• ¡Cuánto tiempo! 

    Resultado de imagen de lux star guardian gif

    Resultado de imagen de erza gif

     ¡Estoy muy contenta porque éste es el primer post del blog en 2019!

    (Aunque publicado con algo de retraso por falta de material y tiempo...Gomen!)

    Y tengo el gran honor de enseñaros aquí mismo, otro evento más que no os podéis perder para la próxima vez en Cádiz, y en este caso, se trata de:

    ¡FREAK & GAMES CARNIVAL 2019!

    La imagen puede contener: texto

    Se trata de otro evento pequeño pero muy entretenido en la bonita y gran ciudad cultural de Cádiz, el cual se celebró en la Casa de la Juventud, durante los últimos días 29 y 30 de Marzo de éste año. En general, en mi opinión y experiencia personal, quería agradecer mucho el gran trabajo que han hecho todos los miembros presentes en el evento, tanto de la asociación Odaiba, junto a los chicos del escenario, lo del softcombat... Sin olvidar también a Look Art Studio, a MueveFicha y a Milenaria con su colaboración. Fue un detalle enorme por su parte que contaran ya desde al año pasado conmigo con el tema del cosplay como invitada, ¡y éste año también y junto a compañía nueva y muy buena!

    Ahora bien, otro grandísimo y muy buen detalle que quería resaltar que tuvo Odaiba, ya que es algo realmente muy importante que deben de tener en cuenta toda organización de eventos, no es solamente de la contratación de un guardia para vigilancia a lo largo de los días, o en caso de emergencia también, sino que además, varios miembros de la propia organización llevaban equipos portátiles de comunicación, así como el guardia, en caso de emergencia y sobretodo de comunicación a distancia entre todos para cualquier cosa que se necesitase, fomentando así el trabajo el equipo y la buena vigilancia por parte de ellos. Agradezco mucho que tuvieran en cuenta mis malas experiencias de casos de acoso o incluso bullying en pleno eventos, así como de otras personas. Muchas gracias por demostrar consideración y empatía por las personas. yes

    Antes de proseguir contando un poco más con mi experiencia en tal evento, me gustaría mostraros un poco de historia sobre la Asociación Cultural Odaiba.

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Todo comenzó siendo una pequeña idea, de un amigo argentino de Ismael, uno de los miembros más importantes y representantes dentro de la propia organización y de la Junta.  Aunque éste amigo no pudo, Ismael decidió entonces tirar hacia adelante con dicha idea. Todo comenzó así, con unas pequeñas quedadas en el parque de los patos en San Fernando, en las que se hacían partidas de varios juegos de mesa. A partir de ahí, junto a una serie de papeles, comenzó todo, creciendo poco a poco (en cada evento, en cada jornada, en cada reunión...) hasta formarse en lo que es hoy en día. Una organización reconocida en su zona gaditana. Participativa, organizadora y colaboladora en varios eventos a los que solemos ir cada vez que los hay. 

    Así que, ya que sabéis todo acerca de ellos, si te gustaría unirte, ¡ahora puedes hacerlo desde la inscripción online o venir directamente a la Casa de la Juventud en Cádiz todos los viernes para hablar y jugar con nosotros! Teniendo horario de 5:30 hasta las 21:00 pm.

    ¡Ahí te esperamos!

    Y ahora sí, os cuento algo de mi experiencia en el evento, así como invitada cosplayer y artista, pero sobre todo como persona. ¡Jajaja! Empezando el viernes, después de salir de trabajar del estudio cerca de donde vivo, tenía ya mis cosas preparadas de días anteriores para el gran momento, como tarjetas de visitas, fotos plastificadas de cosplay, de modelismo, algunos dibujos tanto a tradicional como a digital, el cosplay en sí para ese día, la mochila con comida...Fue así que las cogí, procurando que no se me olvidara nada y me fui directamente al evento después de almorzar en casa.  

    Cuando llegué, la organización tuvo el lindo detalle de poner una mesa a nuestra disposición, así para cada invitado. Pude poner sin problema todas mis fotos, junto a los dibujos y al lado un cartel del evento que me regalaron, para que todas las personas que pasaran se parasen a mirar un momento, o incluso a hablar un poco con ellos/as. Pero lo que más me gustó es que no estaba yo sola, ¡sino que esta vez tenía una buena y gran compañía a mi lado! Me refiero a las invitadas cosplayers con las que pasé también unos días geniales allí. Fueron Soulren Okami (Elena) y Mizuno Cosplay (Yaiza), ¡personas muy simpáticas y con las que te pegas unas risas increíbles pasándolo genial! También llevaron cosplays increíbles, ¡y les quedaban muy bien! Soulren iba de uno de mis personajes favoritos de Jojo, Kakioyin, con ese mechón rojo y esas poses demasiado épicas. Se me ocurrió ir de Eza Scarlet con el traje de lolita gótica, que aunque salga poco en el anime, me gustó mucho pillarlo y mostrarlo en el evento después de los carnavales de Cádiz, y además, ¡fuimos las dos de personajes pelirrojos! 

    Resultado de imagen de erza scarlet lolita gif

    Pero no estábamos solos, había también artistas dibujantes, entre ellos mi amigo Dani, y otras 2 personas más, las cuales me gustaron mucho conocer y hablar también sobre el hobby del dibujo, que también teníamos en común. Me gustaron muchísimo sus dibujos y sus estilos como artistas, que pude pillarme algunas de sus pegatinas aunque llevase poco dinero. Les enseñé los dibujos que llevé para enseñar también en el evento, pues me gusta mostrarme tal cual lo que tengo de parte de artista. Les mostré mi dibujo tradicional de mi personaje original, pero al parecer se sorprendieron que de pudiese hacer tales dibujos en el poco tiempo que llevo dibujando a digital, ¡y con el pulso que tengo con el ratón!

    Freak & Games Carnival 2019

     

    Freak & Games Carnival 2019

    Sobre el lugar en sí, el edificio es realmente un lugar acogedor, nada más entrar, podías ver la recepción de información, justo al lado con el taller de maquillaje de LookArtStudio, donde hacen maquillaje profesional y digno de gran admiración. Justo siguiendo hacia adelante, estaba el patio con el escenario, una pequeña zona de softcombat y con unas cuantas tiendas de merchandising sobre anime, manga, cómics americanos,etc; y justamente al fondo, estábamos los artistas, con nuestros stands de dibujos y cosplays, los cuales también llamaban la atención del público. Y no sólo era eso, era un lugar repleto de varias salas en los pisos superiores, en las que había varias actividades entretenidas para pasar un buen rato divertido junto a los demás, así como juegos de mesa, videojuegos, sala retro, rol de mesa, talleres de hama, de pokéballs y varitas mágicas de Harry Potter. 

    Aquí os dejo algunas fotitos que conseguí captar del viernes , para que podáis verlo todo mucho mejor, junto a las personas que estuvimos allí ese día:

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

     Y después, llegó por fin el gran día. El sábado tuvimos que estar por lo menos una hora antes de que abriera, para tenerlo todo preparado para recibir al público. Ésta vez, pude estrenar mi nuevo cosplay hecho, que me hacía tanta ilusión de recrear al fin un personaje del videojuego de League Of Legends, y finalmente fue sin duda alguna Lux Guardiana de las Estrellas. Pues es mi favorita, con un aire otaku basada en el anime de Sailor Moon, y junto al color rosa, no podía tener más para que me guste tanto. 

    Resultado de imagen de lux star guardian

    Agradezco mucho a mi madre de que se encargase de la parte de costura, mientras que yo me ocupé de los accesorios y de la varita mágica, consiguiendo así hacer el cosplay. ¡Otro sueño hecho realidad! Y por cierto, si necesitáis ver los todos patrones y procesos, podéis mirarlo en mi historia destacada de Instagram llamada 'Progress Cosplay'.

    Al principio del día, estaba algo tranquilo y vacío, pero luego comenzó a llegar más gente, justo después de comer. Fue otro día bastante divertido y dinámico con la gente, se acercaron varios cosplayers, a los cuales animamos a participar en el concurso y así se fomentó el espectáculo en el ambiente. El gran ganador del primer puesto en el concurso fue el chico que iba de Assasins Creed, un trabajo genial, acompañado del segundo premio de Meggie con su baile sensual de Bell. Unos premios bien merecidos. Me encantó darle de regalo y como primer premio el peluche de pikachu grande y muy lindo vestido con su traje.

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Antes de terminar, os dejo algunas fotitos más: 

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

     Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019 + EXTRA

    Freak & Games Carnival 2019

    Freak & Games Carnival 2019

    ¡Y eso es todo amigos y amigas!

    Espero que os haya gustado un montón y que os anime a visitarnos el año que viene, estaremos encantados de que os acerquéis y paséis un día genial en nuestro evento.

    ¡Nos vemos! 

    Resultado de imagen de erza happy gif

    Imagen relacionada

    P.D: Aquí al final, como siempre, os proporciono enlaces e información a parte que os puede interesar sobre la organización y colaboladores, además de mis redes sociales, ya que os gusta el contenido relacionado, junto a algo de música que os molará:

    https://www.facebook.com/acodaiba/

    https://twitter.com/ac_odaiba 

    https://acodaiba.blogspot.com/

    https://insta-stalker.com/profile/acodaiba/

    https://n3k0t3nshi1.brushd.com/

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Buenas otra vez! 

    Resultado de imagen de star guardian kawaii gif

    ¡Últimamente ya puedo volver a asistir a más eventos como antes! Y como siempre, aprovecho en traeros los reportajes de varios de ellos. En esta ocasión, no fue posible ir al salón manga de Algeciras, al igual que con la primera edición de Chipiona... Aun así, os pude traer lo siguiente:

    ¡el reportaje del Salón Manga de Chiclana 2019!

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Al igual que todos los años, dicho evento se celebró en el Centro Box de Chiclana, entrando en el sitio, podías encontrarte justo en la entrada, el cartel del evento como parte de la exposición de cultural asiática y japonesa. Siguiendo a la sala principal, te encontrabas con un gran espacio repleto de varios puestos y stands, bien repartidos aprovechando el espacio, como el stand de cosplayers invitades, junto a buenas y grandes cosplayers como Carmen Invocahielo, Dirge y Lowin. Junto a varios puestos de artistas, entre ellos quiero destacar a My_Drawiings y Milvilla, mis favoritos. Después y obviamente, estaba el escenario, con una decoración de varios animes y mangas famosos y muy reconocidos por el público, la cual me gustó. Justo en el centro de todo aquello, había puestos para probarse kimonos y para jugar a softcombat, y también hacían exposiciones de karate y arte marcial. Pero, eso no era todo, ya que subiendo por las escaleras, podrías encontrar más salas repletas, pero llenas de actividades, como la sala de videojuegos, los talleres de dibujo, de artesanía, de juegos de rol y de mesa, etc... 

    Eso era el edificio principal del evento, pero justo al lado y afuera, había otra caseta con más actividades, como juegos de rol, el stand de maquillaje profesional mejor conocido como LookArtStudio, algunas tiendas más con mucho y variado merchandising de anime, manga, juegos, series, etc; junto a puestos de comida, a buen precio y comida de calidad.

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Sólo pude ir el sábado, y aún así, ¡me lo pasé genial! 

    Fue un buen día y también entretenido, junto a las amistades, colegas y conociendo a gente nueva. Charlando de nuestras cosas, compartiendo nuestras aficciones, haciendo fotos, jugando, dibujando...Nos hartamos de reír y lo pasamos súper guachi.

    Participé en el concurso de cosplay con mi nuevo y último proyecto hecho, el cosplay de Lux Guardiana de las Estrellas, pues lo pensé justo un año antes, ¡y al fin fue posible! No gané el concurso, pero me lo pasé muy bien, ¡igual que siempre! 

    Resultado de imagen de lux star guardian

    Por aquí os dejo algunas fotos junto a cosplayers y del concurso:

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019

    Salón Manga de Chiclana 2019  

    ¡Y se acabó!  ¡Volveremos el año que viene con mucho más!

    Espero que os haya gustado, y pronto podréis ver nuevos reportajes.

    Sayonara!

    Salón Manga de Chiclana 2019

    P.D: Por acá os dejo varios enlaces de interés de la organización, colaboladores y música que os gustará del League Of Legends:

     https://www.instagram.com/josealbertoxruz/

    https://www.instagram.com/juventud_chiclana/

    https://www.instagram.com/asociacion_fenix/

    https://www.instagram.com/odaiba

    https://www.instagram.com/milenaria/

    https://www.instagram.com/laforjadelossueños/

    https://www.instagram.com/lookartstudio/

     

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Hola a todos de nuevo y sean bienvenidos a un nuevo post en mi blog!

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Aquí, como siempre, os traigo un nuevo y especial reportaje de uno de los mejores eventos de la provincia (el cual os recomiendo visitar sí o sí porque os encantará), y obviamente, ese evento del que os hablo es:

    ¡el Festival Manga de Cádiz 2018! 

    FeManCa 2018

    Antes de comenzar contando mi experiencia en el evento, os quería contar algo de historia también sobre dicho evento, pues este año no se celebró el salón en donde siempre, esta vez no fue en el Castillo San Sebastián como estos últimos años, sino que volvimos al colegio de San Felipe Neri y sí, así fue.

    Desde el año 2012, con la última organización AniRaise de aquel tiempo, no se hizo más por aquel sitio, teniendo en cuenta de que ésta organización desapareció por falta de recursos económicos y demás; sin olvidar que en 2013 no se celebró directamente dicho evento, pero a pesar de ello, fue un año crucial para hacer quedadas frikis/otaku/cosplay/k-pop...En las que varias personas aficionadas a estos hobbies se conociesen, se relacionasen, se formaran nuevas amistades y más. Haciéndose de éstas varias encuentros clave entre los jóvenes dentro de éste mundillo. Volviendo así en 2014, con la organización de Milenaria y demás colaboradores, entre ellos Odaiba y compañía, el evento volvió en Candelaria, pasando en 2015 ya a dicho castillo de la provincia. Me gustó mucho cuando se empezó en el castillo, pues era un sitio mucho más grande y espacioso, junto a las tiendas, actividades, escenario, diferentes salas y puestos, etc. Aquí os dejo el enlace de la noticia de la razón del cambio de sitio que os interesaría pasa saber más al respecto:

    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-temporal-destroza-parte-puente-canal-y-muralla-punta-san-felipe-201803011214_noticia.html 

    Como suelo hacer, para disfrutar aún más dicho evento, suelo ir viernes y sábado, también puedo ir sin problema el domingo, pero una ya acaba agotada de tanta diversión... En fin, no me enrollo más y voy al grano. El viernes 28 de septiembre, después de un día más en clase, fui después de comer directamente al salón con el cosplay de Uraraka Ochaco (otra vez) del anime de Boku No Hero Academia, pues es una de mis favoritas del anime/manga y quiero aprovechar al máximo mi repertorio de cosplays. Uno de los últimos cosplays que me compré y no me arrepiento, ¡pues está genial! 

    FeManCa 2018

    Fui con mi familia, y llegamos a las 7, esperando así una cola pequeña hasta entrar, resulta que abrieron el patio entero del colegio, y todos los puestos que conlleva el evento (tiendas, actividades, juegos de mesa, manualidades...) se encontraban directamente afuera, lo que lo hacía más grande e interesante al visitarlo. Lo bueno de estas casetas colocadas en el patio exterior, es que se podían desarrollar varias actividades a lo largo del día, evitando así el sol, bajo la sombra, mientras las personas se divertían tranquilamente. Además de las zonas de descanso, bajo la sombra también, junto con sillas para sentarse y relajarse durante un buen rato, fue un bonito detalle para el público.

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Y pues, el viernes fue un ratito por la tarde, para explorar el sitio más que nada, mirando los puestos, tiendas, encuentros con algunos conocidos y colegas, etc... Por aquí os dejo una foto de ese día juntoa la cosplayer/influencer invitiada llamada Lesciel:

    FeManCa 2018

     Y entonces, llegó el gran día, el sábado, en el que fui con el útlimo cosplay que estuve haciendo a lo largo de las vacaciones de navidad y de verano de este año, el cual considero mi cosplay estrella, haciendo realidad uno de mis mayores sueños dentro del hobby y realizando así uno de los mayores logros con un buen resultado general, siendo así la armadura del cielo de Erza Scarlet. 

    FeManCa 2018

    Desde las 7 de la mañana ya levantada estuve preparando las cosas lo más rápido posible (cosplay, mochila con todo lo necesario, etc); para poder llegar a las 9 y ponernos en la cola muy temprano para poder pillar un buen sitio. Aún así, nos cambiaron de sitio en la cola, ya que estábamos a un lado en el que creíamos que la cola se estaba moviendo para entrar por fin al evento sobre las 10 de la mañana y resulta que estaban cambiando a la gente de sitio para el otro lado de la cola, por lo que como consecuencia, nos quedamos más atrás de lo que estábamos antes...Un fallo que espero que no se vuelva a cometer...

    Fue algo estresante y cansino llevar éste cosplay, pues al rato sí que pesaban las alas, y andar mucho rato con los tacones también...Pero echando eso a un lado, fue un día genial y súper bueno en el evento, junto a las amistades, colegas y gente nueva y súper guachi. Me pidieron muchas fotos, ¡y a la gente le encantó el cosplay! Me alegra un montón saber que a la gente le gustó tanto como a mí hacerlo después de planearlo desde hace un tiempo. Aunque a veces, había gente maleducada y no muy bien de la cabeza, que se chocaban conmigo a propósito o con falta de respeto por los lados de las alas para estropearlas...O cierto grupito acosando a mí y a mis amigos...En fin, espero y ojalá que la organización y los guardias tengan en cuenta éste tipo de casos para las próximas ediciones. 

    Nos dimos buenos paseos a lo largo del día en el patio, divirtiéndonos mucho entre nosotros y la gente que se nos acercaba, haciendo fotos, charlando, descansando un poco también, etc. En el concurso me lo pasé muy guay, aunque me pusiera nerviosa (como siempre), pero me gustó mucho, ya que cada vez me pongo menos nerviosa y consigo ponerme poquito a poquito mejor en escena. ¡Me encanta que la gente disfrute del espectáculo!

    Quiero poner los agradecimientos especiales por aquí también a mis amigas por ayudarme a lo largo del día por los problemas que dio el cosplay...Y siento las molestias...Y muchísimas gracias al buen fotógrafo, que hizo una gran sesión y por buen precio. Por aquí os dejo algunas fotos más de ese día, junto a varias personas muy especiales para mí, a parte de las mejores fotos del cosplay hechas por los fotógrafos: 

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

     

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018 

    Y llegó el último día del evento, el domingo desde por la mañana fui del otro personaje de Boku No Hero, Nejire Hado, que había llevado anteriormente en otros eventos. La estrené en la primera edición del Salón Manga del Puerto Santa María, pues había estado leyendo el manga de éste, y me llamó mucho la atención de éste otro personaje. Me pareció muy curiosa, por su parecido a Uraraka Ochako, por su personalidad, etc; también es que suelo fijarme mucho en los personajes de color rosa, ¡pero ella es de las pocas peliazules que también me gustan! 

    FeManCa 2018

    Realmente, en un principio y como dije antes, no tenía pensado ir el domingo, pero gracias a amigas como María, Raquel, Pemy y compañía, me animé a ir con la grupal. Fue algo realmente improvisado, ¡pero volvería a repetir porque me encantó! Estuve con amistades y gente nueva compartiendo momentos muy divertidos, charlando, haciendo fotos, etc; pero sobretodo, ¡compartiendo un buen hobby todos juntos!

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    ¡Y hasta aquí el post sobre el Femanca 2018!

    Espero que os haya gustado tanto a vosotros leerlo como a mí escribirlo y detallarlo lo mejor posible, junto a las fotos para que podáis ver muchas cosas a lo largo de mi experiencia en esos días. Si te gusta mi contenido, te agradezco mucho que me visites en mis redes sociales, así también como a la organización y colaboladores del evento para ver mucho más, y por supuesto, si te interesa ver más sobre anime, manga, cosplay, videojuegos, eventos, etc...

    ¡¡Hasta el año que viene!!

    FeManCa 2018 

    FeManCa 2018

    FeManCa 2018

    Para terminar, os dejo las redes sociales de Organizaciones y Colaboladores del evento, junto a los créditos de los Fotógrafos, además de mi página web y perfil de WorldCosplay, acompañado de algo de música que os gustará: 

    https://www.facebook.com/femanca/

    https://www.femanca.com

    https://www.facebook.com/acodaiba/ 

    https://milenaria.es/

    https://www.facebook.com/laforjadls

    http://www.mueveficha.es/

    https://n3k0t3nshi1.brushd.com/

    https://worldcosplay.net/member/N3K0T3NShi1 

    https://www.instagram.com/josemsaborido/

    https://www.instagram.com/clauduslperez.cr2/

    https://www.instagram.com/fotosintesis_art/

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Hola a todos/as otra vez, y bienvenidos/as a un nuevo post en mi blog!

    Salón Manga de la Línea 2018

     No creí que sería posible escribir este otro post y tampoco lo tenía pensado, y aún así, aquí lo tenéis para todos/as. ¡Aquí os traigo un reportaje sobre el Salón Manga de la Línea, o también bien conocido como el Salón Manga del Cómic y del Manga 2018!

    Salón Manga de la Línea 2018

     Y pues decidí ir con mi nuevo cosplay de 2B del gran juego Nier Automata al completo, aunque la espada no fuese exactamente la del personaje, igualmente decidí llevarla para la ocasión y no me arrepiento. Pues es una de las primeras katanas que hice cuando empezaba con el tema del cosplay, con un diseño original y le pusimos de nombre Kusanagi (que significa "Madre Tierra" en su traducción al español).

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores salones manga en los que he estado. Digamos que era un evento completo, en un local grande, además del piso de arriba y también la zona de abajo de comida junto a los baños. La entrada de un día era barata y a buen precio a 3€, además del pase de 3 días por 5€, por un buen salón manga, uno debería de aprovechar una oferta tan única como ésta (no entiendo cómo hubo gente que se ha llegado quejar del precio...). Realmente, había un poco de todo, pues nada más entrar, los socios de la organización te atendían amablemente en la recepción para darte información sobre los horarios, actividades, consigna, etc; hubo un momento en el que a una amiga del grupo se le perdió el pendrive para su actuación en el concurso y gracias a ellos pudieron encontrarlo. Incluso nos pedían fotos con permiso para sus redes sociales y demás. 

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    En mi opinión, la asociación que organizó todo en este evento, mejor conocida como "Lo Sé Y Me Importa" (LSYMI), hicieron un gran trabajo, no solamente en lo que vimos en el evento en sí, sino también en la atención al público, pues nos trataron bien, fueron atentos y amables con nosotros, además cuando charlaba con alguno de ellos, eran muy simpáticos y agradables.

    Siguiendo el local, además de grande, estaba repleto de muchas tiendas a lo largo del lugar, el cual, formaba una U, y a lo largo de ésta, todo eran tiendas repleta de muchísimas cosas (peluches, figuras, carteras, máscaras, artesanía, juguetes, banderas, pósters, anillos, collares, gorras, guantes, camisetas, llaveros, varios accesorios más, etc); y así de una temática variada (anime, manga, videojuegos, cómics, series, etc). Además, a lo largo de estos grandes pasillos, también se encontraban los talleres de SoftCombat, de Hama, de dibujo, etc. Justamente en el centro de esa U, se encontraba la gran sala de espectáculo con el escenario, en donde se hacían los bailes de K-Pop, los concursos de karaoke, de cosplay, algunas charlas y conferencias, etc. 

    Salón Manga de la Línea 2018

     Luego, estaba el piso de arriba, que al igual que el de abajo, formaba una U repleta también de puestos, aquí es donde se encontraban los artistas y artesanos, además de las salas de videojuegos, juegos de rol y de mesa.

    Y por último, estaba el sótano, donde estaba el bar para comer, descansar y charlar un buen rato con la gente, junto a los baños. 

    A lo largo del día, nos hicimos muchas fotos, entre nosotros y con más cosplayers que iban geniales y eran todos unos amores de personas. Pude ver amis amigos de Algeciras, y además de mis colegas y conocidos, conocí a gente nueva con la que podías charlar, compartir tus opiniones y aficciones, nos reíamos un buen rato juntos, mirábamos las tiendas visitando y explorando el lugar, etc. En resumen, me lo pasé genial y el salón me encantó, estuvo realmente muy bien, mucho mejor de lo que me había imaginado. 

    Cuando terminó el baile del grupo de K-Pop, comenzó por fin el gran concurso de cosplay, siempre disfruto viendo las actuaciones y cosplays de los demás en pleno escenario, en serio, ¡es pura magia ver a un personaje hecho realidad en una persona! Un detalle que me gustó ver fue que el jurado del concurso estaba compuesto por cosplayers profesionales que supieron llevarlo a cabo y en orden. Estuve entre el público haciendo algunas fotos y vídeos, de mis amigas Marina y Elena, y me alegro un montón de que ellas ganasen sus respectivos premios que les corresponden, ya que ellas lo hicieron muy bien y se esfuerzan dándolo todo en sus proyectos. ¡Fue muy bonito verlas así! Y me alegro y aplaudo sus triunfos. Por aquí os dejo una foto de los ganadores del concurso junto al jurado juntos, además de otra foto, pero ésta vez de nuestros favoritos, los dinosaurios súper guachis:

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Después de dicho concurso, salimos afuera de la sala y me acerqué a hablarle a CiscoveryChannel, uno de los youtubers mejores conocidos por sus vídeos de reportajes de salones manga, fotos, actuaciones de concursos, ¡y mucho más! Me voy a alegrar por siempre de haberme acercado a él a saludarlo y acompañarlo junto a PirateCat, el camarógrafo oficial del evento, pues pasamos una buena tarde juntos con todos los cosplayers, haciendo poses para fotos y actuando para el 'Cosplay Music Video' del salón. Ciscovery era un tío genial, era muy agradable y buena gente. Hablamos un buen rato mientras hacíamos una mini sesión de fotos a lo largo de un gran parque súper bonito que había cerca del lugar. Personas así de guachis no se ven todos los días y pues, que me alegro un montón de haberlo visto y conocido mejor en persona. 

     Y ya para terminar de una vez con el reportaje y mi experiencia aquí contada, por aquí os dejo varias fotos con cosplayers, amigos, colegas y demás para que las podáis ver de las sesiones y del evento, ¡espero que os gusten tanto como a mí! Y por cierto, además, ¡ también os dejo un vídeo muy chulo que os va a encantar!

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

     

    Salón Manga de la Línea 2018

    Salón Manga de la Línea 2018

    Y eso es todo sobre el evento, espero repetir más años esta bonita experiencia con todos.

    ¡Sayonara!

    Salón Manga de la Línea 2018

     

    P.D: Aquí tenéis enlaces y los créditos correspondientes a los fotógrafos, de la organización y mucho más del evento:

    https://twitter.com/LSYMI

    https://www.facebook.com/LoSeYMeImporta

    https://www.facebook.com/gorka.salascarrasco

    https://twitter.com/PiratecatC

    https://www.facebook.com/PirateCat-Creative-1552106925016873/

    https://www.youtube.com/channel/UCFc_8VCSSG_nVq1c7nYuW6Q

    https://www.facebook.com/elena.buzon.5

    https://www.facebook.com/profile.php?id=669439965&fref=ufi

    https://www.facebook.com/lowin.photography/

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Buenas a todos otra vez!

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    Al igual que el año pasado, ¡aquí traigo otro reportaje de la ExpoFriki de Sanlúcar 2018!

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    A pesar de la fecha de Agosto en pleno calor, tuve valor de ir el sábado por la tarde con el cosplay de Uraraka Ochako del anime Boku No Hero Academia, pero con el traje de uniforme escolar de la academia de héroes:

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     El evento tuvo lugar exactamente en el mismo sitio del año pasado, en el Centro de Exposiciones de Sanlúcar. Aquí os enseño unas fotos, tanto dentro como fuera de la entrada, en donde se puede ver la zona de combate de SoftCombat, además de la zona de tiro con arco, junto con gente a los alrededores y a parte el escenario del interior:

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     Por el camino, mientras recorría el sitio, me encontré con este Choccobo tan bello y gracioso y pues, le hice fotos también con el móvil. ¡Jajajaja!  

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     Me gustó gran parte de la decoración, tuvieron unos detalles acorde a la temática del evento, con detalles de la cultura asiática demás de anime, manga y videojuegos, ¡y cosas muy frikis que a muchos nos encantan!

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     Junto a la pared de los pasillos, se podría ver una bonita e interesante galería de fotos de cosplayers con cosplays que resaltan mucho y llaman la atención a la vista del espectador, pues dicha galería fotográfica pertenece al fotógrafo José Manuel Saborido, además de las fotos de los invitados, tanto los artistas, como artesanos, tiendas, participantes y cosplayers, aquí os dejo algunas fotos que hice, además de la información proporcionada por la asociación para que podáis verla mucho mejor:

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    Vino mucha gente a lo largo del fin de semana, desde varios sitios (Sevilla, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, etc); hasta se animaron mis padres a venir otra vez a pasar un buen rato. ¡Había un buen ambiente y fue muy divertido gracias a la gente chachi que pude ver allí otra vez, junto a amigos, conocidos, colegas y gente nueva y buena!

    Los miembros de la organización que llevaba a cabo el evento, OtakuMatsuri, eran muy amables, atentos y también muy simpáticos, tanto con el trato a la gente como para las diversas actividades que pusieron en marcha a lo largo del fin de semana. Podrías preguntarle cualquier duda sobre el sitio y ellos/as amablemente te atendían con lo que necesitaras, tanto para los talleres, concursos, exposiciones, charlas, etc. Al igual que los vendedores del puesto de comida, la comida que había era buena y barata, ¡sobre todo nos salvaban de la calor malvada con bebidas bien fresquitas!

    También habían muchos puestos de tiendas que vendían toda clase de artículos, que estaban mezclados junto a los stands de los artistas. Vendían un poco de todo, desde peluches, figuras, mangas, libros, juegos de mesa, anillos, collares, chapas, monederos, adornos, etc; ¡hasta cosillas bien hechas artesanalmente por los propios vendedores! 

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    Si hubiera tenido más dinero encima, podría haber comprado más cosas que he gustaban de varias tiendas y artistas, pero sólo pude pillarme algunas chapas y un pequeño llavero súper kawaii y curiosamente, además de ser muy blandito, huele a manzana. A parte de eso, pude pillar varias tarjetas de cada stand que había.

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     En la otra zona, se encontraban los talleres, como los de dibujo, la zona de juegos de mesa, además de la zona de videojuegos, pues por allí se concentraban también varios grupos de personas que se animaban y se entretenían bastante juntos. ¡Los torneos de videojuegos eran muy intensos! Y justamente por esa zona, tuve la gran oportunidad de conocer al fin en persona a la gran cosplayer llamada Lesciel, pues desde hace tiempo siempre quise y pude charlar con ella un poco sobre cosplay y sobre la ilusión que tenía de poder verla cara a cara por fin, ¡y pedirle una foto junto a su precioso cosplay de Mei! Iba muy guapa y el detalle del paraguas era un conjunto que me gustó mucho junto a su traje. 

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     Y por supuesto, sin olvidar el stand de los cosplayers invitados con sus fotos y tarjetas, junto a la exposición de sus mejores proyectos mostrados tal cual al público, sus cosplays:

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

     Acudieron varios cosplayers también ese día, a casi todos les reconocí el personaje al que interpretaban y me gustaban tanto sus cosplays que no podía parar de pedirles fotos educamente y tampoco podía evitar decirles lo guay que iban, en serio, ¡eran geniales! Me encanta hacerle fotos a los demás y junto a ellos, pues así conozco a más gente chachi y me lo paso súper guachi. Por desgracia, tuve que irme antes de lo previsto, por ello, no pude quedarme a ver el gran concurso de cosplay, no solamente para hacerles fotos y ver en directo las actuaciones, sino para animar también a varios. Una pena que no pudiese, espero poder para la próxima, y si tengo la oportunidad, ¡poder participar también! Aún así, pude hacerles fotos a la gran mayoría que veía, además de los que asistieron como invitados, para que podáis verlos a continuación y espero que os gusten las fotos tanto como a mí:

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018 

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018 

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    (Las anteriores fotos las hice con la cámara de mi móvil, pero las dos últimas son hechas por Jose Miguel, tomadas con una cámara profesional).

    Y pues, a parte de las fotos anteriores, pusieron de nuevo el estudio de fotografía, en el cual todos podían hacerse fotos por libre y de forma gratuita, sobre todo los que íbamos con cosplay pasamos momentos muy graciosos a la hora de hacernos fotos, pues hacían efectos especiales con humo y el fotógrafo junto a los ayudantes eran muy simpáticos y hacían juntos una gran dinámica, no solamente a la hora de hacer fotos, ¡sino también para animar a la gente y así pasarlo genial! Me alegro un montón de haber ido de Uraraka, una de mis favoritas del anime, con su color rosita y lo alegre que es, además de bonita y linda; siempre disfruto disfrazándome de personajes que adoro. Aquí os dejo algunas de las fotos que hizo de mi cosplay, en la pasarela de cosplays en el escenario, además del estudio: 

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    Y por último, para finalizar este post, quería agradecer a la asociación por el primer premio que me dieron al ganar en el concurso de FotoCosplay organizado por SanlúcarGrafía, pues no me lo esperaba. Estoy muy orgullosa de ese crossplay que mejoré al cabo de los años, junto a una amiga de costurera que me ayudó con las telas y la realización de la capa, junto a mi mejor amiga, que me prestó su traje de chaqueta de cuando se hizo su cosplay de Sanji de One Piece hace ya varios años ya, a parte de ponerme a hacer los guantes y demás. Y por supuesto, por último y no menos importante, a mi amigo que hizo la quedada y estuvo como fotógrafo haciendo tal sesión a finales de diciembre del año pasado. Y obviamente, parte del premio le pertenece a él. Sin duda alguna, me alegraré por siempre de haber hecho algo de crossplay de uno de mis personajes favoritos de mi anime y manga preferidos de este mundillo.

    ¡Muchas gracias!

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    Espero que os haya gustado mi pequeña publicación sobre el evento, espero repetir el año que viene, ¡y así con mucho más para enseñaros a todos! 

    Muchas gracias por su visita y leer hasta aquí, ¡hasta la próxima del año que viene!

    Y recordad...¡PLUS ULTRA!

    ExpoFriki Sanlúcar 2018

    P.D: Por aquí os dejo algunas páginas y enlaces de interés sobre el evento, tal que así doy créditos a la asociación organizadora, artistas, fotógrafos y demás para que podáis ver:

    https://www.facebook.com/otakumatsuriasociacion/ 

    https://asociacionotakumatsuri.wordpress.com/

    https://www.facebook.com/josemanuel.saboridocabeza

    https://twitter.com/AOtakumatsuri

    https://www.instagram.com/otakumatsuriasociacion/

     https://www.facebook.com/sanlucargrafia/

    https://sanlucargrafia.blogspot.com/ 

    https://twitter.com/Sanlucargrafia

    https://www.instagram.com/sanlucargrafia/

    https://www.facebook.com/Fotobabylon-Estudio-517527148315281/

    (Uraraka Art Pictures and Gifs by Aizawashoutta on Tumblr.) 

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Hola a todos!

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    El fin de semana pasado estuve en otro nuevo evento, al cual tuve la oportunidad de ir los dos días, con amigos, conocidos, gente nueva y súper chachi. Y así fue el Salón Manga del Puerto de Santa María.

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    El primer y gran día fue el sábado, nada más llegar, ya me pidieron fotos y me puse a la cola hasta entrar y encontrarme con mi grupal. Fui con el cosplay de Nejire Hadou del manga de Boku No Hero Academia, pues me adelanté un poco al anime y me gustó este personaje que decidí hacerlo también. Y siendo así, obviamente no me reconocieron mucha gente, pero algún que otro sí y eso me hizo muy feliz.

    Aquí un fanart del personaje para que podáis verla mejor:

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Como siempre, hubo un buen ambiente, varias tiendas con cosas interesantes para comprar, además de buenos precios y de gran variedad. Junto a otras más actividades en todo el evento, como los juegos de mesa, videojuegos, hama, bailes en pleno escenario, charlas, etc. Pude conocer gente nueva además de ver a los de siempre, pues casi todos o al menos la gran mayoría eran de Jerez y eran muy simpáticos y me divertí mucho con ellos durante el día. Nos pidieron varias fotos sin movernos del sitio justo debajo de la sombrita, ¡qué suerte! También conocí gente nueva en Odaiba, es de las mejores asociaciones en las que he participado, pues hay buen ambiente y la gente es simpática y divertida. Pude jugar a nuevos juegos de mesa, además de uno de mis favoritos, el Dooble. Fue muy entretenido y justamente en esa sala, había aire acondicionado que venía de lujo. Lo malo del evento fue la calor horrible en plena fecha de Agosto, además del sitio que era más pequeño de lo que imaginaba. Hubo una chica en el evento ambos día que nos hizo una encuesta sobre el salón y espero que para el año que viene tengan en cuenta nuestras opiniones para mejorarlo, ¡espero que así sea! Y por cierto, tuve la gran oportunidad de conocer mejor en persona a una cosplayer invitada, YafiraCosplay, fue muy amable y estuvimos charlando un rato sobre cosplays, eventos y demás, es muy simpática y agradable, ¡hasta pude hacerme una foto junto a ella!

    Aquí os dejo unas cuantas fotitos guachis del sábado:

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

     

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

     

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Si tenéis fotos conmigo o con los que salimos en las fotos, se agradece que se pasen para poder incluirlas a esta publicación en mi blog y redes sociales, ¡gracias! 

    Y ahora, sobre el domingo en el mismo evento, no hubo tanta gente como el sábado, pero también fue gente a divertirse allí al evento, además de la sala de juegos y tiendas, pudimos ir a la sala de proyecciones a ver algo de anime, como Shingeki No Kyojin y Tokyo Ghoul en castellano...Nos hartamos de reír y un poco de todo, la verdad. Me alegro mucho de haber asistido también el domingo, pues pude ver otra vez a más amigos que no pudieron ir antes y así pasar juntos el día en un sitio divertido charlando, mirando cosas y haciendo fotos, entre otras. ¡Me lo pasé muy bien!

    Y aquí por último, las fotos del domingo, con gente y de mi cosplay:

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

     Antes de terminar quería añadir lo siguiente, hubo una tienda que me gustó mucho en especial entre las demás, y esa fue PuertoCómis, en la cual hay muchos mangas y pude pillarme una revista muy interesante que me llamó la atención y que no me arrepiento de haberla comprado, pues me gustó mucho, se trata de Otaku Bunka, una revista para aficionados al anime, manga, cosplay, cultura japonesa, películas, videojuegos, etc; me llamó mucho la atención por la portada, la cual era de la última película de Fairy Tail, uno de mis animes favoritos por siempre, y mirando el índice por encima, a pesar de que el número fuese de Marzo de este mismo año, me animé a comprarla y me gustó mucho su contenido y calidad, aquí os muestro dicha revista y algunas de mis páginas favoritas e interesantes entre otras, de seguro os interesa también a vosotros:

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Y bueno, eso es todo el resumen por mi parte sobre el evento, espero que os haya gustado y que os sirva también a los organizadores para próximas ediciones durante más ocasiones. Agradezco que os paséis por mirar mis publicaciones sobre reportajes de salones manga, sobre todo si te gustaría salir alguna vez y conocernos en persona y pasar un buen rato en algún evento. Por mí, encantada.

    ¡Hasta la próxima del año que viene!

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

    Salón Manga del Puerto de Santa María 2018

     P.D: Aquí algunos enlaces de interés sobre las fotos e imágenes:

    https://www.facebook.com/SalonMangaElPuerto/

    https://twitter.com/MangaElPuerto

    https://puertocomics.com/salonmangaelpuerto/

    https://twitter.com/PuertoComics

    https://puertocomics.com/

    https://twitter.com/ElPuerto_SDLJ

    https://www.facebook.com/Fotobabylon-Estudio-517527148315281/

    (Nejire Art Pictures and Gifs by Aizawashoutta on Tumblr.)

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Buenas!

    Salón Manga de Chiclana 2018 

    Este primer fin de semana de abril pude ir al salón manga de Chiclana de la Frontera, el cual se celebró en el Centro Box de Chiclana.

     

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Era un sitio más o menos grande, con un pasillo con decoraciones asiáticas y éste daba al gran salón principal donde estaban las tiendas, los stands de los cosplayers invitados, los artistas, el escenario, justamente en el centro estaba la zona de softcombat; luego, había unas escaleras donde llevaba al piso de arriba, en el que había unos pasillos con variedad de actividades, salas de juegos, de dibujo, de juegos de mesa y de rol, etc. Afuera en el otro lado, habían añadido otra caseta en el que había más cosas para ver, había una exposición de armas y armaduras, junto a más tiendas, además de otra exposición de maquillaje profesional. Sólo pude estar un buen rato por la tarde, y me lo pasé bien, viendo a varios conocidos y amigos, mientras, igual que siempre, disfruté de dicho evento y nos hicimos varias fotos. Esta vez fui con el último cosplay que compré, el de la reina vampira Krul Tepes del anime Owari No Seraph, tenía muchas ganas de hacerlo hace unos 2 años antes entre varios de mis proyectos y por fin pudo ser. 

    Y como siempre, os dejo por acá algunas fotos de los cosplayers y links del evento, no son de mucha calidad ya que las hice con mi móvil, aun así, ¡espero que os gusten!

     

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018 

    https://www.facebook.com/MangaChiclana/

    Antes de terminar, si queréis ver mejor el cosplay de Krul, acá os dejo algunas fotos de la sesión por parte del fotógrafo Herrerapicazo:

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

    Salón Manga de Chiclana 2018

     

     

    Partager via Gmail

    your comment
  • ¡Bienvenidos/as!

    Imagen relacionada

    ¡Primer post del año en mi blog! 

    Esta vez mi post tratará sobre un evento al que tuve la oportunidad de ir en la Casa de la Juventud en Cádiz, justo cuando terminé los exámenes del 2º trimestre en el grado superior de Marketing y Publicidad que estoy haciendo, y además de que aprobase todo.

    Me llamaron unos colegas de la organización de Odaiba y me propusieron unirme a ellos como invitada cosplayer y al final acepté y seguramente repetiré. 

    Nunca antes había ido como invitada a un evento, aunque fuese pequeñito, y me gustó la experiencia y ojalá poder crecer y seguir poco a poco más para ir a otros eventos más grandes y populares de la zona de donde vivo.

     

    Freak & Games Odaiba 2018

     

    Pues bien, el primer día no estaba segura de si podría estar allí o no como invitada, ya que hubo un problema entre algunas asociaciones...Decidí entonces ir personalmente y preguntar sobre la situación, y pude ponerme en un pequeño stand con algunas fotos que llevé y cosillas de cosplay mías. 

    Decidí así llevar 2 cosplays hechos, el de Louise que casi no me lo había puesto y el de Tsuna, el último que hice, después que me comprase el nuevo de Krul y teniendo aún pendiente la armadura de Erza por hacer. Del cosplay de Louise, a excepción de la camisa, zapatos, peluca y el libro, lo había hecho desde hace 3 años ya; y pues tenía ganas de ponérmelo otra vez, además echaba de menos ir de este personaje. En fin, el viernes pude ponerme en mi sitio en el evento, fue algo aburrido pues no había casi nadie, pero pude volver a ver a varios colegas y conocidos que hace años no veía y me alegró reencontrarnos. Pude charlar un buen rato con ellos y probar algo nuevo que me gustó, el SoftCombat. Era muy entretenido mirarlo, pero era mucho más interesante meterse en el campo de batalla y ponerte a luchar contra tu oponente. Al principio, no tenía ni idea, pero poco a poco, pude ganar 2 veces de las muchas que jugué, y me gustó la experiencia. Llegó un momento en el que las batallas eran muy intensas y duras y eso me encantó, porque las hacían más interesantes. Creí que el viernes no llegaría a reconocerme nadie con el cosplay, pero llegó algunas personas que sí, ¡y hasta me pidieron fotos! Al día siguiente, llegó el gran día, el sábado, y vino más gente, aunque se notó que por el temporal no asistió más gente de la que podría haber venido. Una pena en parte, pero fue así. De todas formas, el sábado fue un día más productivo en el evento, pues había más chavales jóvenes bailando k-pop, hubo una pequeña conferencia de un escritor nacional, además de los concurso de baile, karaoke, cosplay, etc... Fui con mi cosplay de Tsuna hecho, y además aproveché otra vez para jugar más a SoftCombat, pude conocer a otra cosplayer que fue de Elias del anime de Mahou Tsukai no Yome, además de otros más que iba de Roxas de Kingdom Hearts, otro de Pokemon y otro de Levi de Shingeki No Kyojin. Nos hicimos otras fotos más y fui parte del jurado del concurso de cosplay, tuve en cuenta si los participantes tenían el cosplay hecho o comprado, la caracterización, la actuación, el papel interpretado por la persona en el personaje, etc; siendo un evento pequeño, participaron pocos, pero los suficientes como para que se hiciera un concurso y un espectáculo para el público. Tuve en cuenta todo lo anterior para ser justa y así darle el premio ganador a quien se lo mereció y ganó la chica que iba de Elias. Después, me fui a divertirme a otros puestos del evento y probé otra cosa que me acabó gustando, el Hama. Hice un panda y luego un mini-Reborn de llaverito, y estuve un buen rato hablando con los de la asociación y son gente muy chachi. Lo único malo fue la vuelta a casa con el temporal tan malo que hacía, pero llegué al final bien, sana y salvo después de que todo el evento terminara. Me hubiera gustado comprar algunas cosas de las tiendas que había en el evento, pero el dinero que llevaba era justo para la comida y el transporte en bus. 

    Ojalá repetir en otro evento y esté más animado,

    ¡os invito a pasaros alguna vez y participar como yo y con más gente!

    En los siguientes enlaces, podéis ver mejor las fotos del evento:

    Resumen del evento: https://www.instagram.com/p/BgcMSy5j4C_/?taken-by=n3k0t3nshi1 

    Organización Odaiba: https://www.facebook.com/acodaiba/

    ¡Gracias por leer!

    Freak & Games Odaiba 2018

    Partager via Gmail

    your comment



    Follow articles RSS
    Follow comments' RSS flux