• Entrevista Cosplayer: PolyMatsuCosplay









    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Polymatsu cosplay"?
     
    (FOTO: DRAGONIGHT_COSPLAY)
     
    ¡Gracias por tenerme en cuenta! Mi nombre es Polyvia, soy una diseñadora y artista gráfica de 20 años, y soy de Grecia. La mayoría de la gente me conoce por Polymatsu, que era un apodo que me dio un viejo amigo, porque en cierto momento de mi vida, estaba demasiado metido en el anime Osomatsu-san, por lo tanto, combinaba el anime y la versión corta de mi nombre que es Poly, Polymatsu nació!


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    No recuerdo exactamente, pero creo que fue alrededor de 2014 cuando tenía 15 años. Era un día gratuito de cómics, y en el sitio web había visto que si ibas a la tienda disfrazado de personaje, obtendrías más historietas. Hice un cosplay de Sanji realmente rápido, y ni siquiera sabía que se llamaba cosplay en ese entonces, ¡solo quería los cómics adicionales!



    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Para ser sincero, voy por los personajes por los que generalmente siento algo, sin importar cómo se vean. ¿Los amo? No me importa cómo se vean, siempre que pueda relacionarme con ellos y sentirlos, los haré.


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Me siento muy orgulloso de mi cosplay de Draco Malfoy, solo porque pude satisfacer a muchas personas con mi aspecto. Especialmente niños pequeños, es realmente lindo ver pequeños humanos mirándote y viendo al personaje que aman. Lo más complicado fue la espada de Cloud Strife, porque tuve que hacerlo en cinco días. ¡Desde ese día nunca volví a crear!


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    He hecho un par de Ocs, pero no los encuentro tan satisfactorios como modificarlos, porque tienes algunos pasos específicos que debes seguir para parecerte al personaje, y me encanta el desafío. Además, personalmente, me apego a los personajes, y cuando los adoro, realmente necesito convertirme en ellos.


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Un par de veces sí, solo debido a problemas de vestuario, como si el cuello de la chaqueta estuviera demasiado apretado, no podía respirar correctamente y cosas técnicas como esa. Afortunadamente, me han tratado bien.



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Yo diría una combinación! Me encanta meterme en el personaje, pero a veces simplemente no puedo hacer eso. Si hago cosplay de un chico malvado, lo que me encanta hacer (me encanta mirar a la gente) y la persona más dulce se me acerca, siendo amable, ¡solo tendré que devolverle la amabilidad y la dulzura, haciéndome perder el carácter! Vale la pena sin embargo!


     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Para ser honesto, no lo sé, y no me gusta llevar un puntaje. He disfrazado de personajes de los que no tengo fotos, he hecho personajes en casa usando mis pantalones de pijama ya que solo el torso es visible en las fotos que estoy tomando, incluso hice personajes que no recuerdo haber hecho, ¡me lo recuerdan mis amigos!


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
    Todos tienen su opinión, acepto personas a las que no les gusta el cosplay, sin embargo, no acepto comportamientos y comentarios groseros. Las personas que no respetan el cosplay no respetan las artes, por lo tanto, no respetan la cultura. Lo mejor que puede hacer es levantar una mano, bloquearlos y fingir que no existen, la ignorancia es una bendición cuando se trata de esas personas. No me ha pasado nada extraño, ¡afortunadamente!


     
    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    ¡Si! Como mencioné antes, hago personajes que me encantan, así que cuando veo a alguien interpretando a mis personajes favoritos, ¡no puedo evitar ser alegre y tonto! Por lo general, les sonrío ampliamente y si responden, me acerco a ellos para hablar sobre el personaje.


     
    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Mi objetivo es crear. Como diseñador gráfico y artista, tengo esos momentos en que una imagen me viene a la cabeza, y solo tengo que darle vida. Quiero compartir mis ideas y puntos de vista sobre cómo se sienten los personajes. Si me preguntaras hace un año, te diría que estoy tratando de ser un profesional. Pensé que hacerlo como un pasatiempo me hace crear mejores imágenes porque no me estreso y, por lo tanto, creo con alegría.


     
     
     
    (FOTO: CAPTAINMARVEL_COSPLAY)
     
    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    A una estafa, las interacciones con otras personas. Para estar en el personaje, pero amable también. En general, la fotografía que es el producto final de un cosplay, creo que juega el papel más importante. Siempre veo mis fotografías como una obra de arte.


     
    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?¡Aparte del diseño gráfico que es mi ocupación, dibujo y actúo! También hago artes marciales. Los días en que no hago ninguna de las actividades anteriores, ¡leo libros, en compañía de buena música, o juego videojuegos!


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?No busques el centro de atención. Hazlo tu mismo. Hazlo porque lo quieres y porque lo amas. Te convertirás en tu peor crítico, puede ser difícil pero serás honesto. ¡Diviértete!


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?¡Puedes encontrarme en instagram y en tiktok
    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: