• Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Antes de empezar a escribir sobre el tema, tengo una pregunta interesante, ¿alguien más recuerda algunas de estas redes sociales de su tiempo? En fin...

    A pesar de que quedaron en el olvido, te informo de que al menos las dos primeras (Metroflog y Metroblog) dejaron de existir el pasado verano de 2015, a finales de septiembre más o menos, por lo que recuerdo. Esto es debido a que Metroflog fue una empresa perteneciente a Metroblog, principalmente y dio su cierre en su momento. En cambio, Fotolog aún sigue existiendo hoy en día (yo aún lo uso).

    Todas estas redes sociales tuvieron algo en común, todas fueron fotoblogs, en especial Metroflog y Fotolog, Metroblog se asimilaba más a un blog normal como el mío. Todos tenían su sistema de firmas abajo de las fotos o post (que corresponde hoy en día como comentarios). Fotolog te permite subir todas las fotos que quieras diariamente, a diferencia de Metroflog, tenías que conseguir que otros usuarios te llenasen la caja de firmas completa para subir otra foto (al principio te permitía máximo 2 por día, con el tiempo, iba aumentando, según tus estadísticas). También tenían en común la marca de agua o algo así...Fotolog fue principalmente quien cambió el diseño web. 

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Ambas tuvieron bastante competencia, a mí en lo personal, me gustaban bastante, incluso mucho más que Facebook o Tuenti, en su tiempo...

    En resumen, son redes sociales de su tiempo (2007-2012) que quedaron finalmente en el olvido, por la popularidad de otras como Facebook y muchos más motivos, entre otros...

    Por cierto, visita mi fotolog antes de que desaparezca también: http://www.fotolog.com/n3k0t3nshi1/

    ¡Saludos! 

    Metroflog, Metroblog y Fotolog: redes sociales que quedaron en el olvido.

    Partager via Gmail

    4 comments
  • Ask.fm a lo largo del tiempo

    Le agradezco la idea del tema para este post a uno de mis mejores amigos, Mauro. 

    Posiblemente querido lector, usted conozca o sepa algo sobre esta red social, que varios de nosotros aún seguimos usando hoy en día. A unos le gustan, otros la detestan y otros simplemente, no le interesan. 

    Ask.fm a lo largo del tiempo

    Comenzó en 2011 y aún sigue existiendo hasta la fecha. Tal y como dice el propio título, es una red social para hacer preguntas a los demás y que te las hagan a ti también, a parte de responder, puedes personalizar tu perfil a tu gusto y dar likes; además te recuerda los cumpleaños de tus contactos y puedes hacerles regalos con chapas, mediante un sistema de pago por móvil. También dispone de su aplicación en el móvil, añadiendo de que puedes poner gifs en las respuestas. Actualmente, el nuevo diseño ha sido cambiado por el diseño de m.ask.fm

    Ask.fm a lo largo del tiempo

    Uno de los casos más famosos de esta red social, es el famoso cyberbullying, normalmente con sus preguntas anónimas a ciertos usuarios. La cobardía de muchos tiene lugar desgraciadamente en este lugar virtual. A todos nos ha pasado alguna vez, pero todo tiene una solución. Tienes la opción de denunciar las preguntas de la propia plataforma, puedes simplemente borrarlas, etc...En algún caso especial, puedes denunciar a la policía cibernética, pero eso es algo más serio. 

    Ask.fm a lo largo del tiempo

    Te doy un consejo: una red social puede llegar a ser un sitio divertido, siempre y cuando tú lo quieras o puede ser un sitio malo, dependiendo de tu comportamiento incluido y de lo que hagas. No siempre tiene que ser algo malo, solo porque te pusieron alguna tontería o que alguien te acosara, ¿y sabes por qué? El problema no es la red social, si lo fuese realmente, no existiría en ese caso, ¿verdad? El verdadero problema está en el uso que le damos cada uno de nosotros, ya sea bien o para mal y así mismo es con el caso de Internet. 

    Espero que os gustara mi pequeño post, escribiré otros más sobre otros temas...Por cierto, sígueme en mi ask: http://ask.fm/N3k0T3NShi1

    ¡Saludos! 

    Ask.fm a lo largo del tiempo

    Partager via Gmail

    your comment
  • Ediciones a través del tiempo

     Una de las cosas que más me gustó fue esa pequeña parte del diseño gráfico, la edición fotográfica. Desde pequeña, siempre me gustó ver todo tipo de animación y acabé en el mundo del anime, tan conocido. Estuve haciendo varias cosas de informática pero no dieron resultado con lo que realmente quería...Así que, en varios blog y redes sociales, siempre vi a personas que editaban así como lo hago yo ahora. Siempre quise aprender y finalmente, después de 2 años por mi cuenta con Photoshop, lo conseguí por mí misma. 

    Ediciones a través del tiempo

    Al principio, usaba editores online (picmonkey, picasa, etc...) y hacía ediciones fáciles que puede hacer cualquiera (collages, edición sencilla, etc...) A principios de 2014, me atreví a usar PSCS5, me apunté en un "curso online" para Photoshop, pero no me servía. Hasta que comencé por mi cuenta a investigar el programa y mirar unos cuantos tutoriales en Youtube. En el comienzo, ediciones sencillas: 

    Ediciones a través del tiempo

     

    Ediciones a través del tiempo

     

    Ediciones a través del tiempo

     

    Una de las herramientas más importantes que aprendí a usar en PSCS5 (Photoshop versión CS5) fue la imaginación. Con las herramientas necesarias del propio programa (es versión pirata) y con mi imaginación pude hacer varias imágenes bastante chulas con el anime y demás. Este año es cuando mejoré de una manera radical, gracias al uso de las texturas.

    Ediciones a través del tiempo

    Ediciones a través del tiempo

     

    Ediciones a través del tiempo

     

    Ediciones a través del tiempo

     

    Ediciones a través del tiempo

     

    Casi siempre uso una mezcla de texturas y efectos, junto con las imágenes, renders, letras, etc. Algún que otro ignorante que no tenga mucha idea del diseño gráfico o de la fotografía puede pensar que es trampa hacerlo así, pero no tiene en cuenta de que precisamente, casi todos usamos la versión pirata del programa (eso implica que varios de los recursos no los dispone, para hacer ediciones así, necesita precisamente esas texturas, efectos, brillos, etc...) Yo juego mucho con los recursos y así consigo hacer ediciones así de chulas. No todos disponemos de los recursos suficientes para comprar productos originales (como la gran mayoría, hoy en día, gracias a Internet). 

    Me alegro de haber aprendido algo por mí misma, algo que me gusta y que encima, le puse mucha ilusión hasta que lo conseguí yo misma, sin que nadie me ayudara. Una de las mejores cosas es cuando aprendes algo por ti mismo, porque es algo que nadie puede quitártelo. 

    Ediciones a través del tiempo

     

    Puedes ver varias de mis ediciones en mi galería de ediciones en el propio blog o en mi deviantart. Saludos.

     

    Ediciones a través del tiempo

    Partager via Gmail

    your comment
  • Mis experiencias en los salones manga

    La foto de portada para el post la hizo mi amiga Ana en el salón manga de Jerez 2011, es una de las mejores tiendas que vimos ese año. Bueno, comienzo:

     

    He ido a salones manga desde 2010, empezando por el salón de Jerez y luego el de Cádiz. Siempre fui con amigos y conocidos, del instituto, de la calle, etc. También conocí a muchas personas e incluso hice muchos amigos a lo largo del tiempo. Siempre me gustó ir a estos salones, siempre pensé que es un mundo ideal para otakus y aficionados como yo a este mundo del anime, manga, videojuegos, etc. El primer disfraz fue que me puse fue de una vampira (no digo cosplay porque solo fue un simple disfraz). En el salón de Cádiz, hice un intento de mis primeros cosplays de Erza y de Ichigo Mew. Al principio, usaba pelucas del chino y mi madre me hacía los cosplays (principalmente, sencillos de hacer). Con el tiempo, aprendí a mejorar, ya fuese por aprender a través de mi madre a coser, a comprar los materiales necesarios (tela, goma eba, worbla, corcho, etc...); con tutoriales de Youtube, comprando por Internet, etc...Una de las cosas que más me gustó de ir a los salones es ir con cosplay de alguno de tus personajes favoritos de A/M/V (son las sigla de anime, manga, videojuego, para resumirlo) y que la gente te reconozca, te pidan fotos y que tú pidas fotos también a los demás; y que incluso hagas amigos/as también. Aunque por el simple hecho de ir y de conocer a más gente parecida a ti, no significa que hagas amigos tan fácilmente...En fin, ya me entenderán a lo que me refiero. Casi siempre, me lo pasé bien en la gran mayoría (a excepción de uno o dos por ciertas circunstancias...) con los amigos/as, nuevas amistades, fotos, concursos, tiendas...Lo típico. Además de que ir a sitios como éstos, me animó mucho en ciertos momentos de mi vida, ya fuese por distraerme un rato para no amargarme con los estudios y similares...Pongo algunas fotos de recuerdo de algunos años a continuación:

    Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga Mis experiencias en los salones manga

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Mis experiencias en los salones manga

     

     

     

     

     

    Mis experiencias en los salones manga

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Tengo muchas más fotos de años anteriores, pero pensé en ponerlas al azar, para que podáis ver a buenos cosplayers, ya sean conocidos o no, también algún que otro amigo y salgo en algunas con algunos de mis cosplays. Varias de estas fotos, fueron en los salones de Jerez, Cádiz y Sevilla, desde 2010 hasta hoy. Extendería aún más este post sobre el tema, pero hice un resumen para que no sea tan largo...Y mis disculpas si las fotos están mal colocadas, intenté ponerlas lo mejor posible (en esta plataforma en francés lo tengo un poco complicado...) Bueno, eso será todo, espero que os gusten las fotos. Podéis descargarlas si queréis. Saludos. 

    Mis experiencias en los salones manga

     

    Partager via Gmail

    your comment
  •  

    Lo sentimos, pero esta opción a la que accedió no está disponible.

    Gracias por su visita al blog hasta aquí. 

    Partager via Gmail

    your comment
  • Recomendación de animes

     

    A continuación, pongo una pequeña lista de animes que recomiendo, para aquellos interesados:

    1. Bakuretsu Hunters: si te gusta algún que otro anime antiguo y aún más de aventura, fantasía y acción, te lo recomiendo, lo vi hace un tiempo y me entretuvo lo suyo. Trata sobre un grupo de 5 amigos, que son cazadores de magos y tienen que derrotarlos a todos hasta llegar finalmente al enemigo final. 

      Recomendación de animes

    2. Deadman Wonderland: un anime de 2011, con temática gore y acción. Uno de los personajes que más me gustó fue Shiro. Todo pasa en una cárcel, en la que se cierran a los prisioneros que cometen delitos y son convertidos en "deadmans".

      Recomendación de animes

    3. Those Who Hunt Elves: otro anime antiguo, de acción y aventuras. Un pequeño grupo de 3 personas acaban en un mundo mágico del cual, quieren salir y volver a su mundo, para ello tendrán que ayudar a una elfa para conseguir el objetivo.

      Recomendación de animes

    4. Tengen Toppa Guren Lagan: uno de los animes más épicos que he visto hasta ahora. Me gustó mucho más Nia que Yoko. Si te gusta la acción al estilo mecha, te aseguro que te gustará. 

      Recomendación de animes

    5. Rosario + Vampiro: uno de los animes que vi cuando era joven, con 13 años cuando estaba en 1º ESO. Adoro a Moka, la protagonista, junto con Tsukune para que hagan OTP. Todo se desarrolla en una escuela de mounstruos,en la que el chico acaba transferido por error y se queda ahí un tiempo hasta tener amigas un tanto especiales. 

      Recomendación de animes

    6. Guilty Crown: casi todos los animes presentes tiene mucha acción, de lo que más me gusta. El protagonista Shuu conoce a una chica cantante, llamada Inori, junto a ella descubrirá ciertos acontecimientos y aventuras. 

      Recomendación de animes

    7. Akame Ga Kill: otro anime de acción en el que se desarrolla en un reino injusto y sanguinario. Un grupo rebelde se opone a ese reino y luchan juntos a pesar de las tragedias... 

      Recomendación de animes

    8. Blood-C: fue el último anime gore que vi, hacía tiempo que no veía una buena animación del estilo gore. Me gustó más le película que el propio anime. Trata sobre una chica llamada Saya, que vive en un pequeño pueblo, pero algo raro sucede. Su padre, le pide que mate a ciertos mounstruos con una katana cada cierto tiempo y que tienen cierto misterio y relación con ella...

      Recomendación de animes

    9. Ao no Exorcist: uno de los mejores animes que no te puedes perder. Cada capítulo que ves, quieres seguir viendo hasta el final. Rin es un chico un tanto rebelde, a diferencia de su hermano que es más tranquilo. Viven con su padre en una iglesia, un día unos demonios aparecen en sus vidas que las cambiarán para siempre...

      Recomendación de animes

    10. Katekyo Hitman Reborn: dejé el último para lo mejor, porque es mi anime favorito, entre otros. Si te encanta la comedia, la acción,la fantasía y la mafia, te lo recomiendo. Al principio es más que nada cómico y presentación de personajes, luego llega un punto que en el que se vuelve más serio con los protagonistas en el mundo de la mafia. 

    Recomendación de animes

    En fin...Espero que mi pequeña lista os ayude en algo. Sayonara! 

    Recomendación de animes

    Partager via Gmail

    your comment
  • Presentación

     

    ¡Bienvenido/a seas a mi pequeño blog!

    Espero que te sea entretenido de leer y ver fotos y vídeos sobre anime, manga, videojuegos, eventos, salones manga, cosplays, fotografía, ediciones, redes sociales, etc...

    ¡Espero que te guste! Y si es así, puedes seguirme en mis redes sociales, estoy sobre todo por Twitter e Instagram, o bien puedes mandarme un mensaje a mi correo electrónico.

     

     

     En fin, después de hacer una pequeña presentación resumida de mi blog, ahora me presentaré. Soy Neko Tenshi, mi verdadero nombre es Eli, soy una chica normal, aficionada al anime y al cosplay, también me gustan los videojuegos, hacer hama, dibujar, editar, rolear, hacer algo de modelismo, etc. Soy una buena estudiante y hago algunas veces de modelo. Me considero una persona normal, siendo amable y simpática.

    No sé si me presenté bien, pero si quieres conocerme más, me puedes hablar por mis redes sociales y así conocerme mucho mejor. 

    ¡Muchos saludos y muchísimas gracias por su visita!

     

    Presentación

    Partager via Gmail

    your comment
  • Redes sociales

    En este link tengo todas mis redes sociales: http://n3k0t3nshi1.brushd.com/

    ¡Gracias por tu visita! 

    Partager via Gmail

    your comment


    Follow this section's article RSS flux
    Follow this section's comments RSS flux