• Entrevista Cosplayer: Neko Tenshi

     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "N3K0T3NShi1"?
     

    Hii! =3 Para empezar, quiero dar un agradecimiento a la Asociación Cultural Odaiba por concederme la entrevista y por contar también conmigo, arigato~! <3

    Neko Tenshi (OC)
    Fotógrafa: mi mama <3 

    Antes de explicar sobre mi nick, quiero resaltar que me lo he cambiado varias veces hasta ponerlo así por definitiva haciéndolo lo más fiel posible, ya que está dedicado a mi OC ("original character", que su traducción al español significa "personaje original"), es decir, mi propio personaje como marca personal, dentro de este mundillo de anime, manga, etc.

     

    Desde que era pequeña, siempre me ha gustado darle un toque personal e inspirador a ese lado de imaginativo y de fantasía, en base a mi propio estilo, gustos, inspirándome en otros personajes, etc. Neko Tenshi en su traducción al español significa "Gato Ángel", ya de por sí el nombre dice mucho del personaje en concreto, del que también hice cosplay hace unos años (aunque tengo que hacerle remake).


    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


    Al principio, hice un "intento" (y bastante cutre por cierto) con un disfraz de vampira comprado del chino en el salón manga de Jerez 2010. Pero, oficialmente, empecé sin duda alguna en 2012 con mi primer cosplay hecho a mano entre mi madre y yo, y fue ni más ni menos que Erza Scarlet con la ropa japonesa, algo muy básico para empezar.


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Fotobabylon

    Me inspiró bastante el simple sueño de infancia de darle un toque de "vida" a un personaje ficticio con un disfraz, y de ahí la magia y del disfrute de este maravilloso hobby. Y encima, de no ser también por este mundillo, no tendría ni la mitad de las cosas que tengo hasta hoy, ya que me ha servido de gran inspiración, ¡y que me hace súper híper mega ultra 'happy'! <3


    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


    Suelo elegir personajes que me gusten por lo que me sienta algo identificada o que me llame la atención y me guste mucho (por ejemplo por: personalidad, color, diseño, apariencia, historia, etc). Me gustan sobre todo los personajes que son súper kawaiis de la vida y luego son yanderes o similares, así con un lado oscurito, o que tenga súper poderes de transofarse, lo clásico y de lo más cliché para mi gusto.~


    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


    Tengo varios cosplays de los que estoy muy contenta con el resultado, pero si tengo que elegir uno, pues sería mi primer crossplay: Tsuna Sawada. Pues al principio lo hice demasiado básico, y gracias a 2 personas más, se pudo hacer un remake hecho a medida y en condiciones. ¡Me encantó el resultado!

    Y por supuesto, el cosplay más complicado de hacer fue la gran Armadura del Cielo de Erza Scarlet, pues estuve bastante tiempo de vacaciones haciendo la dichosa armadura con mucha goma eva, imprimación, pintura de spray y pegamento de silicona a tope. Lo más complicado de hacer entre todo fue las alas, ¡pero mereció bastante la pena! Es sin duda alguna, para mí, mi cosplay estrella y mi mayor logro hasta el momento.~


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Jose Saborido
     


    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


    Suelo mirar sobre todo el presupuesto que tenga, porque sino no se puede hacer nada. Así mismo, para ir pillando material o simplemente comprarlo cuando se pueda.

    En algunas ocasiones, he llegado a hacer fanarts y Ocs, pero tengo muchísimas ganas de hacer la versión definitiva de mi OC, y sé que con algo de ayuda, tiempo y dinero para hacerlo se hará realidad también. ¡Y espero que sea lo más pronto posible! ^w^/


    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


    Sí, estuve algo incómoda con el último cosplay de Emilia, puesto que está hecho a medida y ajustado, y pues tuve algunos problemas con eso, pero se solucionó bien ya que en el Mangafest 2019 de Sevilla, me ayudaron a arreglar los botones que se quitaban (y me iba quedando sin cosplay allí en medio en ropa interior jaja x'D)


    Krul Tepes (Owari no Seraph)
    Fotógrafo: HerreraPicazo

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


    Por lo general, me gusta vestirme del personaje lo mejor que pueda, y pasarlo bien, ya sea un salón manga, en una quedada o en una sesión. Ya para interpretar al personaje que lleve, ya serie más bien posando para una foto o un video, o más bien para un concurso si participo. ¡Y sin olvidarse del cachondeo y los memes! ¡Jajajaja!

     

     

     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


    Entre lo que llevo hecho y comprado, tengo un repertorio bastante curioso y variado de cosplays, aunque he perdido la cuenta de cuántos van ya ¡JAJAJAJA! Pero si los cuento, ya van más de 20.


    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


    Sí, desde 2015 que participé por primera vez en el World Cosplay Summit del Salón Manga de Jerez con mi primer cosplay que hice hace años, he seguido unas cuantas veces hasta hoy participando, ¡con toda la ilusión y nerviosismo del mundo con tanta gente mirándome! ¡Jajajaja!

    He llegado a ganar en la ExpoFriki de Sanlucar 2018 el primer premio del concurso de FotoCosplay, no fue directamente cosplay en sí, pero fue fotografía con esta temática. No me lo esperaba, pues me animé ya que no era nada complicado enviar tu foto con tu cosplay y poner tus datos sin ningún problema, y en parte así fue como pequeña una oportunidad para promocionarme algo más exponiendo mis fotos y proyectos, ¡y al final fue una gran sorpresa! Y también gané el tercer premio en el concurso de cosplay en el mismo salón pero en 2019, y así con mi cosplay de Lux Star Guardian, y además, el segundo premio con el cosplay de Uraraka por la interpretación del personaje en el salón manga de Benalup 2020 en su primera edición, ¡fue genial!


    Erza Scarlet (Fairy Tail)
    Fotógrafo: Josemi


    ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


    Se debe mejorar muchas cosas, entre otras, la actitud tan negativa y tan cerrada que sigue habiendo entre la gente, ya sea por envidia o por lo que sea. Que por tirar mierda o por creerte superior, peleándote con la peña a base de la tontería de un disfraz, no vas a ser mejor ni nada por le estilo, ya que es algo muy inmaduro y patético. Ya incluso llegar a acosar, insultar y/o criticar hasta por el físico o lo que sea, es llegar demasiado lejos. Es una pena que la comunidad se vuelta tóxica por cosas así, ya que es un hobby sano, con el que te diviertes, puedes aprender cosas, conocer a un montón de gente y hacer amigos, etc; es una lástima que haya gente que lo deje por 4 tontos de turno que van con esa mierda de actitud.


    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


    ¡SIIIIII Y FUE SÚPER HÍPER MEGA ULTRA GUAAAY DE LA VIDA!

    Me encanta cuando coincides con el mismo personaje o temática con el cosplay con otra persona, porque así coincides con mismos gustos y hacer fotos muy divertidas, pero sobretodo, pasar un buen rato con gente muy chachi.~ <3

    Yumemi Yumemite (Kakegurui xx)
    Fotógrafa: Hanon Photographer


    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


    Yo deseo y espero que sí, que no esté muy saturada por temas de trabajos y/o estudios y demás, y así poder seguir dedicándole tiempo a este hobby igual que siempre, en eventos, en quedadas, en sesiones de fotos, con amigos, con colegas, conociendo a gente nueva, etc...

    Lo veo como un hobby, no creo ni mucho menos vivir de ello, lo veré siempre como una aficción más entre otras, pues no soy y ni pretendo ser profesional, pero eso no significa que me guste aprender y hacer las cosas bien.


    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


    Debe ser algo especial y épico, algo con lo que te sientas muy realizado, no tiene nada de malo dejarse llevar y que te echen un cable para hacer un cosplay en concreto que quieras darle esa ilusión como gran proyecto que tienes.

    Lux Star Guardian (LOL)
    Fotógrafo: Ciscoverychannel


    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


    ¡Por supuesto! También me gusta dibujar (cuando tengo inspiración y no tanta flojera jaja x'D) ya sea a tradicional o preferiblemente a digital para seguir aprendiendo. Además del modelismo, y ahora próximamente a hacer fotografía. Y a parte, lo de siempre: jugar videojuegos, juegos de mesa, salir con los amiguis y coleguis, hacer voluntariado con la asociación, etc...


    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


    Que lo disfrute como hobby y que no se deje tumbar y ni mucho menos lo deje por culpa de 4 tontos que solamente saben criticar y/o hacer daño por tonterías.

    No pasa nada por hacértelo, comprártelo, por encargarlo, porque te ayude alguien, etc; y tampoco pasa nada por no hacerlo a la perfección, es un hobby para pasarlo bien y compartir, disfrazándote del personaje que quieras, ¡y pasártelo muy chachi! Y a la hora de empezar, aconsejo con empezar con algo fácil y sencillo, y así poco a poco, ¡hasta llegar a lo grande! x3


    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


    Tengo varias redes sociales, y por eso, os dejo mi página web: N3k0t3nshi1
    Pero sobre todo, me gustaría resaltar más mi instagram y ko-fi, ya que alguna aportación es muy agradecida, arigato! :3
    Instagram: N3k0t3nshi1
      Ko-fí: N3k0t3nshi1


    Moka Akashiya (Rosario + Vampire)
    Fotógrafo: Fotobabylon
    Emilia (Re:Zero)
    Fotógrafa: Hanon Photographer
    Partager via Gmail

  • Comments

    1
    Monday 1st February 2021 at 13:19

    Heyo! :)

    Désolé si je me permet de parler français, et si tu devais avoir un peu de mal à traduire. Je tenais juste à te féliciter pour les cosplays/photos! Ils ont l'air super réussis!

    J'avais très bien reconnu Moka et Erza (alors que je ne supporte pas fairy tail ironiquement). Dommage par contre que celle de Kakegurui ne soit pas Jabami ou Kirari (la plus badass)!

    • Name / User name:

      E-mail (optional):

      Website (optional):

      Comment:


    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: