• Entrevista Cosplayer: Hououin Kyoma









    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Hououin Kyouma"?

    Es el nombre con el que se hace llamar Okabe Rintaro, protagonista de Steins;Gate del que hago cosplay y con el que me siento identificado al 100%.
     
     
     

    ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
    En “serio” (entiéndase en serio a currármelos más) en el 2016. Mi pareja y yo empezamos a ver Sword Art Online y nos entro muchas ganas de hacer cosplay de Kirito y Asuna.





    ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
    Para que haga cosplay de un personaje tiene que gustarme muchísimo y sentirme identificado con él de algún modo. De ese modo al llevar el cosplay te metes en el papel mucho más y es lo más divertido de todo.




    Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
    Esto depende, porque si bien el cosplay con el que más disfruto es el de Okabe Rintaro es también el más simple y sencillo de todos, pero me meto muchísimo en el personaje. El más trabajoso fue el de Kirito, ya que las dos espadas las hice de cero y estoy muy orgulloso del resultado.


     
     
     
    ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
    Pues como ya he dicho tiene que ser que me sienta identificado con el personaje y me entre ganas de hacer cosplay suyo.


     
    ¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
    Precisamente me pasó con el cosplay de Kirito ya que se me rompió el enganche de las vainas de las espadas y no podía llevarlas en la espalda. Pero es un mal menor.

    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?



    En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
    Mitad y mitad, me gusta meterme en el papel del personaje y disfrutar del evento al mismo tiempo.
     


    ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
    Creo que han sido 5.



    ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
    Me presenté a un concurso de unas jornadas del día friki, por presentarme, y acabé ganando con mi cosplay de Joker de Persona 5.
    Sobre la gente que no respeta el cosplay pienso que existen aún muchos prejuicios. Mucha gente desconoce que es una afición tan válida como cualquier otra y se piensan que es lo mismo que ponerte un disfraz en carnavales.
    Una anécdota graciosa fue cuando llevaba mi cosplay de Okabe Rintaro (para quien no lo conozca decir que es un personaje que siempre va en bata de laboratorio) y al marcharme de un evento pasé a comprar algo a una tienda de barrio. El dependiente me preguntó si estudiaba medicina y por no ponerme a explicar le seguí el rollo y empezó a contarme la vida de su hijo.

     
     
     
    ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
    Bastantes veces. No me gusta que haya una sensación de competencia, ¡cada cual que disfrute al máximo posible! Algo curioso que me pasó es una vez que iba de Joker (Persona 5) y otro cosplayer que iba igual se me acercó y me dio una carta de invitación a Super Smash Bros (el personaje había sido anunciado hacía poco como nuevo personaje en el juego).




    ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
    Totalmente como hobby, por eso únicamente lo hago con personajes muy concretos que me encantan y no me importa repetir cosplay las veces que haga falta, porque me divierto muchísimo.




     
    ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
    Cuidar los pequeños (y no tan pequeños) detalles. Yo siempre busco que todo el cosplay sea lo más parecido posible.





    A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
    Claro, los videojuegos más que nada.

     
     

    ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
    Que lo haga para divertirse sobretodo. Para mí es lo más importante.



    Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
    Estoy tanto en Twitter como en Instagram como @hou_kyouma




     
     
     
    Partager via Gmail

  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: