• Entrevista Cosplayer: SiroleonHartcos






    Fotografía por Ladyneptune


    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Siroleonhartcos"?

    Surgió una tarde jugando al FinalFantasy viii , a la hora de comenzar tu partida puedes darle un mote al personaje principal. Entonces decidí usar un juego de palabras  con mi Deadname más el apellido de dicho protagonista y así nació lo que hoy en día es Siroleonhart.

     
     


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    Comencé en el año 2013 , pero en ese mismo instante no tenía mucha fé en mi mismo, tenía mil y una inseguridades, me daba miedo socializar,me daba miedo el no encajar, pensé muchisimas veces en dejarlo , pero entonces gracias a la que hoy en día sigue siendo mi pareja y amigos,le di otra oportunidad sobre finales de 2013, no me arrepentiré jamás.
    Lo que verdaderamente me incitó a hacer cosplay fue esas personas especiales que me apoyan siempre.

     
     
     
     


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    La verdad, no suelo decidirme por un personaje porque pueda tener rasgos faciales similares a los míos, es más, hoy en día no creo que ninguno de mis cosplays sea parecido a mí, al menos fisícamente.
    Suelo elegir los que más me atraen aunque seamos muy diferentes.

     
     
     



    Fotografía por Akamimcfly
     
     


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Hasta la fecha, el cosplay del cual estoy más orgulloso es Genji Shimada, el cuál confeccione desde 0.
    Diría que también es Genji, ya que como he dicho anteriormente fue un cosplay desde 0, se me da fatal hacer patrones, si no fuera por la ayuda de Yuko estaría perdido.

     
     
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

    No tengo ningún método en particular, si me gusta el personaje es más que suficiente.Aunque he de decir que la mayoría de mis cosplays actuales comienzan por amigos, ya sabeís,he visto tal seríe o he jugado a este videojuego ...miralo a ver que te parece, la influencia de los grupales está muy presente.

    De momento no he realizado ningún cosplay original , no descartaría la idea para un fúturo.En cuanto modificaciones, si que he hecho alguna, no muy notable, pero sí.

     
     

     

    Fotografía por Ladyneptune

    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Lamentablemente sí, la razón fue que ese personaje tenía muchas armaduras y accesorios,yo no controlaba mucho en ese mismo instante ya que era uno de mis cosplays iniciales, por no decir inicial, la cosa es que lo que verdaderamente lo hizo incómodo era que al no tener la capacidades suficientes los props quedaron en muy mal estado y se iban cayendo una y otra vez, algunos acabaron en la basura el mismo día de terminar el evento.

     

     

     


    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Depende,hay veces que me llevo todo el día roleando y otras que intento ser yo mismo y disfrutar de la compañia de mis amigos y del evento en si.

     
     
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    La verdad es que no llevo la cuenta,son demasiados,ya que debo añadir que no hago cosplay sólo, entonces..si pongo todos los que tengo por doble.. sale una gran cantidad.
    Pero si me pongo a pensar y descarto los que ya me han quedado pequeños , los que están un poco destrozados,y los de Yuko serían uno 12 o así, no estoy seguro xD.

     
    Fotografía por Ladyneptune
     

    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    No, no he participado en ningún concurso , al menos de momento,ya que en un futuro, espero que cercano, quite mi miedo escénico y suba de una vez por todas.



    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    No suelo hacer mucho caso a gente que no sabe nada o menos sobre el mundo del cosplay y aún así quiere opinar.
    Pero el tema del ciberacoso a cosplayers o el acoso en salones sólo por el mero hecho de que vas interpretando un personaje de ficcion que ellos odian o aman, no le da el derecho a insultar o intentar acosar al cosplayer.
    Sí, muchas veces, recuerdo una vez en concreto donde estabamos un grupillo de gente con cosplay yendo hacía un evento ,unos individuos pasaron por nuestro lado intentando insultarnos, con palabras como ''friki'' o ''pokémon'', pasamos simplemente de ellos .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

    Varías veces, pero es lógico, solemos ir personas con muchas cosas en común, lo raro sería que no pasará nunca.

    Mi reacción siempre es buena, lo normal supongo,en cuanto veo a una persona con mi mismo cosplay empezamos a hacer fotos memes o hablar sobre lo que nos gusta de nuestro personaje.

     
     


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

    Nunca he pensado en dedicarme profesionalmente al cosplay, es un hobbie que me encanta y comparto con amigos.



    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Creo que para que sea memorable,debes recordar lo que te hizo sentir al llevarlo ,los amigos que en cierta forma conociste gracias a el, los momentos que viviste haciéndolo o buscando materiales ,tengo varios que nunca llegaré a olvidar .

     
     
     
    Fotografía por Ladyneptune



    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

    Por supuesto, me encanta el deporte, sobretodo el fútbol,en cuanto tengo un poco de tiempo intento ir a jugar algún partidillo.

     
     


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Mi único consejo,es que disfrute al 100% de todo, que sí al principio no salen las cosas como uno quiere que no abandone,que siga adelante,que estoy seguro que no se arrepentira en ningún momento.

     
     
     


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Twitter : @Siroleonhart24
    Instragram : @Siroleonhartcos

    Un abrazo enorme, gracias por todo. <3

     

    Fotografía por Ladyneptune
     

     

    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: