también es Genji, ya que como he dicho anteriormente fue un cosplay desde 0, se me da fatal hacer patrones, si no fuera por la ayuda de Yuko estaría perdido.

     
     
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    No tengo ningún método en particular, si me gusta el personaje es más que suficiente.Aunque he de decir que la mayoría de mis cosplays actuales comienzan por amigos, ya sabeís,he visto tal seríe o he jugado a este videojuego ...miralo a ver que te parece, la influencia de los grupales está muy presente.

    De momento no he realizado ningún cosplay original , no descartaría la idea para un fúturo.En cuanto modificaciones, si que he hecho alguna, no muy notable, pero sí.

     
     

     

    Fotografía por Ladyneptune

    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Lamentablemente sí, la razón fue que ese personaje tenía muchas armaduras y accesorios,yo no controlaba mucho en ese mismo instante ya que era uno de mis cosplays iniciales, por no decir inicial, la cosa es que lo que verdaderamente lo hizo incómodo era que al no tener la capacidades suficientes los props quedaron en muy mal estado y se iban cayendo una y otra vez, algunos acabaron en la basura el mismo día de terminar el evento.

     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Depende,hay veces que me llevo todo el día roleando y otras que intento ser yo mismo y disfrutar de la compañia de mis amigos y del evento en si.

     
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    La verdad es que no llevo la cuenta,son demasiados,ya que debo añadir que no hago cosplay sólo, entonces..si pongo todos los que tengo por doble.. sale una gran cantidad.
    Pero si me pongo a pensar y descarto los que ya me han quedado pequeños , los que están un poco destrozados,y los de Yuko serían uno 12 o así, no estoy seguro xD.

     
    Fotografía por Ladyneptune
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No, no he participado en ningún concurso , al menos de momento,ya que en un futuro, espero que cercano, quite mi miedo escénico y suba de una vez por todas.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No suelo hacer mucho caso a gente que no sabe nada o menos sobre el mundo del cosplay y aún así quiere opinar.
    Pero el tema del ciberacoso a cosplayers o el acoso en salones sólo por el mero hecho de que vas interpretando un personaje de ficcion que ellos odian o aman, no le da el derecho a insultar o intentar acosar al cosplayer.
    Sí, muchas veces, recuerdo una vez en concreto donde estabamos un grupillo de gente con cosplay yendo hacía un evento ,unos individuos pasaron por nuestro lado intentando insultarnos, con palabras como ''friki'' o ''pokémon'', pasamos simplemente de ellos .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Varías veces, pero es lógico, solemos ir personas con muchas cosas en común, lo raro sería que no pasará nunca.

    Mi reacción siempre es buena, lo normal supongo,en cuanto veo a una persona con mi mismo cosplay empezamos a hacer fotos memes o hablar sobre lo que nos gusta de nuestro personaje.

     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Nunca he pensado en dedicarme profesionalmente al cosplay, es un hobbie que me encanta y comparto con amigos.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Creo que para que sea memorable,debes recordar lo que te hizo sentir al llevarlo ,los amigos que en cierta forma conociste gracias a el, los momentos que viviste haciéndolo o buscando materiales ,tengo varios que nunca llegaré a olvidar .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Por supuesto, me encanta el deporte, sobretodo el fútbol,en cuanto tengo un poco de tiempo intento ir a jugar algún partidillo.

     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Mi único consejo,es que disfrute al 100% de todo, que sí al principio no salen las cosas como uno quiere que no abandone,que siga adelante,que estoy seguro que no se arrepentira en ningún momento.

     
     
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Twitter : @Siroleonhart24
    Instragram : @Siroleonhartcos

    Un abrazo enorme, gracias por todo. <3

     

    Fotografía por Ladyneptune
     

     

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Holii! ¡Bienvenidos/as a otro mini post semanal!

    Shamanic Princess

    Me gustaría enseñaros un anime bastante antiguo que vi cuando estaba en primaria, y que es muy poco conocido. Si te interesan las chicas mágicas, puede que te guste:

    Shamanic Princess!

    Shamanic Princess

    Es un anime bastante antiguo con muy pocos episodios (solamente tiene 6 OVAS y en eso te resumen toda la historia), que empieza contando la historia al revés, sobre la protagonista llamada Tiara, una chica mágica que es enviada por su mundo Mágico al mundo normal, ya que su misión es recuperar un cuadro maldito llamado "Trono de Yord". Pero este está sellado ya que es muy peligroso porque usa magia antigua y prohibida, hasta tal punto de que podría causar el caos en el resto del mundo.  

    Shamanic Princess

    Sin embargo, este cuadro lo robó el ex de la prota, llamado Kagetsu, porque descubre que su hermana pequeña Sara, también está sellada dentro de ese cuadro y trata de rescatarla a toda costa con o sin ayuda. 

    Shamanic Princess

    Shamanic Princess

    También resulta que Sara, es mejor amiga de la infancia de Tiara y Lena, y todos juntos tratan lo mejor posible de resolver todo, de salvar a su querida amiga, y a su vez, de recuperar el cuadro maldito; aunque el mismo Yord no se lo pondrá tan fácilmente.

    Shamanic Princess

    Shamanic Princess

    ¡Y hasta aquí el anime de hoy!

    Shamanic Princess

    Si te ha gustado ni olvides de compartir mi blog y seguirme en mis redes sociales. ~ 

    ¡Hasta la próxima!

    Shamanic Princess

    Partager via Gmail

    your comment








  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Hououin Kyouma"?

    Es el nombre con el que se hace llamar Okabe Rintaro, protagonista de Steins;Gate del que hago cosplay y con el que me siento identificado al 100%.
     
     
     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    En “serio” (entiéndase en serio a currármelos más) en el 2016. Mi pareja y yo empezamos a ver Sword Art Online y nos entro muchas ganas de hacer cosplay de Kirito y Asuna.





    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Para que haga cosplay de un personaje tiene que gustarme muchísimo y sentirme identificado con él de algún modo. De ese modo al llevar el cosplay te metes en el papel mucho más y es lo más divertido de todo.




    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Esto depende, porque si bien el cosplay con el que más disfruto es el de Okabe Rintaro es también el más simple y sencillo de todos, pero me meto muchísimo en el personaje. El más trabajoso fue el de Kirito, ya que las dos espadas las hice de cero y estoy muy orgulloso del resultado.


     
     
     
    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Pues como ya he dicho tiene que ser que me sienta identificado con el personaje y me entre ganas de hacer cosplay suyo.


     
    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Precisamente me pasó con el cosplay de Kirito ya que se me rompió el enganche de las vainas de las espadas y no podía llevarlas en la espalda. Pero es un mal menor.

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Mitad y mitad, me gusta meterme en el papel del personaje y disfrutar del evento al mismo tiempo.
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Creo que han sido 5.



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Me presenté a un concurso de unas jornadas del día friki, por presentarme, y acabé ganando con mi cosplay de Joker de Persona 5.
    Sobre la gente que no respeta el cosplay pienso que existen aún muchos prejuicios. Mucha gente desconoce que es una afición tan válida como cualquier otra y se piensan que es lo mismo que ponerte un disfraz en carnavales.
    Una anécdota graciosa fue cuando llevaba mi cosplay de Okabe Rintaro (para quien no lo conozca decir que es un personaje que siempre va en bata de laboratorio) y al marcharme de un evento pasé a comprar algo a una tienda de barrio. El dependiente me preguntó si estudiaba medicina y por no ponerme a explicar le seguí el rollo y empezó a contarme la vida de su hijo.

     
     
     
    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Bastantes veces. No me gusta que haya una sensación de competencia, ¡cada cual que disfrute al máximo posible! Algo curioso que me pasó es una vez que iba de Joker (Persona 5) y otro cosplayer que iba igual se me acercó y me dio una carta de invitación a Super Smash Bros (el personaje había sido anunciado hacía poco como nuevo personaje en el juego).




    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Totalmente como hobby, por eso únicamente lo hago con personajes muy concretos que me encantan y no me importa repetir cosplay las veces que haga falta, porque me divierto muchísimo.




     
    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Cuidar los pequeños (y no tan pequeños) detalles. Yo siempre busco que todo el cosplay sea lo más parecido posible.





    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Claro, los videojuegos más que nada.

     
     

    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que lo haga para divertirse sobretodo. Para mí es lo más importante.



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Estoy tanto en Twitter como en Instagram como @hou_kyouma




     
     
     
    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Muy buenas otra vez!

    Dagashi Kashi

    El anime elegido de esta semana con el que podéis aprender y acercaros un poco más a la cultura japonesa, se trata ni más ni menos que de:

    Dagashi Kashi! 

    Dagashi Kashi

    En esta serie, nos muestran la vida diaria de Kokonatsu, un chico normal con el sueño de convertirse en un gran manganka en el futuro, pero su padre quiere darle de herencia su tienda de chuches en la que también trabaja mientras estudia en secundaria, pero Kokonatsu se niega varias veces ya que no le interesa. Además de que él es muy feliz junto a sus amigos Saya y Endo, hermanos que también trabajan en su propia cafetería a la vez que estudian en el mismo instituto que Kokonatsu. 

    Dagashi Kashi

    Dagashi Kashi

    Con el paso del tiempo, conocen a una nueva chica llamada Hotaru Shidare, futura heredera de una gran compañía multinacional de chuches por parte de su padre. Y llega con el objetivo de convencer de que herede la tienda de su padre, aunque muchas veces sin éxito.

    Dagashi Kashi

    A lo largo de la serie, entre sus 2 temporadas, podemos aprender mucho de dulces japoneses y junto a mucho marketing sobre el origen y creación de esas chuches desde Japón; mezclándose así con algo de comedia y entretenimiento entre los personajes.

    Dagashi Kashi

    Dagashi Kashi

    ¡Y se acabó por hoy! 

    Dagashi Kashi

    Si te ha gustado no te olvides de compartir mi blog, además de seguirme en redes sociales.

    Bye!

    Dagashi Kashi

    Partager via Gmail

    your comment






  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Kevinator97"?
    Mi nickname Kevinator97 es una mezcla de mi nombre, las pelis de Terminator y mi año de nacimiento: 1997.

    Fotógrafo: Javier Vergara


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé a finales de 2017, estaba con las artes gráficas y cuando voy a eventos me di una oportunidad para ser cosplayer.



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    De videojuegos, series, películas, manga, anime y comics.

     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Me siento súper contento con mi cosplay de Harry Potter, fue el mejor cosplay que me salió de maravilla.


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Por las imágenes art de lo que suben en redes sociales los artistas, me llama la atención el arte, realizo personajes originales.


     

     

    Fotógrafo: Javier Vergara

    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí en halloween con el cosplay de Pennywise, echo muchos sudores con la pintura, al paso del tiempo ya me molesta mucho en la cara.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Sí, interpreto al personaje en algunas ocasiones y momentos para hacerles recordar las frases y lemas que dice el personaje quien lo interpreta.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    6 cosplays, pero próximamente haré más.


     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No, solo en pasarelas cosplay, no gano nada pero lo importante es participar, divertirse y no ponerse nervioso, no tengo anécdotas.



    Fotógrafa: Silvia Hatsune

    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Que se aburren y que no tienen otra cosa que hacer, hay algunas personas que no tienen educación y lo piden sin permiso las fotos, ya en Zaragoza estamos con el lema de "pide permiso antes" con los cosplayers y no me ha pasado nada extraño en los eventos, todo controlado.


     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    En eventos no, pero en halloween sí, con una vecina mía que tenía el mismo cosplay de Pennywise, y mi reacción fue "madre mía, cuantos más mejor".


     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es hacer feliz a la gente, estar con amigos y motivar a la gente, también es un hobby mío el cosplay junto a otras cosas.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Sus frases y lemas, las poses y el diseño y los detalles del cosplay.


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Gameplays, pixel art, serigrafia, leer mangas y comics, ver animes, pelis y series.


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Puedes ser lo que quieras, si te apetece ser cosplayer y te motiva mucho ya eres uno más de nuestra familia, nos apoyamos mutuamente.


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram
    Twitter
    Tiktok


    Partager via Gmail

    your comment
  • Konnichiwa!

    Mahou Shojo Site

    Bienvenidos/as a otra sección dedicada exclusivamente al manga, este es el primer post que hago de esta sección y os contaré sobre un manga que estuve leyendo en cuarentena.

    Y se trata ni más ni menos que de...

    ¡MAHOU SHOJO SITE!

    Mahou Shojo Site

    La trama principal se desarrolla en un mundo muy parecido al nuestro, pero en este se hace mucho enfoque en las desgracias que viven sobretodo chicas jóvenes, junto a sus familias (muerte de un ser querido, maltrato familiar, bullying en el cole...Y cosas así). Aunque, en cierto punto de esas vidas desgraciadas, una serie de extraños llamados "administradores" contactan con esas chicas para darles unas "varitas máginas" con muchas formas diferentes (pistola, collar, yoyo, móvil, etc); y con varios poderes (teletransporte, súper fuerza física, velocidad, volar con una escoba, telepatía, etc). 

    Y así mismo, es lo que le pasa a la protagonista llamada Aya Asaragi, que sufre a diario bullying en su instituto, sin olvidar la indiferencia de su familia ante el maltrato psicológico y físico por parte de su hermano mayor, que según él, lo hace para quitarse estrés de los exámenes y de la presión que le mete su padre en sus estudios. Y así, por varias razones desagradables, esta chica sufre de un constante sufrimiento.

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Pero por fortuna o desgracia, a nuestra pobre protagonista le contacta una especie de "administrador" llamado Nana, y le regala una pistola en forma de corazón como una varita mágica, con un gran poder para defenderse de todo lo que pueda hacerle daño. Entonces, así es como comienza la aventura y el desarrollo de esta historia, convirtiéndose así en una "magical girl" más de todas las que hay.

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Mahou Shojo Site

    Con el paso del tiempo, Aya conoce a otras chicas mágicas con las que trabaja en equipo para luchar contra Mahou Shojo Site, para acabar contra todos los administradores y el enigmático misterio de "La Tempestad". 

    Mahou Shojo Site

    ¡Y hasta aquí el primer post sobre este manga!

    Mahou Shojo Site

    No cuento más allá de esto porque podía ser spoiler, así que hice una pequeña introducción bien resumida por si queréis veros/leeros este anime/manga alguna vez.

    Si te ha gustado, no dudes en ver este manga pues lo recomiendo si te gustan las chicas mágicas. ¡Y no te olvides de compartir mi blog! ¡Lo agradezco mucho!

    Mahou Shojo Site

    ¡La próxima semana os traigo otro manga interesante para que lo veáis!

    Partager via Gmail

    your comment




  • Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Soulren Okami"?
    Mi nombre artístico procede de la fusión de dos partes diferentes: Soul, del juego SoulCalibur 2 de Gamecube, un videojuego que me marcó bastante y el cual me encanta. Es más, aún lo poseo y me encanta jugar con él.

    Fotógrafo: bizzbem

    Ren viene de una antigua leyenda china sobre el espíritu de un zorro capaz de transformarse en mujer y la cual se enamora de un humano. Es una historia muy bonita, pero triste al final, se me quedó grabada a fuego cuando la leí. Así que el resultado fue Soulren.


    Õkami procede del videojuego del mismo nombre, lanzado por primera vez en el año 2006 para PS2. Es un juego que me encantó y me marqué como objetivo hacerme un cosplay de la diosa lobo que protagoniza tal obra maestra.

     



    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Empecé en este mundo en el año 95, con un cosplay de un OC que creé por esos años. Luego tuve un parón de varios años hasta que al fin pude volver al mundillo.

    Siempre me gustó disfrazarme, crear su traje, sus props, etc. Me siento viva al hacerlo, y sobretodo llevar a dicho personaje al límite, tomando su comportamiento e interpretándola.

     




    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Suelo escoger personajes masculinos, serios, dignos, que no sean protagonistas del anime/manga o videojuego, casi siempre secundarios o incluso que solo aparezcan una vez y de animes poco conocidos.
    Tengo mis excepciones, por supuesto, como es el caso de Sorey del videojuego Tales of Zestiria, o un personaje femenino como lo es Elyon Portrait, pero siempre tienen en común algo de lo señalado arriba.

     

     

    Fotógrafo: bizzbeam


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Del cosplay que más orgullosa estoy es el de Son Hak en su versión de general, también con el de Elias Ainsworth, los dibujos del kimono de Amaterasu y los de Wen Ning.


    Todos tienen su complicación, pero con la máscara de Elias Ainsworth pasé ciertos momentos de angustia porque los pegamentos que usaban no daban buen resultado, así que se montó una serie de probetas con el material hasta que uno me dio el resultado esperado.


     

    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    El personaje me tiene que llenar, también las ropas son vitales, incluso el arma que lleven también puede hacerme decidir a lanzarme a hacer el proyecto.


    Siempre originales, tengo algún que otro gijinka, como Õkami Amaterasu de Õkami, el Alférez Kururu de Keroro o la Reina Chrysalis de My little pony, pero son personajes originales al fin y al cabo, adaptados a gijinkas.

     
     
     
    Fotógrafo: bizzbeam


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Sí, me hice el cosplay de Mikleo de Tales of Zestiria por impulso, pero al estrenarlo, vi que no era mi personaje, no me sentía tan cómoda como con otros de mis personajes. No me sentía como él, es algo complicado.
    Al final he optado por venderlo.

     

     

    Fotógrafo: josemsaborido



     
     
     
     
     
     
     
     En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Sí, sí, sí, interpreto al personaje, es lo más divertido y emocionante de este hobby.
    Disfruto del evento, pero a mi modo.



    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Tengo por ahora veintiocho cosplays, contando con los que aún no he estrenado.
    Los cosplans o los "en proceso" no están incluidos.

     




    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Sí, me encanta subir a escenario, montar las coreografías, la interpretación, etc, me llena.

    Sí, he ganado varios de ellos: primeros, segundos, menciones especiales.


    · Algunos como el segundo premio individual en Femanca y primero en Onyxiazone con mi cosplay de Masato Hijirikawa.
    · Primer premio en la Onyxia Otakuzone con el cosplay de Odanna Sama.
    · Mención especial por parte del jurado en la Japan Weekend de Granada como Syaoran Li.
    · Primer premio en el I Salón Manga de El Puerto de Santa María como Sorey.
    · Primer premio en el Salón Internacional del Cómic de Huelva como Elias Ainsworth.

     
     
    Tengo muchas anécdotas, divertidas, sorprendentes, etc. ¿Por dónde empiezo? ^^
     

     

    Fotógrafo: bizzbeam
     


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Que respeten. El cosplayer no es un mono de feria, es una persona con sentimientos, si no te gusta el personaje que interpreta o te gusta demasiado, no te da el derecho de acosarlo ni insultarlo, tocarlo sin permiso ni coger sus props o ropas.

    Fotógrafo: bizzbeam

    Ante todo respeto, a su personaje y a lo que hace. Si no te gusta lo que interpreta, recuerda que no lo hace para divertirte a ti, sino porque le gusta a él/lla.

     
     
     
    Salvo por los graciosos que se dedican a insultar o soltar la gracia cuando vas de cosplay. No he pasado por una situación más grave.


     

     


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    No, nunca he coincidido con otro cosplayer con mi mismo personaje, salvo en el pasado Salón Manga de Barcelona, donde iba en una grupal del anime Akatsuki no Yona, y aún así yo llevaba una versión diferente del personaje que los demás tenían, pero eso fue premeditado.

    Por supuesto hicimos el meme de Spiderman de "¿Quién es el impostor?" Nos reímos mucho, era imposible estar serio.

    Si me encontrará con un cosplayer con mi mismo cosplay, haría ese mismo meme.

     

     

     

     

    Fotógrafo: fotobabylon


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Objetivo: divertirme. Pasarlo bien con personas que compartan este hobby y conocer a otr@s cosplayers.

     
    Como hobby, no le busco una salida profesional.
     



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Diría que la cantidad de memes que puedes hacer con él. Pienso en los memes que he hecho con algunos y me parecen memorables, ¿a quién se le ocurriría salir con un bote de cola cao en una foto?

     

     

     



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Of course, me encanta la lectura y los videojuegos.

     
     



    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que nada ni nadie te detenga, no importa cuerpo, no importa edad, si tú crees en ti, puedes hacerlo.

     



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Instagram



     

     

    Fotógrafo: bizzbem
    Fotógrafo: rvfvs.rrj


















    Partager via Gmail

    your comment