• Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Antes de empezar a escribir sobre el tema, tengo una pregunta interesante, ¿alguien más recuerda algunas de estas redes sociales de su tiempo? En fin...

    A pesar de que quedaron en el olvido, te informo de que al menos las dos primeras (Metroflog y Metroblog) dejaron de existir el pasado verano de 2015, a finales de septiembre más o menos, por lo que recuerdo. Esto es debido a que Metroflog fue una empresa perteneciente a Metroblog, principalmente y dio su cierre en su momento. En cambio, Fotolog aún sigue existiendo hoy en día (yo aún lo uso).

    Todas estas redes sociales tuvieron algo en común, todas fueron fotoblogs, en especial Metroflog y Fotolog, Metroblog se asimilaba más a un blog normal como el mío. Todos tenían su sistema de firmas abajo de las fotos o post (que corresponde hoy en día como comentarios). Fotolog te permite subir todas las fotos que quieras diariamente, a diferencia de Metroflog, tenías que conseguir que otros usuarios te llenasen la caja de firmas completa para subir otra foto (al principio te permitía máximo 2 por día, con el tiempo, iba aumentando, según tus estadísticas). También tenían en común la marca de agua o algo así...Fotolog fue principalmente quien cambió el diseño web. 

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Ambas tuvieron bastante competencia, a mí en lo personal, me gustaban bastante, incluso mucho más que Facebook o Tuenti, en su tiempo...

    En resumen, son redes sociales de su tiempo (2007-2012) que quedaron finalmente en el olvido, por la popularidad de otras como Facebook y muchos más motivos, entre otros...

    Por cierto, visita mi fotolog antes de que desaparezca también: http://www.fotolog.com/n3k0t3nshi1/

    ¡Saludos! 

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Partager via Gmail

  • Comments

    1
    Miguel
    Monday 2nd July 2018 at 06:45
    2
    Miguel
    Monday 2nd July 2018 at 06:46
    Esta chido
    3
    Wednesday 6th March 2019 at 08:09

    No llegue a usar fotolog, pero mi prima lo usaba mucho. Diria que las redes sociales de antes eran un poco mas divertidas. Ahora existe el boom de tantisimas redes que es imposible no sentirse tentados a usarlas todas para darle publicidad a tu marca. Te invito a visitarme en mi website donde hablo de todo un poco, curiosidades y algo mas...

    Me gusto leer tu articulo, 

    https://fokitasisi.com, @fokitasisi en instagram, FB, twitter.

    4
    Elisa
    Monday 15th July 2019 at 06:53

    Me gustó mucho ver que alguien más recordaba a mi querido metroblog ♥ pasé muy lindos momentos ahí, me movía dentro de un círculo de fanfics! Pienso ahora en ese momento y ha pasado tanto tiempo. Conocí a muchas chicas buena onda, con las que no mantuve contacto fuera y ahora ya no tendré forma de contactarlas :-( sólo espero que estén muy bien.

    Saludos!

    5
    Aleps
    Sunday 23rd January 2022 at 21:42

    Ya no existe el fotolog :'v .....

    Saludos!

    6
    Eileen
    Thursday 9th March 2023 at 12:56

    Extraño mucho metroblog, era mi página favorita en mi adolescencia... Tantas historias se alojaron ahí ♥. Lo pasé muy bien en esos tiempos...

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: